El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 28 de enero de 2011

Resolución Fundación de la ICOR

ICOR Conferencia de Fundación, 06 de octubre 2010
La Conferencia Mundial de la Iniciativa de "Coordinación y cooperación de las Partes y organizaciones revolucionarias" se resuelve a constituirse en una organización internacional. Su nombre es " Internacional de Coordinación de las Partes y organizaciones revolucionarias " (ICOR).

I.
La fundación de la ICOR se desprende de la comprensión: El tiempo está maduro para contrarrestar muy bien organizada, todo el mundo vinculados capital financiero internacional y el sistema imperialista mundial con algo nuevo - el poder organizado de la internacional revolucionaria y el movimiento de la clase obrera y de las amplias masas en una nueva etapa de la cooperación transfronteriza y la coordinación de la actividad práctica.
El imperialismo, con su sistema de neo-colonialismo más sólo puede existir en una tendencia al desarrollo de la crisis dramática que pone en duda la existencia de la humanidad. Se expresa en la crisis económica y financiera mundial de 2008, la crisis estructural del sistema capitalista de producción y reproducción, la crisis de la deuda, la crisis mundial del medio ambiente, la ausencia cada vez mayor de la familia del proletariado y las amplias masas, las crisis políticas, sino también en la creciente amenaza internacional de la guerra, las agresiones imperialistas en aumento, y en la tendencia general del imperialismo a la reacción y el fascismo.
El capitalismo no tiene futuro que ofrecer a la clase obrera y las amplias masas de personas en el mundo. Por lo tanto, el ICOR hace un llamamiento a todos los revolucionarios del mundo a unirse en el espíritu de las palabras de Lenin: " los trabajadores no son nada. Desunidos Unidos, que lo son todo. " (Unidad de la Clase "Lenin 1913", Grupo de Trabajo)
El ICOR recoge los logros del movimiento revolucionario internacional organizado y la clase trabajadora. Eso incluye a la gran acción revolucionaria de la Comuna de París en 1871, los victoriosos rusos la Revolución de Octubre en 1917, la revolución china 1945-1949, la lucha revolucionaria de liberación para la destrucción del viejo sistema colonial y el surgimiento del campo socialista después de la Segunda Guerra Mundial.
El ICOR se basa en las experiencias ricas de ejemplos históricos de las formas de organización internacional como la Primera, Segunda y Tercera Internacional. Tiene en cuenta las circunstancias de hoy, las necesidades y las posibilidades de una
sindicato. Se pone en práctica la consigna revolucionaria grandes de Karl Marx, " Proletarios de todos los países, uníos! " así como la de Lenin: " Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos! "
La traición revisionista, con su punto de partida en la Unión Soviética en el XX Congreso del Partido en 1956, llevó a la derrota más grande hasta ahora de que el comunista internacional y el movimiento obrero ha sufrido y dieron lugar a una división de la dimensión sin precedentes. La restauración del capitalismo desencadenado una ola gigantesca del anticomunismo y la contrarrevolución.
También la aparición de tendencias sectarias y anarquistas perjudicado el movimiento comunista internacional y el movimiento de los trabajadores en parte. Sin embargo, el principal peligro para el ascenso del movimiento revolucionario internacional se mantuvo y se mantiene la influencia del reformismo y el revisionismo sobre "el movimiento obrero y popular.
Con la caída de la Unión Soviética a principios de la década de 1990, el revisionismo moderno perdido su centro. La burguesía imperialista podría tomar ventaja de esto en la década de 1990 para una ofensiva anticomunista en todo el mundo. El debilitamiento del bastión revisionista de la Unión Soviética, sin embargo, al mismo tiempo un factor importante para un nuevo auge de la lucha mundial por el socialismo.
El proletariado de todo el mundo miles de millones-fuerte, en alianza con las grandes masas, en última instancia, es un poder superior al imperialismo si se lleva a la lucha por su liberación organizada a escala internacional y desempeña su papel de liderazgo en la lucha de los pueblos por su liberación nacional y social .

II.
En la etapa actual del imperialismo, con su altamente desarrollado y ligada fuerzas productivas, las premisas materiales del socialismo ya han madurado en gran medida.
Al mismo tiempo, bajo la dictadura del capital financiero en todo el mundo, devastando las fuerzas destructivas están surtiendo efecto:
  • En los países que son saqueados y oprimidos por el imperialismo, el empobrecimiento de las masas es cada vez mayor con el saqueo de la riqueza de estos países, las amenazas militares contra cualquier actividad revolucionaria, la destrucción del medio ambiente hambre, y la expulsión.
  • Incluso en los países capitalistas altamente desarrollados, la explotación inmensamente mayor va acompañado de un creciente empobrecimiento de las masas y el desmantelamiento de los derechos democrático-burguesa y de las libertades e incluso la fascistización de los aparatos de Estado.
  • La burguesía imperialista es una amenaza permanente para la soberanía y la integridad de los estados nacionales. Esto ha llevado a una militarización de la política exterior de los países imperialistas que sólo difícilmente se pueden cubrir con el velo de las misiones de las Naciones Unidas y el patetismo humanitaria.
  • La rivalidad de los imperialistas, sobre todo de las principales potencias imperialistas, los combustibles constantemente el peligro de una guerra mundial y conduce a conflictos armados regionales en la lucha por un nuevo reparto del mundo.
  • El modo capitalista de producción se enfrenta hoy el mundo con una catástrofe ambiental global que podría hacer imposible la vida humana en un futuro previsible.
  • Los niños y los jóvenes se les roba su futuro por el imperialismo y las masas de mujeres del mundo se ven limitados por doble explotación y opresión. Las mujeres de los países que están oprimidos por el imperialismo a menudo también son especialmente objeto de discriminación nacional y religiosa.
El deseo y la búsqueda de una sociedad liberada de la explotación y la opresión tiene que convertirse en una fuerza para el cambio de la sociedad que supera el mal de base del sistema imperialista mundial.
El ICOR ha surgido de la necesidad práctica para responder a la desestabilización del sistema imperialista mundial mediante el desarrollo a un nivel superior la lucha de liberación revolucionaria contra el imperialismo y por el socialismo.
La creación y fortalecimiento de los partidos revolucionarios en los distintos países es el factor decisivo para un nuevo auge en la lucha para derrocar el imperialismo y por la construcción del socialismo. Esto incluye la creación de nuevas formas de organización y plataformas para la lucha conjunta de las masas a nivel nacional, regional e internacional.
Este reto histórico hace que la cooperación transfronteriza, la coordinación y revolucionarización de las luchas estragos en todo el mundo más necesario que nunca.

