El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 26 de marzo de 2011

¡NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A LIBIA!

Firmes contra el imperialismo, sin confusiones ni silencio cómplice.

Hoy sábado 25 hemos marchado denunciando la agresión imperialista contra el pueblo libio, entregamos gran cantidad de declaraciones a los transeúntes del Paseo Ahumad y de la Plaza de Armas de Santiago, se vendieron ejemplares del "Remolino Popular" y de la revista "northstar compass".
La consignas llamaban a parar la AGRESIÓN CRIMINAL y a sostener la resistencia y lucha contra la el imperialismo yanqui y la OTAN.
Cabe destacar que hasta hoy, es solo el PC(AP) en Chile  quien se ha manifestado claramente y sin ninguna vacilación contra el matonaje imperialista, a denunciado sus afanes bastardo contra Libia y desde allí contra los pueblos árabes.

Comisión Nacional de Comunicaciones
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
www.accionproletaria.com





¡NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A LIBIA!

Las fuerzas imperialistas agrupadas en la OTAN y encabezadas por el  imperialismo yanqui, amparándose en una resolución del siempre dócil y manejado Consejo General de ONU, han desatado una criminal agresión militar de gran escala contra la soberanía de Libia, las razones esgrimidas son de un cinismo total y apuntan a una  vil “protección de la población civil”, frente a unos supuestos ataques régimen del coronel Gaddafi contra la población de su país. ¡Todos somos testigos de cómo “protegen” a la población civil  los imperialistas, no solo como lo han hecho en el pasado, sino como  lo hacen hoy criminalmente masacrando a  la población y usurpando la soberanía de Irak y Afganistán entre otros!

Los aviones y cañones imperialistas bombardean sin descanso a diversas instalaciones dentro del suelo de Libia y no solo a las militares como dicen las agencias de noticias reaccionarias, por otro lado si fueran solo militares tampoco sería una justificación, solo el pueblo de Libia tiene derecho a su autodeterminación. En su soberanía nacional solo ellos tienen la palabra, ninguna banda imperialista puede arrogarse el papel de gendarme y decirle a los demás como ser, actuar y vivir.

Para tomar el control de Libia, del total de su riqueza petrolera y lo principal para convertir ese país en una base desde la cual hacer frente al avance democrático, por la soberanía, la justicia social y en definitiva contra la perspectiva socialista que esta en curso en los pueblos árabes, los imperialistas apoyan con toda la maquinaria de guerra a unos llamados “rebeldes” libios, que se agrupan tras la bandera oscurantista del antiguo  “reino” de Libia.

Es claro que el régimen del coronel Gaddafi no es lo que dijo ser en sus primeros años y que en la practica asumió la política neoliberal, que ha hecho acuerdos y grandes negocios con los mismo imperialistas que hoy lo atacan, eso es así, pero hoy estamos frente a una agresión imperialista contra un país soberano o que debe ser soberano y que los imperialistas ¡VAN POR TODO!.  Por lo tanto lo planteado y  lo que debemos asumir quienes nos reclamamos comunistas, revolucionarios, demócratas y progresistas, es el enfrentar ampliamente y con el máximo de unidad posible la agresión imperialista de los yanquis y de la OTAN contra Libia, es colocar en
el centro de nuestro apoyo  la causa pro Libia y anti yanqui anti OTAN y NO hacer llamados pocos claros, confusos, de apoyo a  quienes sostenidos por los imperialistas dentro de Libia quieren derrocar a Gaddafi y por otro lado, pedir  parar la intervención de los imperialistas en Libia ¿?.

En estos momentos, objetivamente el régimen de Gaddafi es parte del frente anti agresión imperialista y anti OTAN. Nuestra apuesta esta en primer lugar  el derrotar la agresión imperialista y desde allí,  desde los trabajadores y pueblos de Libia que se avance tras una autentica revolución democrática popular y socialista

En el plano de nuestro país es necesario rechazar por vergonzosa y rastrera la posición que el gobierno reaccionario de Piñera a asumido al apoyar al imperialismo yanqui y a la OTAN criminal, lo hicieron apresuradamente un día antes de que OBAMA pisoteara suelo chileno, igual como fue con la firma del tratado de “cooperación nuclear” EEUU-Chile firmado en la víspera de su llegada, ni en las formas los reaccionarios chilenos tienen alguna dignidad frente a los imperialistas.

¡A parar la agresión criminal de la OTAN encabezada por los yanquis contra Libia!
¡Todo nuestro apoyo a la lucha por la soberanía y autodeterminación de la nación y pueblos de Libia!
¡Lucha abierta y multifacética contra los imperialistas!
¡El pueblo de Libia, los pueblos vencerán!

Eduardo Artés
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

23 de marzo de2011


2 comentarios:

  1. Camaradas Marxistas Leninistas Maoistas, es corrercto el tema de la agresion a libia, y del rechazo a la OTAN, pero al partido que se muestra ahí es un partido oportunista, que niega los procesos revolucionarios y que rechaza la revolucion de la india, filipinas, peru, etc., por el solo hecho de tener un caracter maoista, cabe decir que este partido es el responsable de la disolucion de un grupo de estudio y lucha marxista leninista, de antemano gracias por la atencion, un abrazo rojo.

    ResponderEliminar
  2. Guerra Popular,
    le agradezco su comentario crítico. Lo tendremos en cuenta. Acá somos conscientes de las grandes divergencias que nos separan de los "Hoxhistas". Pero, nuestra filosofía política se base en "Que se abran cien flores y discutan cien escuelas de interpretación del marxismo" (con el perdón de Ustedes y del camarada Mao). Trabajemos por la unidad: 1. De los Marxistas-Leninistas-Maoístas del mundo; 2. De los Marxistas-Leninistas-Maoístas y los marxistas-leninistas de la segunda etapa; 3. En plano más amplio -¿por qué no?- con los Partidos y Organizaciones Revolucionarias que se basen en el Marxismo, rechacen el reformismo, el revisionismo, el electoralismo, el pacifismo burgués y el colaboracionismo con el sistema burgués. El caso particular de la relación entre el Grupo que menciona y los de "acción proletaria", lo ignoraba. ¿Pueden transmitirnos alguna información al respecto? Con abrazos rojos.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.