El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 12 de agosto de 2014

Panamá: De los comunistas (marxitas-leninistas-maoístas) de Panamá como homenaje al 95 cumpleaños del auténtico y único líder de la revolución salvadoreña camarada Salvador Cayetano Carpio

(Nota de Luminoso Futuro: Hemos recibido un larguísimo comentario de un supuesto partidario del espurio Bloque Popular Revolucionario, el que hace su tolda junto al gobierno burgués del señor Cerén. Como el mismo es un panfleto plagado de señalamientos calumnioso e infamantes contra la figura prístina, revolucionaria proletaria, del camarada Salvador Cayetano Carpio, hemos decidido no darle publicidad. Pero, todo no termina allí. El infame embaucador, supuestamente salvadoreño, suelta contra nuestro partido, el Partido Comunista (ML) de Panamá, toda una parrafada de ataques intolerantes. ¿Nos sorprende? De modo alguno. Como desde hace unos meses, el grupejo revisionista, anti-maoísta y antistalinista, MLN-29  (movimiento de liberación nacional-29 de noviembre) ha renovado su infame campaña de amenazas públicas de agresión física, calumnias, difamaciones, insultos, injurias y llegando a la delación ante los Servicios de Seguridad del Estado (“son el Sendero Luminoso de Panamá” , “apología de la violencia armada y de la guerra popular”, ”hacen llamado a la lucha armada”, etc), denunciando por nombre y ubicación de nuestros Dirigentes, encontramos un entelazamiento en esa campaña entre el “anónimo” salvadoreño y ésta Organización antirrevolucionaria  panameña. Prueba fehaciente del apandillamiento que han realizado todos estos grupos anticomunistas de la izquierda burguesa latinoamericana y de nuestro país con miras de obstaculizar el creciente enraizamiento en el seno de las masas trabajadoras y explotadas de América Latina del Movimiento comunista (marxista-leninista-maoísta) de este Continente. Es el miedo verse desenmascarados en su reformismo burgués derechista y arrinconados por la práctica revolucionaria de los auténticos comunistas).



Salvador Cayetano Carpio

"El obrero, cuando todavía no tiene conciencia de clase, entra en la lucha por las reivindicaciones económicas, pero que al chocar con la brutalidad de la policía,del régimen… el encarcelamiento,los maltratos,da un salto de calidad en su conciencia y aquel primer instinto: el deseo de ganar unos centavos más,la necesidad de llevar un poco de pan para sus hijos… le hace comprender que el régimen está al servicio de la clase dominante."
Salvador Cayetano Carpio.

La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores.
Salvador Allende.

Salvador Cayetano Carpio

Salvador Cayetano Carpio un obrero de oficio de panificador, sindicalista y político revolucionario, fue Secretario General del Partido Comunista de El Salvador, al cual renuncio, por oponerse este partido con la Via Electoral revisionismo y reformismo de burócratas, a la lucha integral Politica Armada del pueblo trabajador de El Salvador; honorablemente es el líder verdadero histórico revolucionario y el fundador de la única alternativa el partido de la clase obrera marxista leninista de El Salvador las Fuerzas Populares de Liberación FPL" FARABUNDO  MARTI " rebeldes y beligerantes, el FMLN-FDR y los "Aliados Estratégicos" los hermanos mayores conspiradores le hicieron un "COMPLOT" exigen a su persona entregar las estructuras políticas-militares y nombres de los integrantes de las FPLFM y que presente su renuncia pero "su firma siempre aparecería en los comunicados del FMLN-FDR" y que él y su familia serían enviados a Cuba como retirados de los asuntos políticos y por último que él debía de suicidarse, y que tenía un solo plazo de 72 horas.

El Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador, sabemos, que en diciembre de 1982, Fidel Castro convocó a una serie de reuniones en la Habana a los dirigentes del FMLN: Eduardo Sancho por la Resistencia Nacional, Joaquín Villalobos por el Ejército Revolucionario del Pueblo, Shafik Handal por el Partido Comunista de El Salvador " PCS " de puro ROTULO y Francisco Jovel por el partido Revolucionario de los Trabajadores Centro Americanos. Las FPL contaban con una doble representación: Salvador Cayetano Carpio y, por el sector de “Ana María”, Salvador Sánchez Cerén. Además de Castro, en las reuniones estuvieron presentes por el lado cubano, entre otros: Manuel Piñeiro, encargado de América Latina; el encargado para El Salvador de pseudónimo “Ibrahim”, y el embajador en Nicaragua, que respondía al nombre de “Martin”. Se presionaría a “Marcial” para que se sumara la posición del resto del FMLN y se buscara una negociación desde posiciones menos “duras”. Según algunas versiones, se le obligó a firmar un documento en el cual aceptaba un compromiso sin embargo, lo que se planteó a “Marcial” fue más crudo aun: la revolución salvadoreña no podía triunfar militarmente y más bien el mensaje era que no debía hacerlo, bajo el riesgo de una invasión estadounidense a El Salvador, pero también a Nicaragua y quizá a Cuba. El mensaje de Fidel Castro era que había que salvar lo que se pudiera de la revolución salvadoreña nada más, y que sobreviviera la cubana y la nicaragüense. Según testigos, “Marcial” agradeció el consejo, dijo que los asuntos salvadoreños lo resolvían los salvadoreños y se retiró. De esta forma como verdaderos revolucionarios les decimos - MISION CUMPLIDA -

Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial lo suicidaron el FMLN-FDR, FSLN,  PCC y PCUS los burócratas.

Hay tienen las pruebas el FMLN-FDR compartiendo el poder con los enemigos de clase la criminal burguesía, y la tiranía militar fascistoide FAES - PNC cuerpos represivos y el Imperialismo Norteamericano Yankee.


Publicado por bpr-elsalvador.blogspot.com


2 comentarios:

  1. Nuestro Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador y como militante
    de el les puedo poner en ridiculo-porque pones tu Quibian Gaytan:
    espurio Bloque Popular Revolucionario,
    se nota tu "Stalinismo" aqui el intolerante es tu propia persona...
    soy el que a hecho el poster de el comandante Marcial que tu has puesto!
    No hay temerle a la correcta lucha politica ideologica proletaria !
    Simplemente tu y los del FMLN,FSLN,PCC Y EX-PCUS usan la misma retorica y
    es lo que explico al hacer la comparaciones de las acusaciones de estos falsos
    revolucionarios comunistas o socialistas de puro "nombre"ellos contra nuestro
    lider revolucionario el comandante Marcial y tu contra Trozky y a falta de lo
    que te exigi la vardad revolucionaria entera,no te quedo que salir por la puerta
    de nuestro Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador y te felicito que
    nos hagas propaganda en tu sitio,se te agradece,pero un marxista leninista es
    revolucionario, y tu estas inventando sales con otras cosas...
    en lugar de publicar los comentarios !
    Que paso con el lema de tu Blog la nueva democracia panama ?
    Democracia es permitir la critica constructiva y aqui se dice si
    quiere uno expresarse dejar un comentario ?
    Si en verdad tu eres marxista leninista de nombre y no publicas
    los comentarios porque tu eres el espurio esa es la verdad.
    Nada dices que tu articulo sobre Trotzquy es el punto de partida y que
    es ahi donde tenias quedar tu opiniones,si no que salistes escudandote
    en nuestro Bloque Popular Revolucionario BPR de El Salvador.
    Lo bueno es que tenemoss copias de los comentarios y lo que es
    natural son larguisimos,porque asi lo establece la herramienta de
    blogger tiene un limite y se tiene poner los otros complementar,
    no hay que asumir la bandera de "tontos"...

