El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 13 de septiembre de 2013

C. C. PCI (Maoísta): "¡Belicista Obama saca tus sucias manos de Siria!"


Comunicado de Prensa
PARTIDO COMUNISTA DE INDIA (Maoísta) COMITÉ CENTRAL 
05 de septiembre 2013
 ¡Belicista Obama saca tus sucias manos de Siria!
¡El derecho a decidir el futuro de Siria sólo recae en el pueblo sirio, no en los imperialistas o cualquiera otra cosa!
 ¡Oponerse firmemente a la neo-nazi agresión imperialista liderada por EE.UU.  contra Siria!


 Los imperialistas encabezados por los neonazis de EE.UU. han endurecido su redada alrededor de Siria y están a la espera de dar el golpe. Al igual que las armas de destrucción masiva (ADM) se promocionó como la "razón" a la agresión contra Irak, el uso de armas químicas (gas venenoso) está siendo mostrado por el neo-fascista de EE.UU. como la "razón" para golpear en Siria. Los EE.UU. está afirmando que había pruebas de que las armas químicas fueron utilizadas por el gobierno de Bashar al-Assad en el pueblo de Siria que conducen a la muerte de más de 1.400 personas de Siria y con consecuencias mortales para varios más. Un equipo de inspectores de la ONU había ido a Siria para investigar las acusaciones, pero incluso antes de que su informe se presentara (que se supone que tomaría por lo menos tres semanas), Obama ya está haciendo los preparativos para una guerra.
Estaría en juego sí su récord de matar máximo número de civiles  en ataques aéreos neonazis. Incluso antes de que el equipo de investigación de la ONU hubiese regresado, el secretario de Estado EE.UU. John Kerry  ha estado aullando que tienen todas las pruebas que se usaron armas químicas y que era el gobierno de Assad que los habían utilizado.

 Así que a los ojos de los imperialistas estadounidenses ¡todos los países y los pueblos del mundo que pidieron amplias pruebas son sólo los tontos y el maestro imperial no necesitan responder a ellos! Tenga en cuenta que los preparativos incluyen siempre reunir suficiente 'se encuentra' para engañar a los pueblos del mundo acerca de la "necesidad" de un tal ataque. El Comité del Senado de EE.UU. de Asuntos Exteriores había dado autorización para un ataque limitado contra Siria al Presidente por un período de dos meses y esto se puede extender a otro mes sujeto a algunas condiciones. Dijo que las tropas de tierra no deben ser enviadas.

 Es obvio que este ataque "limitado" de ninguna manera será "limitado" y que sólo terminará después de romper estratégicamente la columna vertebral del régimen de Bashar y todo sobre el terreno es arrasado, dando lugar a innumerables muertes de civiles y el daño inimaginable a la propiedad y medios de vida de las personas. Los imperialistas norteamericanos quieren paralizar el gobierno de Assad mediante la destrucción de sus instalaciones militares y económicos estratégicos / claves y quieren llevar al poder a las fuerzas que sirvan a sus intereses en Siria, similar a lo que habían hecho en Libia.

 Damasco es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y ahora Obama está decidido a destruirla con bombardeos aéreos al igual que Bush ha hecho un daño irreparable a una de las más antiguas civilizaciones de la herencia del mundo en Irak. Rusia se opone duramente cualquier movimiento y busca pruebas suficientes de los EE.UU. por tales exigencias. Putin declarado cautelosamente que si se demuestra fuera de toda duda que el gobierno de Assad ha utilizado las armas químicas, cualquier ataque contra Siria debe contar con la autorización de la ONU.

 Pero si Obama ataca sin autorización de la ONU, calificó que sería ilegal. Advirtió que si  cualquier pequeño misil golpeara la instalación nuclear en Damasco podría dar lugar a una emergencia nuclear y la radiación podría afectar a una gran superficie y una gran población civil para las generaciones venideras. También advirtió que agravaría la crisis financiera mundial en que se encuentran sumidos.  China ha estado diciendo que cualquier decisión debe tomarse después de los resultados de la investigación de la ONU y declarase sólo bajo la égida de la ONU. Alemania también está tomando esta posición - hasta ahora. Con el estado de los buques de guerra de EE.UU. que pueden disparar misiles de larga distancia desde el mar a la tierra, con movimiento de barcos de Rusia cerca de Siria y también entrando en el Mediterráneo, la situación es muy tensa en todo el Asia occidental y el mundo.

