El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 26 de agosto de 2014

USA: La solidaridad se concretiza en las calles



Somos La Resistencia

14 de agosto 2014
Sin una acción que lo respalde, "solidaridad" es un canto hueco.
Del mismo modo, un grupo puede emitir un centenar de declaraciones sobre un centenar de temas diferentes y ninguno de ellos significará nada sin una cuidada planificada acción política.
Esto es válido para todas las acciones políticas emprendidas en el marco de la lucha anti-imperialista, sin excepción; una línea política que es capaz de reconocer las contradicciones agudizadas entre los imperialistas, pero se niega por cualquier motivo a participar de manera significativa en los movimientos de masas, corre el riesgo de parálisis política.
En el espíritu de la lucha contra la parálisis en la política, no debemos olvidar nunca el movimiento en las calles de las ciudades de Estados Unidos es el mismo movimiento que sobrevivió el asedio sionista en Gaza.
Sabemos que marchamos juntos, porque cuando tenemos un enemigo común, el régimen monstruoso de Estados Unidos que es endémico en todo el mundo, nuestras filas se cerrarán. No es un enlace de palabras, sino de hechos y la aceptación de la responsabilidad política por encima de todo.
Son nuestros compañeros porque somos suyos.
Participar en la política de este tipo es, precisamente, lo que puede elevar el nivel de resistencia, de lucha, contra el enemigo de clase, incluyendo ganar los líderes de la organización del Partido y el socialismo.
Acontecimientos históricos ahora prueban tanto el régimen de EE.UU. y su estado cliente apartheid, Israel. En las calles de Gaza, camaradas armados luchaban mientras afuera camaradas de Palestina ocupan los llamados a la resistencia que sale de Gaza.
En la ciudad estadounidense de Chicago, una impresionante serie de acciones han tenido lugar desde la renovación de la agresión israelí en julio. Chicago es de particular importancia como una ciudad con una gran comunidad palestina, así como un bastión de la política estadounidense del capitalismo, de reacción y de gángsters.
Las primeras acciones en 07.09 y 07.13 cada atrajeron más de mil, esta última acción es significativamente más grande que el número de muertos en Gaza se levantó, y con ella la indignación del pueblo sentían hacia los criminales de guerra, y mayor aún la decisión de hacer algo para mantener a estos criminales de la clase capitalista responsable.
Esto dio lugar a la acción 7.16 que estaba destinado a ser un día nacional de desobediencia civil para significar la solidaridad con el pueblo palestino. Aunque la convocatoria de acciones de desobediencia civil en todo el país se originó con las voces judías liberales para el grupo de la Paz, una sola acción de desobediencia civil se llevó a cabo en Chicago, mientras que los "die-ins" se llevaron a cabo en otras partes del país.
La acción 7.16 en Chicago dirigida Boeing, un objetivo BDS y proveedor de armas a Israel con sede en la ciudad. El Comité contra la Guerra Chicago (AWC), teniendo constantemente eleva la lucha contra los fabricantes de armas en la ciudad de Chicago, aseguró Voces Judías por la Paz (JVP) fueron capaces de llevar a cabo su acción planificada en Chicago. De los cinco activistas detenidos, dos eran de JVP y tres de AWC.
En los momentos inmediatamente después de los arrestos, incluyendo a la solidaridad cárcel que siguió a la acción 16.07, los participantes expresaron su satisfacción por el hecho de que el movimiento estaba dispuesto a ir más allá de las marchas, para hacer frente a la detención y sus riesgos. A la demanda comenzó a existir de una nueva forma, más militante de la protesta, por lo que el carácter del movimiento alterado de marchas masivas a la estrategia de "die-in", y en lo posible los actos de desobediencia civil.
En 7/20 el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió un comunicado llamando a todos los palestinos a intensificar la resistencia, en los territorios ocupados y en la diáspora, insistiendo firmemente en la unidad en el frente a la agresión sionista, instaron a la ocupación de las oficinas de las embajadas, consulados sionistas y los fabricantes de guerra.
En el momento de la siguiente acción en Chicago el 7/27, las personas estaban tomando las calles con más de quince mil manifestantes, un número que rivaliza con las protestas contra la OTAN importantes que tuvieron lugar en Chicago sólo unos pocos años antes. La gran actuación fue ayudado en por un impresionante espectáculo de apoyo de la comunidad puertorriqueña en Chicago, que vinculó la ocupación de las dos naciones a través de su enemigo mutuo en el imperialismo estadounidense.
Una etapa clave en la manifestación fue la sede de Boeing, el lugar de la acción de desobediencia civil Chicago el 7/16. Esto es notable debido a que durante el último ataque a Gaza, la Operación Plomo Fundido, los manifestantes palestinos no se dirigen a Boeing, pero ahora la compañía se ha convertido en un objetivo constante de BDS, así como una cara más y más inmediatamente reconocible de localizado el capitalismo-imperialismo que puede ser enfrentado por el movimiento más amplio. 
Anunciado como una conferencia de prensa en el ayuntamiento, la siguiente acción tuvo lugar el 30.07 como un die-in en el estilo de los que tienen lugar en número cada vez mayor ya que la acción 16.7. La suerte-en en el ayuntamiento obtuvo mucha atención de los medios locales y sin dudarlo llamado Boeing como principal colaborador de Chicago en el genocidio del pueblo palestino.
Poco después de la conferencia de prensa en Chicago otra declaración fue puesto en libertad por el Frente Popular para la Liberación de Palestina en 3.8 en la que el FPLP llamó de nuevo a los palestinos a intensificar la resistencia, pero también nombró ejemplos de resistencia fuera de Palestina, específicamente la ciudad de Chicago.
En su cita en la corte en 5.8, activista contra la guerra y el candidato de la paz de una sola vez para la junta directiva Kait McIntyre de Boeing se dio penas severas por los fiscales de Beoing por su participación en la acción 7.16, incluyendo una multa y una orden judicial la prohibición de ella desde la propiedad de Boeing Chicago.
Esta es la reacción temerosa de una empresa criminal plenamente consciente de que nunca podría sobrevivir en medio de la tempestad de críticas y protestas del movimiento desencadenará a medida que crece. Está a sólo los primeros indicios de este movimiento, sin embargo, es suficiente para inspirar reacción excesivamente ansiosa de Boeing.
En una impresionante demostración de unidad antiimperialista, el rally final para Gaza en Chicago tuvo lugar el 08.10. Ya no estaban allí las banderas de Estados Unidos en un número importante, en su lugar estaban las banderas de los aliados verdaderos, como Puerto Rico, la Nación Negra, Cuba, los muchos pueblos progresistas de Asia, África, América Latina y todas las naciones de todo el mundo que han sido oprimidos por el imperialismo norteamericano y sus regímenes títeres. Esta multitud de ocho mil había aprendido algo de la naturaleza del imperialismo estadounidense, y algo de la naturaleza de la unidad.
Esto nos lleva a la acción 8.14, un rally no para Palestina, sino a observar un minuto de silencio por los asesinados Mike Brown de Ferguson, Missouri y para llamar la atención sobre la grave epidemia de los policías asesinos acechando sin descanso nuestras calles día- y-la noche.

Miles respondieron a esta convocatoria en las calles de Chicago a solas, otros miles se manifestaron en cientos de ciudades en 14.08 y aunque las protestas se caracterizaron como silencio, como las banderas de la Nación Negra voló de lado a lado con Palestina, el mensaje era alto y claro:

¡ESTO ES UNA OCUPACION! 
¡SOMOS LA RESISTENCIA!
Publicado por  LA RED PHOENIX 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.