    Trotzky mandó a matar a Máximo Gorki
    (NOTA DE LUMINOSO FUTURO: Lev Bronstein (conocido como León Trotzky) fue un enemigo irreconciliable de Lenin, Stalin y del Partido Bolchevique. Por un acuerdo con Vladimir Lenin logrado, Trotzky, inaugurando lo que será la política clave de todo trotzkysta el entrismo (o sea la infiltración, con fines oscuros y disgregadores), se hizo bolchevique en agosto de 1917, presentado y admitido con el visto bueno de Stalin entonces Secretario General al VI Congreso partidario. ¡Fíjese bien el lector, se hizo miembro del Partido Bolchevique sólo a partir de agosto de 1917! Nunca antes fue bolchevique o ha contribuido en la construcción leninista del Partido. Él tuvo su momento de gloria en la insurrección proletaria de Octubre y en la guerra civil que asoló por tres años al país soviético. Trotzky, controlado por un egocentrismo enfermizo, dado el menosprecio que sentía para con los viejos bolcheviques, presentose a si mismo desde ese momento como más leninista que el mismo Lenin.

    (Nota de Luminoso Futuro: Hemos recibido un larguísimo comentario de un supuesto partidario del espurio Bloque Popular Revolucionario, el que hace su tolda junto al gobierno burgués del señor Cerén. Como el mismo es un panfleto plagado de señalamientos calumnioso e infamantes contra la figura prístina, revolucionaria proletaria, del camarada Salvador Cayetano Carpio, hemos decidido no darle publicidad. Pero, todo no termina allí. El infame embaucador, supuestamente salvadoreño, suelta contra nuestro partido, el Partido Comunista (ML) de Panamá, toda una parrafada de ataques intolerantes. ¿Nos sorprende? De modo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el disgusto no te ha dejado leer correctamente nuestra nota introductoria a esta entrada. He escrito: “Hemos recibido un larguísimo comentario de un supuesto partidario del espurio Bloque Popular Revolucionario, el que hace su tolda junto al gobierno burgués del señor Cerén”. Eso en referencia a once comentarios que nos ha hecho llegar alguien que se identifica como “anónimo”, a la entrada alrededor Trotzky vrs Gorki, y en los que se ataca al Comandante Marcial. He de aclararte: (1) Tengo entendido que en El Salvador existen dos (2) “Bloque Popular Revolucionario”, uno que se mantiene firme en la visión y línea revolucionaria proletaria del camarada Carpio, y, otro identificado con el gobierno burgués de Cerén. Si nos es así, entonces, aclárame; (2) Abnubilado por la momentánea ofuscación, utilizándole cual stigma degradante refiérete a eso de “stalinismo” (las venenosas comillas son tuyas): Pues, si, en nuestro partido, el Partido Comunista (M-L) de Panamá, somos orgullosamente Stalinistas. Es decir, Marxistas-Leninistas-Maoístas y en total oposición al revisionismo de las ratas trotzkystas. (3) De partida, no publicamos ni publicaremos aquí a trotzkysta alguno o de gente afín. Como fundamento a la no publicación de esos 11 comentarios infamadores, he publicado el artículo aparecido en el blog brp-elsalvador. Su visión y conclusiones valorativas nos han parecido correctas y son las nuestras desde los 80 del siglo pasado. Que lo escribiste tú, pues, entonces te felicitamos. Más aún, acá, en Panamá, hemos sido los primeros –entonces militando en el FOS (ML), organización antecesora de nuestro Partido- en haber divulgado favorablemente la actividad de los revolucionarios salvadoreños caso del operativo “Asunto Borgonovo”. Asimismo; (4) me hace mucho pensar eso de “…tú contra Trotzky y a falta que te exigí la verdad revolucionaria”. Paréceme señalar eres el autor de los truculentos antiMarcial once comentarios de la anterior entrada. De ser así, entonces enturbias conscientemente las relaciones propagandísticas existentes de hecho entre nuestras dos Organizaciones. Por último, te solicito dejes ese tono autosuficiente para conmigo, en nada contribuye a la comprensión mutua.

      Eliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.