 David Camerún pidió el voto en el Parlamento británico por participar en el ataque contra Siria, junto con los EE.UU… Él no lo consiguió, pero su ambición para atacar a Siria no decae, nadie lo sabe. Autorización de la ONU o cualquier otro pretexto pueden cambiar en cualquier momento. Francia bajo el neo-fascista Francois Holanda declaró que en a pesar del rechazo en el Parlamento británico para emprender una guerra que estaba dispuesto a participar en la acción de castigo al régimen de Bashar al-Assad.

 Aunque la razón de la oposición británica rechaza la propuesta era porque no había pruebas suficientes de que el gobierno de Assad ha utilizado el gas, es decir, la prueba de legitimar la agresión y para reunir a sus aliados. Es la misma historia con los demócratas y republicanos en los EE.UU… El gobernante y los partidos de oposición (capitalistas monopolistas y su marioneta) en los países imperialistas no tienen ninguna gran disputa acerca de su «derecho de golpear» cualquier país. Nunca hay discusión sobre el hecho de que sólo las personas de un país que tiene derecho a decidir su futuro y no las fuerzas de cualquier otro país.

 Y como siempre los jefes imperialistas del Estado ignoran las grandes demostraciones de la opinión pública y la oposición a las guerras de agresión en sus países y en el mundo y están persiguiendo agresivamente su agenda. La ONU, como es su costumbre, se esfuerza por proporcionar a las hojas de higuera de excusas para la destrucción de Siria. Su lista de complicidad desde su creación en todas las guerras imperialistas de agresión es larga. Su velo de imparcialidad ha sido roto y hecho jirones revelando su servilismo al imperialismo, sobre todo a los EE.UU… Esta institución se supone que debe garantizar la aplicación de los cinco principios en las relaciones entre países con diferentes sistemas sociales, el respeto mutuo por la integridad territorial y la soberanía, la no agresión mutua, la no injerencia en los asuntos internos del otro, igualdad y beneficio mutuo, y coexistencia  pacífica.

 Se supone que debe salvaguardar los derechos humanos, evitar las guerras de agresión y resolver las disputas entre las naciones con medios diplomáticos y otros. Incluso de acuerdo con las reglas y normas que los países del mundo, incluidos los países imperialistas, han formulado después de la Segunda Guerra Mundial para evitar guerras mundiales, para resolver disputas regionales o las guerras locales, y que se supone que deben ser aplicadas por la ONU, todo tipo de pasaportes diplomáticos y parlamentos / medidas políticas deben seguirse para resolver crímenes atroces tales como el uso de armas químicas. Pero este organismo internacional que se formó principalmente para asegurar la paz mundial está haciendo casi nada para detener la agresión, salvo dar declaraciones sin dientes sobre que los medios políticos y diplomáticos deben ser utilizados para resolver "la crisis de Siria y suplicando que Obama tiene la autorización de la ONU para el ataque.

 El descaro con el que Obama está empujando su agenda de agresión se hace difícil incluso para el Ji Huzoor ONU para justificar que en esta forma descarada! Irónicamente los EE.UU. está celebrando el 50 º aniversario de la 'Tengo un sueño' discurso de Martin Luther King Jr., incluso aunque es el presidente ganó el Premio Nobel de la "paz", el asesino sanguinario y destructor de los seres humanos y de las civilizaciones está estridentemente ladrando que Siria debe ser atacada. Si Obama no ha logrado nada más, por lo menos ha demostrado fuera de toda duda que el tener a un afroamericano en la Casa Blanca, en sí mismo no puede cumplir los "sueños" de los pueblos oprimidos, incluidas las de los negros.

 La acción propuesta sobre Siria debe ser otra revelación de este hecho. Obama está llevando a cabo la agenda mundial imperialista hegemónica de la clase dominante de Estados Unidos con igual o más fervor y vigor como otros presidentes "blancos" antes de él que habían destruido las naciones oprimidas y millones de carnicerías de oprimidos en el mundo y un sinnúmero de ciudades y pueblos arrasados a tierra durante su mandato. La clase dominante de Estados Unidos sin duda lo encuentran más "útil" que un hombre "blanco" - para engañar al pueblo, aunque sólo por un tiempo.

