El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 6 de julio de 2011

Nepal: NO NOS TRAGAMOS TAL PILDORA

Según noticia ampliamente divulgada Nepal adoptará  el socialismo como política económica. Dicha noticia, tomada por algunos blogs y comentaristas directamente de Prensa Latina (de clara orientación revisionista castrista), ha sido un “sorpresivo” golpe en la frente para nosotros aquí en éste blog. Hemos seguido con atención, con anterioridad, algunos pronunciamientos críticos de articulistas de pluma marxista-leninista-maoístas respecto a desviaciones “derechistas”, “revisionistas” y “traición a la guerra popular” expresadas en el seno de la Dirección Central del Partido Comunista de Nepal (maoísta hoy unificado), de Prachanda y su inmediato entorno, luego de su coparticipación en el gobierno de coalición  postcaída de la monarquía. ¿República burguesa o República Democrático-popular? ¿Partir de la realidad concreta del país o claudicación?, eran las interrogantes claves en que giraba la polémica. Tuvimos dudas, en cuanto si era oportuno y el momento de abrir tal debate. Deberiamos, pensamos, darle un voto de confianza a los camaradas nepalíes y que fuese la propia práctica política de construcción de lo nuevo la que aclarase toda duda. Nos equivocamos en eso.  Nos autocriticamos sinceramente. En realidad, estabamos pagando tributo al centrismo y al conciliacionismo. Estabamos violando duramente nuestros principios Marxista-leninistas-Maoístas y abandonando la vigilancia proletaria que ello nos exigía, al hacerle tal conseción al neorevisionismo, en general, y al revisionismo prachandista en particular.

Nosotros los comunistas (marxista-leninistas) desde el inicio de la guerra popular impulsada por los comunistas (maoístas) de dicho país siempre nos hemos identificado  con ella, solidarizado y apoyado a dicho Partido fraternal en lucha y así lo hemos expresado en las páginas de nuestros periódicos (Nueva Democracia y la Causa obrera), divulgando en Panamá sus vicisitudes y éxitos. Asimismo, cuidando muy seriamente el que no se tomase esa propaganda como acto de ingerencia en los asuntos de la lucha de clase de un país que no conocíamos nada bien, ni como intervención en los asuntos internos del Partido Comunista de Nepal (m). Siempre respetamos, pues, el no tomar partido en el cómo dirigían su lucha de clases y la guerra, en fin, la independencia de tan importante destacamento del Partido Comunista mundial en construcción. Guardando siempre la plena confianza proletaria de que el Partido Comunista de Nepal (m) estaba condenado a vencer. Ninguna duda al respecto.

 Uno se adormece con las propias ilusiones, hasta que llega un acontecimiento de la realidad actuante, una idea lanzada al vuelo o una frase cualquiera y nos despierta brutalmente. ¡Abrimos los ojos desmesuradamente por la sorpresa! “Nepal adoptará el socialismo como política económica”, “eliminar los remanentes de una estructura feudal”, “impulsar el desarrollo con equidad” y “en beneficio de las mujeres, los dalits (casta inferior. Nota de L. F.) y las comunidades marginadas”. Si le creemos a Prensa Latina, ese es el programa de la Coalición gubernamental encabezada por el PCN (m) y de la que hace parte determinante el Partido del Congreso de Nepal, partido de la gran burguesía, prohindú y proimperialista.

Tal programa y tareas, en el mejor de los casos, son claramente democrático burguesas, no socialistas. Esto es importante remarcarlo. Puesto que se centra, a lo que parece, en la esfera de la distribución, no en las relaciones de producción feudo-burocráticas a liquidar, y en la transformación desde el Estado (el viejo, dado que el ejército burgués-terrateniente no ha sido destruido y los burócratas de  dicho viejo aparato estatal están allí), además de que se tiene una alianza con los viejos partidos burgueses compradores y revisionistas) de la situación jurídica “de las mujeres, dhalits y comunidades marginadas”. Es decir, deliberadamente se oculta tras este socialismo de propaganda, de reformas sociales y jurídicas desde arriba, su cruda realidad, la asunción de un tipo de Capitalismo burocrático. ¡Eso, capitalismo burocrático con rostro social y no Socialismo auténtico, proletario y marxista-leninista-maoísta!

Y aún tiene la desfachatez PL o quién le ofreció tal información, supuestamente la Agencia de Prensa India, de apostillarnos con la cita de un tal Yadav, presidente de la República de Nepal y lider del partido gran burgués del Congreso, “la comunidad internacional está atenta a las peculiaridades del proceso de paz”. Palabras que suenan a los oídos de toda persona con dos dedos de frente  a presión y chantaje. A una pistola en la sien... de los maoístas. Puesto que ¿cuál es esa comunidad internacional? Nada menos ni nada más que la burguesía monopolista india, el imperialismo estadounidense y todos sus demás socios occidentales mas la China socialimperialista. “Comunidad” que siempre ha conspirado, conspira y conspirará contra la independencia nacional de Nepal, contra culminación victoriosa de la guerra popular en dicho país, contra todo intento de establecimiento de un orden democrático-popular y el progreso social. Y ahora se pretende que aceptemos eso de su preocupación por las “peculiaridades” y la “paz” y, más allá, su tolerancia para con ese tipo de socialismo. ¿Pueden creerles? Un socialismo que será del gusto de todos los enemigos del pueblo de Nepal.

Esperamos, sinceramente, los camaradas por sí mismos –lo que no es impedimento se manifieste la solidaridad y la crítica fraternal y constructiva de los PCm’s de todo el mundo- y persistiendo en la fidelidad al Marxismo-Leninismo-Maoísmo encuentren dentro de su propio seno las fuerzas revolucionarias necesarias para las necesarias rectificaciones. Nosotros los comunistas (ml) de Panamá, por lo pronto,

 no nos tragaremos tal pildora envenenada.  

Colectivo Luminoso Futuro



1 comentario:

  1. Camaradas saludamos su toma de postura. ¿Como todavia hay supuestos maoístas que comparten Partido con este nido de ratas revisionistas y traidores? Los comunistas no pueden conciliar y mantener la unidad con este vil oportunismo.

    Saludos rojos

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.