III.
Mientras que
  • muchos partidos y organizaciones han desarrollado el deseo de una cooperación constructiva sobre la base de la igualdad de derechos;
  • las masas y el núcleo del proletariado industrial son cada vez más conscientes de que la división entre las diferentes naciones se deben superar, que se puede ver en el principio de la cooperación transfronteriza luchas;
  • numerosas formas de organización revolucionaria internacional (conferencias,
    foros, plataformas) ya han surgido;
  • las consignas "¡ Proletarios de todos los países, uníos! " así como " trabajadores de todos los países y los pueblos oprimidos, uníos! " sólo puede hacerse realidad a través de formas de organización internacional;
  • diferentes condiciones sociales y las tradiciones de la lucha de clases existentes en los países individuales y en las distintas organizaciones;
  • la responsabilidad de la preparación y ejecución de la revolución incumbe a las partes y la clase obrera y los movimientos de masas de los respectivos países;
  • hay diferencias ideológico-políticas aún muchos de los revolucionarios del mundo;
  • conjunta la acción revolucionaria organizada no puede esperar hasta que todas estas diferencias se resuelven,
el ICOR se considera como una contribución para promover la unidad basada en la solidaridad de la
movimiento revolucionario internacional y de clase trabajadora.
Sobre la base de un claro consenso mínimo ideológico-político que persigue la unidad de acción revolucionaria en el marco de un proceso vivo de la discusión y aclaración con el fin de profundizar y ampliar las bases en términos de contenido.
La Conferencia de Fundación declara que el ICOR consistente en aplicar una política de puertas abiertas hacia todos los partidos revolucionarios y las organizaciones internacionales y otros sindicatos.
Su tema principal es la coordinación y la cooperación en la organización de la lucha de clases y la solidaridad práctica.
Se busca la unión y la cooperación con otras formas de organización internacionalista progresista en el mundo y explícitamente no considerarse a sí misma como su competidor. Se establece y confirma una nueva calidad de la unidad de los partidos proletarios y revolucionarios y organizaciones de todo el mundo.


IV.
Unificado en relación con el objetivo estratégico de superar el sistema mundial imperialista y
establecimiento de las relaciones sociales socialistas, la Conferencia de Fundación resuelve como esencial fundamentos ideológicos-políticos para la cooperación mutua:
    • de reconocer la necesaria transformación revolucionaria de las condiciones sociales del capitalismo y el imperialismo con el objetivo declarado de una sociedad socialista y la necesidad de establecer la dictadura del proletariado como la democracia para las amplias masas y la represión de los enemigos mortales de la liberación de la humanidad de la explotación y la opresión;
    • trazar una clara línea divisoria con el revisionismo, el trotskismo y el anarquismo y cualquier forma de anticomunismo como los ataques hostiles y la campaña de desprestigio burguesa contra los llamados "estalinismo" o "maoísmo" y la dictadura del proletariado.

V.
La Conferencia de Fundación resuelve que su principio de organización que la coordinación de consenso y cooperación de partidos autónomos, independientes y autosuficientes y organizaciones.
En la votación de los documentos fundamentales de la conferencia aspira a decidir sobre ellos en la base del consenso. Principios cuestiones ideológicas y cuestiones políticas fundamentales no están sujetas a votación. Sin embargo, en cuestiones de necesidad práctica, en relación con los documentos de fundación y después de un extenso debate, respetando las diferencias ideológico-política, una decisión de la mayoría se pueden tomar. Esto requiere un mínimo de 80 por ciento de los votos de los delegados presentes. Todas las resoluciones sobre temas de actualidad puede ser adoptado por mayoría simple. La paridad de votos es por rechazada.
Cada organización se decide qué proyectos y las actividades que apoya. Esto está conectado con el principio de fiabilidad llevar a cabo tareas aceptadas en el espíritu de su plena responsabilidad en forma conjunta su puesta en práctica.
El énfasis está puesto en la cooperación y la asistencia mutua en la lucha de clases y en la construcción del partido revolucionario en los países individuales.
ICOR colaborará a nivel mundial, continental y regional, en general, las tareas principales, así como en proyectos individuales previstos para un tiempo limitado.
Que las prácticas de coordinación para llegar a un acuerdo sobre los procesos y actividades, así como la cooperación en materia de proyectos conjuntos y prácticas tareas de lucha.
Se basa en el respeto mutuo y el respeto a la soberanía de las organizaciones miembros y se compromete a la no injerencia en los asuntos internos de las organizaciones.
Se compromete a una cultura proletaria del debate en la construcción de opinión, en el desarrollo de la comprensión y aplicación práctica común.

Trabajadores de todos los países, uníos!
Trabajadores de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!
Acciones de Documento

(Publicado por Luminoso Futuro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.