 Los EE.UU. ha enmarcado cargos uno tras otro, desde 1986 y sobre todo después de los atentados del 9/11 sobre las torres gemelas, de que Siria también plantea una amenaza a la seguridad mundial, ya que apoyó a grupos "terroristas", a los que continuamente orienta de una manera u otra. Siria se ha convertido en un campo de juego para las potencias imperialistas por los dos últimos años y medio. Se ha generado un movimiento que asolaba exigiendo la destitución de Assad. Ha habido innumerables enfrentamientos armados entre las fuerzas "rebeldes” y las fuerzas del gobierno que resulta en la pérdida de cientos de miles de vidas y destrucción de bienes a gran escala y la migración de millones de personas.

 Los imperialistas encabezados por el de sus regímenes títeres de EE.UU. y en el mundo árabe han dado ayuda diplomáticamente y manipulación política y financiera, militar y técnica, y en el armar, entrenar y guiar a la oposición en varias formas. Se hizo más claro que quieren Assad se vaya y sus títeres se hagan cargo de Siria. Rusia y China han estado apoyando consistentemente al gobierno de Assad hasta la fecha y se han opuesto a cualquier tipo de intervención imperialista armada o de ataque a Siria. Los medios corporativos también tuvieron que admitir a regañadientes que Assad también tiene un considerable apoyo entre los sirios. Esta es una de las razones para no atacar a Siria, además del apoyo crucial a Assad de Rusia, China, Líbano e Irán, a pesar de que tengan muchas ganas  de hacer lo que habían hecho en Libia. De hecho, se ha informado recientemente de que las fuerzas de Assad han ganado una ventaja sobre los rebeldes en sus áreas fuertes asimiento que es así una de las razones de esta prisa para atacar a Siria.

 Nuestro Partido, el PCI (Maoísta) siempre ha mantenido que sólo el pueblo de un país tienen el derecho de mantener o derrocar a un régimen específico en su país. Es el pueblo de Siria quién ha de decidir si quieren Assad esté en el poder o no. Tienen todo el derecho a rebelarse y labrarse su propio futuro. Sin embargo, debido a la intervención injustificada de los imperialistas en los asuntos internos de Siria el futuro del país ya se ha enfrentado a un gran peligro y tal vez no estará en manos de los sirios durante mucho tiempo por venir. Los fenómenos recientes en los países árabes como Egipto después de la primavera árabe indican exactamente cómo se buscan los regímenes títeres para ser instalado por los imperialistas, en particular de Estados Unidos.

 Morsi, a través de una fuerza de compromiso fue expulsado sin contemplaciones cuando se opuso a ciertas intervenciones de Estados Unidos en sus relaciones exteriores y fue encarcelado por los militares. Las masacres de personas que protestaban por el régimen militar, se llevan a cabo sobre una base diaria. El aumento poderoso en masa y el proceso democrático formal que trajo Morsi al poder, cualesquiera que hayan sido sus defectos, fue pisoteada bajo las botas de hierro del respaldo militar de los EE.UU. y las fuerzas del ex presidente. En casi todos los países que habían derrocado a sus antiguos gobernantes dictatoriales durante la primavera árabe, títeres pro-imperialistas y las fuerzas comprometidas se hizo cargo, a pesar de las aspiraciones democráticas del pueblo. Esto debe servir como una revelación para todas las fuerzas que tratan de desafiar y cambiar los regímenes dictatoriales en sus países.

 Ellos nunca deben jugar en las manos de los imperialistas. Esto daría lugar a un dictador sustituye a otro si no el peor de uno y el reemplazo sin duda estará al servicio de los imperialistas. Las fuerzas que buscan una verdadera democracia y se oponen a los regímenes autocráticos que lo hagan de forma independiente y basándose en sus propias fuerzas mediante la movilización de las masas y el apoyo de los pueblos del mundo. No deben colaborar con los imperialistas. Si no la gente otra vez se verían obligados de hacerse cargo de luchar contra las fuerzas serviles del imperialismo, como está ocurriendo ahora en Egipto o en otras partes del mundo.

