El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 20 de abril de 2014

PC(ML) DE PANAMÁ: EXIGE LIBERTAD DE LIDERES COMUNISTAS FILIPINOS




CondenAmos arresto de líderes del PCF - FDNF
El Partido Comunista (ML) de Panamá hoy, 10 de abril de 2014, condena el arresto ilegal de los camaradas Benito Tiamzon y Wilma Austria, altos Dirigentes del Partido Comunista de Filipinas (PCF) y asesores de paz del Frente Democrático Nacional de las Filipinas (FDNF). Así como el de los camaradas Rex Villaflor, Lorena Castillo, Joel Enano, Josi Nepa y Arlene Panea. Ellos han sido detenidos el día 22 de marzo en la ciudad de Aloguisan, provincia Cebu, e inmediatamente acusados de ilegal tenencia de armas y de implicación en la “masacre Hilongos”. Todo lo cual es una patraña inventada por las Autoridades fascistas de Manila.
Como que frente a las burdas invenciones contra estos camaradas, encaminadas a mal cubrir un artero golpe al Partido Comunista de Las Filipinas, a la guerra popular de larga duración dirigida por éste y al pueblo trabajador filipino, amplios sectores democráticos y sociales del país han dejado oír sus voces de protestas y condena y desarrollado amplias y combativas movilizaciones de masas exigiendo la inmediata libertad de los comunistas arrestados, los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá hace sentir su voz de solidaridad con el fraternal partido, el PCF, así con el FDNF agrupación unitaria de clases revolucionarias y democráticas encabezantes de las luchas del pueblo filipino contra la dictadura fascista y proimperialista yanqui del presidente Aquino.
Unas tales acciones de persecución y arresto de los comunistas y representativos de las fuerzas democráticas  del país, hoy materializado en la detención ilegal de  Benito Tiamzon y Wilma Austria, así como sus demás camaradas, y; las calumnias vertidas contra sus personas, dejan ver el desconcierto de las fuerzas contrarrevolucionarias burguesas armadas ante la creciente y victoriosa guerra popular del pueblo filipino, el reforzamiento de la capacidad de combate del Nuevo Ejército del Pueblo y la cada vez más amplia implantación del Partido Comunista de Las Filipinas en lo hondo y profundo del pueblo filipino, la clase obrera y las clases campesinas el corazón palpitante de la nación. Ven abrirse, ante sí, la sima de la derrota militar y pretendiendo paralizar el reloj de la historia el que marca inexorable la hora de su muerte histórica. Se revuelven desesperados y se lanzan a descabellados actos violatorios de su propia legalidad establecida.
Pero, no sólo. Con su actual ola de persecución y arresto de comunistas, revolucionarios, demócratas y antiimperialistas, el autocrático y fascista gobierno del presidente Aquino, presionado por los Altos mandos militares y a instigación del imperialismo estadounidense, el enemigo principal concreto del pueblo de Las Filipinas, busca no sólo entorpecer el proceso negociador para poner fin al estado de guerra civil, al prolongado choque entre la revolución armada y la contrarrevolución armada, y encaminar al país por el sendero de la democratización integral y el progreso social tan anhelado por el pueblo filipino.
Ello se hace evidente con las arbitrarias e ilegales detenciones de los líderes del Partido Comunista. Las cuales resultan un flagrante violación del Acuerdo Conjunto, firmado entre las partes combatientes en 1995, de Seguridad y Garantías de Inmunidad entre el FDNF y el Gobierno burgués.
Como dicho Acuerdo (JASIG) señala que las personas que participan en las conversaciones de paz están exentas de ser arrestadas, acusadas, vigiladas y de no ser sometidas a otras formas de persecución. Su violación, con esta ola de persecución y arresto de Altos líderes y militantes comunistas, por parte del Gobierno fascista burgués pone en claro que el mismo torpedea el proceso de conversaciones y, para satisfacer a sus amos imperialistas, demuestra su empeño intransigente de recrudecer la violencia contrarrevolucionaria contra todo el pueblo. Que los que se encuentran decidido a conseguir, a como dé lugar, una victoria con las fuerzas de sus armas son el gobierno Aquino, las cúpulas de la camarillas militares, las clases reaccionarias y el imperialismo estadounidense.
Por lo que, ante el tribunal del pueblo filipino y de la opinión pública democrática internacional, son estos últimos los que han de cargar con la culpa de la prolongación de la guerra civil por la liberación nacional y la conquista de la República de Nueva Democracia Popular. Actuando, en consecuencia, el Partido Comunista de Las Filipinas, en representación del FDNF, ha declarado su disposición de proseguir en el avance de la lucha armada. Esto es, de persistir en llevar a la guerra popular revolucionaria a una nueva etapa de desarrollo, aquella del equilibrio estratégico.
Brindamos los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá, en estos sus difíciles momentos, al Partido Comunista de Filipinas y a todo el pueblo y nación filipina nuestro apoyo solidario e identificación internacionalista proletaria con la guerra popular y las luchas del pueblo filipino por la conquista de la democracia y la independencia nacional.
Exigimos al gobierno del presidente Aquino la inmediata libertad de los camaradas Benito Tiamzon, Wilma Austria y demás detenidos ese nefasto 29 de marzo último. El que cumpla escrupulosa y lealmente el Acuerdo Conjunto de 1995 contraído en esa fecha con el pueblo filipino, el FDNF y el Partido Comunista de Las Filipinas.
Saludamos, con emoción y confianza, al Partido Comunista de Las Filipinas y al Nuevo Ejército del Pueblo de seguir persistiendo, hasta llevarla a la victoria completa, en la guerra popular de larga duración hasta llevarla a su culmine, la completa independencia nacional y la edificación del Estado de Nueva Democracia Popular. Asimismo, hemos de felicitar a todos y cada uno de los militantes y cuadros, a los heroicos combatientes del Nuevo Ejército del Pueblo por su capacidad y voluntad de hierro de llevar dicha guerra popular de etapas en etapas hasta alcanzar, en los actuales momentos, esta nueva y superior etapa del equilibrio estratégico. Seguros estamos, los comunistas (marxistas-leninistas de Panamá que nuestros hermanos de clase y de lucha internacional por la democracia popular, el socialismo y el comunismo, los camaradas del Partido Comunista de Filipinas, armados con la ciencia de la revolución proletaria, el Marxismo-Leninismo- Maoísmo, alcanzarán a prevalecer totalmente sobre las fuerzas contrarrevolucionarias del imperialismo, en particular y concreto aquel estadounidense, la burguesía fascista gobernante y las clases reaccionarias.

¡Loor al combativo, glorioso e internacionalista Partido Comunista de Filipinas!

¡Vivan y nuevos triunfos políticos y militares al Frente Democrático Nacional de Filipinas y al Nuevo Ejército del Pueblo!

¡Victorias y éxitos a la guerra popular prolongada de liberación nacional de Filipinas!

¡La gloriosa Revolución de Nueva Democracia en Filipinas está condenada a vencer!

¡Viva la amistad internacionalista proletaria y la unidad combatiente del Partido Comunista de Filipinas y el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá!

Por el Comité Central del Partido Comunista
(Marxista-Leninista) de Panamá,

Quibian Gaytan
Vocero del C.C. del PC(ML)P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.