 Después de la Segunda Guerra Mundial hasta la victoria de la guerra de liberación nacional de Vietnam, el principal pretexto para las guerras de agresión de EE.UU. era la coartada de la "expansión del comunismo". Con la desintegración de la Unión Soviética, su excusa frecuentemente utilizada, es "violación de los derechos humanos" o "terrorismo" o ambos. A veces es encubierta con  "la restauración de la democracia" o "la concesión de la libertad". Pero siempre es la verdadera razón era / es la búsqueda de la hegemonía mundial.

 Esta ha sido también la razón detrás de las diversas guerras de agresión, ya sea por parte de Francia, Gran Bretaña o la antigua superpotencia URSS. El uso de las armas químicas que se cita como la razón para el ataque fue contrarrestado con mucha fuerza por el gobierno de Assad, que afirmó que se trataba de los rebeldes que se habían utilizado. Nadie apoyaría el uso de armas químicas, ya sea por el gobierno o los rebeldes. Si la alegación de que los rebeldes han utilizado es cierto, entonces sin lugar a dudas, son los imperialistas, que habían suministrado el gas venenoso sarín a ellos. Como ya han pasado más de dos años y Assad no está siendo derrotado la explicación más plausible para el uso de sarín puede ser que los imperialistas estadounidenses lo hayan  suministrado a sus agentes en Siria para el uso para que poder utilizarlo como excusa inmediata para atacarla.

 Si se recuerda que Obama había advertido a Siria de no cruzar la "línea roja" de la utilización de armas químicas, se puede conectar fácilmente que ellos exactamente usan esa "línea roja" como excusa. Pero lo que es desconcertante es la forma en que los imperialistas estadounidenses están pidiendo a gritos ¡'falta'! Como todo el mundo sabe que es el imperialismo norteamericano que tienen el dudoso récord de usar armas químicas extremadamente destructivas (napalm, agente naranja, fósforo blanco, por nombrar algunos), ya sea en Vietnam, en Irak o en otros lugares. La terrible guerra química de 1915-1918 llevó a la Liga de las Naciones a adoptar el Protocolo de Ginebra de 1925, que prohibió el uso de armas químicas y biológicas.

 Aunque Estados Unidos había propuesto y ayudó a redactar el tratado, el Senado se negó en 1926 a aprobar su ratificación. En 1970, el tratado fue presentado nuevamente al Senado, que lo aprobó sólo cuatro años más tarde. Tal es la doble moral que había sido típico de los EE.UU. en todos los asuntos relacionados con el control de armas hasta la fecha! Hasta ahora los EE.UU. y otras potencias imperialistas no están dispuestos a prohibir todo tipo de armas de destrucción masiva como las bombas de racimo, armas químicas, biológicas y nucleares, etc. Así que, ¿por qué están hablando de Siria? Esto sólo podía estar con los intereses creados con el fin de utilizar más letales armas de destrucción masiva en Siria o en cualquier parte del mundo. Es el imperialismo belicista que están desarrollando armas químicas, ya sea directamente o en la clandestinidad y lo vendía a sus lacayos o dictadores de los países atrasados ​​para el uso en las personas comunes y en sus países enemigo o el suministro a las fuerzas contrarrevolucionarias para cambiar regímenes.

 Aparte de utilizar armas de destrucción masiva en el pueblo indiscriminadamente, los imperialistas, en particular los EE.UU. e Israel no dudaron en utilizar armas químicas y biológicas en los intentos de asesinar a los jefes de los países u organizaciones que no siguen sus dictados. Si es que nadie es en primer lugar para ser juzgado por la destrucción causada por las armas químicas y biológicas en el mundo entero, es el imperialismo norteamericano y toda la pandilla de matones imperialistas que son dirigidos por el mismo o en connivencia con él. Es evidente que los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Israel y Turquía desean combinar un régimen títere en el poder en Siria para promover sus intereses geopolíticos en Asia occidental, debido a su ubicación estratégica, además de tener en sus manos los recursos naturales de Siria, principalmente petróleo.

 También podría allanar el camino para que penetre en los países de Asia central que formaron parte de la URSS / CEI con el fin de controlar el petróleo y otros recursos ricos en esos países. Esto supondría un gran desafío a la creciente influencia de Rusia y de China y ayudar a establecer la hegemonía de su socio menor - Israel en el Asia occidental más. Israel había estado ocupando las Alturas del Golán en Siria desde la guerra de los Seis Días de 1967 y afianzado definitivamente sí desde 1973 la guerra árabe-israelí. Este quiere retener, mientras que Siria, que había sido traicionada en el Acuerdos de Camp David ha estado exigiendo la restitución incondicional de los Altos del Golán. Siria ha sido coherente en su oposición a las intervenciones imperialistas y proyectos de Estados Unidos e Israel en el oeste de Asia. Siria también ha apoyado la causa palestina con regularidad. Hezbollah (Líbano) con su apoyo a Assad y a la causa palestina y su fuerte oposición a Israel es otra espina que los imperialistas quieren adormecer con este ataque. Asimismo este ataque es una vez más una amenaza mayor al inflexible Irán, que también es muy consistente en su oposición a los intereses hegemónicos de  Estados Unidos e Israel en la región y en la actualidad duramente se opone a cualquier intento de atacar a Siria - dos pájaros de un tiro. El monto de la destrucción causada en una región en particular, ya sea durante la Primera o la Segunda Guerra Mundial es menor en comparación con la cantidad de destrucción que se produce debido a las guerras imperialistas de agresión o apoderado guerras más importantes promovidas y apoyadas por los bloques imperialistas rivales después la Segunda Guerra Mundial. La estrategia de utilizar misiles de largo alcance de muy lejos los mares y los bombardeos aéreos de gran altura está destruyendo todo en la tierra, tanto humano como materiales en las zonas seleccionadas.

 El uso indiscriminado y cruel de aviones no tripulados a diario ha causado más estragos en la población civil que en cualquier otro momento de la historia. Estas guerras de agresión no sólo están destruyendo el patrimonio invaluable de las civilizaciones del pasado, la vida de las generaciones actuales, sino también el futuro de varias generaciones por venir. El daño es en varios casos irreparables. El neo-Hitler Obama está derramando lágrimas de cocodrilo que mujeres inocentes, niños y civiles murieron en Siria debido a los gases tóxicos y no pueden tolerar. La matanza de los inocentes, por supuesto, no es tolerable. Pero no es la simple lógica de que lo mismo se aplica a las innumerables mujeres inocentes, niños y civiles muertos en ataques regulares con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán, Yemen y Afganistán, etc? Y ¿qué pasa con los cientos de miles de personas inocentes asesinadas en Irak, Afganistán o Palestina desde hace décadas, incluso si dejamos todas las atrocidades anteriores perpetrados por el imperialismo en los países atrasados ​​innumerables durante la época colonial y después? ¿Por qué hay siempre un silencio cómplice de estos? Se trata de una broma cruel que los EE.UU., que tiene tales enormes reservas de armas, incluyendo armas nucleares que pueden destruir toda la tierra varias veces (y aún no ha dudado en usarlos donde y cuando quería) había atacado a Irak con el pretexto que no tenía armas de destrucción masiva.

 Otra incongruencia es que los EE.UU. que ha detonado la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón está llorando roncamente por el posible desarrollo de armas nucleares por parte de Irán. Los imperialistas ni siquiera se molestan en mostraron una apariencia de esas "razones" para el ataque a Libia y el asesinato de Gaddafi. Es de notar que las ADM nunca se habían encontrado en Irak; aunque Irán tiene todo el derecho a fabricar armas nucleares, sigue su gobierno es aclarar en varias ocasiones que no tienen intención de fabricar armas nucleares, y el gobierno sirio todavía fuertemente niega que había utilizado armas químicas.

 Uno se acuerda del cuento popular ingenioso donde el cordero es destinado a ser devorado por el lobo, independientemente de si se bebe agua aguas arriba o aguas abajo. Haber nacido un cordero, es razón suficiente para ser devorados. Y ser rico en recursos o simplemente de estar situado en una posición geográfica estratégica es suficiente para ser ocupado. No es más que el hambre clásico imperialista teñida hegemonía mundial con el lobo, como la justicia de la selva. Los pueblos del mundo deben darse cuenta de que todos los pretextos de violaciónes de derechos humanos arrojados a la cara como justificación para guerras de agresión por parte de los neo-nazis no son más que  embaucamiento para encubrir el hambre insaciable de los imperialistas por los recursos y la búsqueda descarada por la hegemonía mundial... El sistema capitalista mundial está empantanado en una crisis financiera que lo abarca todo. Las guerras de agresión también se recurrió a excepción de los rescates y el aumento de botín despiadado de los recursos de los países ricos en recursos del 'atrasados' del mundo. Sin embargo, todos los intentos por superar la crisis acaba empujando al sistema sea aún más profundo en ella.

 Los imperialistas están pensando que son la acumulación de riqueza, pero lo que realmente están acumulando es el odio y la ira de las masas oprimidas del mundo en abundancia con su cada acto de agresión y saqueo. Estos tontos no aprendieron ninguna lección de la historia que las guerras de agresión eventualmente conducen a su derrocamiento. La guerra de agresión contra Siria nunca los ayudará a los que ejecutan las crisis económicas y políticas  en las que están hundidos hasta el cuello, sino sólo atascarlos  en las más profundas crisis. Esto ya es evidente en todo el mundo con los precios del petróleo y la subida de los mercados de inflexión muy volátil, por no hablar de la rápida devaluación de las monedas de varios países atrasados, incluyendo nuestra propia rupia que está teniendo una caída libre.

 El presidente Bashar al-Assad de Siria declaró que iban a luchar con uñas y dientes contra cualquier agresión imperialista en su país. El Ministro de Relaciones Exteriores sirio declaró desafiante que están totalmente preparados para defenderse de la agresión imperialista y no dar un paso atrás hasta que derroten a los agresores e incluso si conduce a una Tercera Guerra Mundial. El Gobierno sirio también ha estado apelando repetidamente a la ONU a oponerse al golpe militar de EE.UU. y resolver la crisis pacíficamente. El pueblo de Siria está desafiante y se prepara para defenderse del ataque hasta su muerte. Aunque Assad había declarado que se opondrían a cualquier tipo de agresión imperialista, esta sólo tendría éxito si se puede hacer mediante la movilización del pueblo y se  confia en él. Es igualmente cierto que los regímenes no pueden movilizar al pueblo o de obtener su apoyo contra la agresión imperialista a menos que los pueblos disfruten de la democracia. Hafez al-Assad, padre de Bashar, y el ex presidente de Siria había enviado tropas a Irak en 1991, en participación a la agresión imperialista. Siria tenía tropas en el Líbano hasta fecha tan tardía como 2005, y ha sido acusado por los libaneses de injerencia en sus asuntos internos. El hecho de que ningún país tiene el derecho de interferir o enviar tropas a otros países por sus propios intereses o doblarse a las presiones imperialistas, debe tenerse en cuenta por los gobernantes de los países atrasados ​​en este contexto, una vez más.

 Sólo una oposición intransigente incondicional a la intervención imperialista y la agresión en cualquier país y sus países podría ganar el apoyo de su propio pueblo y de los pueblos del mundo en su oposición a los imperialistas. Gobierno de la India afirmó que deben esperar hasta que los inspectores de la ONU declaran los resultados de su investigación antes de tomar una decisión para el ataque. Y realmente no tiene ninguna objeción al ataque contra Siria si hay una autorización de la ONU. El hecho es el Estado indio no quiere antagonizar a los EE.UU. o Rusia, por lo que convenientemente se encaramó en la valla listo para saltar en cualquier dirección. No se opuso de forma inequívoca a cualquier tipo de intervención militar en Siria, con o sin la autorización de la ONU por un país agresor o de un conjunto de países felones.
Al no tomar la demanda inequívoca de que todos los intentos de atacar Siria se detuvieron, en realidad está ayudando los imperialistas en su conspiración para aplastar a Siria. Dado su rango de servilismo al imperialismo o cerca-sentado en varias ocasiones anteriores, cuando las guerras de agresión fueron emprendidas por ellos, esto no es de ninguna manera sorprendente, sólo absolutamente repugnante y un ultraje. CC del PCI (Maoísta) condena de manera inequívoca cualquier intento por parte de los imperialistas dirigidas por Estados Unidos para atacar a Siria y exige el cese inmediato de todas estas preparaciones. Se extiende su apoyo y solidaridad a todo tipo de resistencia por parte del pueblo sirio contra la intervención imperialista y la propuesta de la guerra de agresión.

 Se ve su resistencia como parte de toda la gama de diferentes tipos de resistencias de los pueblos y naciones oprimidas del mundo están poniendo en contra de todo tipo de intervención imperialista, la agresión y el control. Se declara firmemente que es el deber de toda persona democrática en el mundo para oponerse y condenar inequívocamente la huelga propuesta sobre Siria liderada por los EE.UU… Las fuerzas anti-imperialistas de todo el mundo están expresando sus protestas contra el ataque inminente EE.UU. en Siria y saliendo a las calles exigiendo un fin a todos los intentos. Nuestro CC da bienvenida a todos este tipo de protestas y presta su voz de apoyo a todas esas fuerzas anti-imperialistas.

 Nuestro partido hace un llamamiento a la totalidad de sus filas para unirse con todas las fuerzas que se oponen a la guerra contra Siria y que la convierten en un amplio movimiento de base y militante contra todo tipo de guerras imperialistas de agresión e intervención. Nuestro C. C. hace llamamiento a todas las fuerzas y organizaciones anti-imperialistas y los partidos proletarios de nuestro país y el mundo para condenar los intentos descarados de los imperialistas encabezados por los EE.UU. para atacar a Siria. Es necesario incrementar el apoyo internacional a la resistencia del pueblo sirio en contra de esta guerra de agresión. La resistencia a los imperialistas en sus propios países jugaría un papel crucial en la derrota de sus malos designios de la ocupación y el saqueo de otros países.
Nuestro CC estima la oposición a la guerra en Siria, que está en  efusión en las calles de los EE.UU. y otros países imperialistas. En particular, hace un llamamiento a la población de los EE.UU., Francia y otros países imperialistas, Turquía y los regímenes títeres en el oeste de Asia, como Qatar y Arabia Saudita, que se preparan para participar en el ataque a Siria, a oponerse a los intentos de sus gobiernos por destruir Siria y fortalecer la lucha unida de los pueblos oprimidos del mundo y de los pueblos contra el imperialismo. La guerra de agresión contra Siria también podría llegar a ser la proverbial gota en el vaso para el imperialismo de EE.UU., que ya está empantanado en Irak y Afganistán.

 Pero el monstruo del imperialismo con pies de barro no se vendría abajo por su cuenta a pesar de sus innumerables vulnerabilidades. Se requiere un golpe de todos los pueblos oprimidos del mundo, para que sean borrados de la faz de la tierra. Si los imperialistas se atreven a atacar a Siria, la valiente resistencia de las personas orgullosas de Siria con una gloriosa historia de la resistencia a las intervenciones imperialistas y el apoyo de los pueblos del mundo a su resistencia conduciría uno de los últimos clavos en el ataúd del imperialismo. Las condiciones materiales para formar un amplio frente antiimperialista contra el forcejeo, la intervención, el control, la explotación, la opresión y las guerras de agresión de los imperialistas de las naciones y los pueblos oprimidos del mundo están madurando rápidamente.

 Sólo un frente anti-imperialista como de base amplia, combativa y global sería capaz de luchar contra la dominación imperialista y la intervención en las esferas social, económica, cultural y de otro tipo y de todas las guerras de agresión. Esto finalmente allanar el camino para su derrocamiento. Vamos a ser capaces de lograr la democracia, el progreso y la paz mundial genuina sólo a través de esa lucha se unieron para derrocar al imperialismo y toda clase de reaccionarios. Desde el siglo pasado, los imperialistas han recurrido al fascismo y la guerra para superar sus crisis financieras y la gente ha sido recurrir a la resistencia y la revolución para oponerse y derrotarlos. Las condiciones materiales están recurriendo cada vez más favorable para la revolución en el mundo y nuestro partido hace un llamamiento a la gente de nuestro país y el mundo para hacer revoluciones triunfantes. Sólo a través de revoluciones revolucionarios podemos poner fin a todas las guerras imperialistas y la injusta y garantizar la paz mundial.

 (Abhay) Portavoz, Comité Central del PCI (Maoísta)


Publicado por Democracy and Class Strugles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.