El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 28 de septiembre de 2014

Breves de la guerra popular en el mundo



Llamamiento urgente del Congreso Nacional Kurdo: ¡Detener los ataques de ISIS a
 Kobané!
YPG-combatiente en Kobanê. Foto: Carl Drott
28/09/14 - El Comité Ejecutivo del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), en la
que 45 organizaciones kurdas han unido sus fuerzas en un llamamiento urgente a la
opinión pública internacional. Durante los ataques de las milicias terroristas ISIS en Irak
y Kurdistán del Sur se han observado y condenado que los ataques de ISIS a Rojava son ignora
dos.
El Comité Ejecutivo de la KNK tiene la inacción de la "coalición" (Estados Unidos y otros países, los ataques aéreos contra el plomo ISIS) de la posición de ISIS en Kobanê. El vicepresidente Nilüfer Koç escribe: "Si sucedió en Kobanê una tragedia, a continuación, los kurdos y el público a Turquía, los EE.UU., Europa y los otros miembros de la coalición se culpan a animar a los golpes de la coalición en las otras partes de Siria. el ataque ISIS Kobanê. Este es inaceptable. El Congreso Nacional Kurdo de la resistencia en Kobanê comparada con la resistencia antifascista en la segunda guerra mundial, se queja de que la coalición contra el ISIS que los ataques no son en los alrededores de la ciudad de Kobané, el hecho de que ellos atacan otras partes de Irak y Siria, pero la ISIS tiene mano libre en Kobanê, despertado en los kurdos y el público la duda de la sinceridad de las intenciones de la coalición".
¡Gloria a la revolución de Rojava!
Saludamos a los autogobiernos regionales proclamados en la zona más pequeña del Kurdistán, Rojava, Cizire, Kobane y Efrin. Para la clase obrera es una alegría y un logro que la opresión colonial identitaria y lingüística haya sido desbaratada y que, basados en los derechos de los pueblos, se hayan fundado estructuras políticas democráticas.
La nueva incursión de la revolución de Rojava imprimirá fuerza al pueblo de Oriente Medio y a las luchas revolucionarias germinales. Llamamos a todos los revolucionarios, antifascistas y anticolonialistas de Turquía y Kurdistán del Norte, a cumplir los propósitos de asumir los gobiernos democráticos en Cizire, Kobane y Efrin y de la revolución de Rojava. Nuestro Partido continuará su defensa para asegurar los logros, de golpear completamente la opresión colonial y de la revolución en Rojava.

Bimre Koletî Bijî Azadî!
Şehîd Namirin! Miles de saludos a la revolución inmortal de Rojava!
Igualdad de derechos para las naciones y las lenguas!
Larga vida al internacionalismo proletario!
29 de enero 2014
PCML Turquía/ Kurdistán del Norte
Comité Central
 Filipinas
NEP y  milicia populares han lanzado acciones de atrición contra IB 69no en Davao
Las tropas fascistas del Batallón de Infantería 69o Batallón de la División de Infantería 10a, disfrazadas de (PDOP) fuerzas del Programa de Desarrollo y Alcance de la paz (PDOP),   han sufrido más bajas en los últimos cinco acciones de atrición de este mes por del Nuevo Ejército Popular y milicias populares en los distritos Paquibato y Calinan, de la ciudad de Davao. Al menos seis soldados AFP murieron en estos ataques que deliberadamente no se anuncian y, ocultadas por la décima DI-AFP para evitar la desmoralización de sus soldados de a pie.
El 23 de septiembre, un comando del Ejército Popular detonó explosivos en Baksarpa, Brgy. Al paso de  40 vehículos del ejército alrededor de las 7:30 am. Dos soldados del IB 69a murieron y decenas resultaron heridos. 
El 20 de septiembre, la misma unidad del Ejército ha sido alcanzada por  balas de francotiradores del NEP, matando a dos de sus soldados en Cagamcam, Brgy. Sumimao. El 24 de septiembre, otro soldado fue alcanzado por el francotirador NEP en Kibaton, Brgy. Domingga, Calinan.
El 9 de septiembre, la primera Pulang Bagani Batallón-NPA emboscado y persiguió fuera un escuadrón de fuerzas PDOP en Salagunting, Brgy. Fátima; un soldado murió y otros tres resultaron heridos.
Más temprano el 3 de septiembre la milicia popular confiscó ocho chalecos militares, bolsas de envases y municiones que estaba vigilado por un destacamento las tropas de combate del BI 69a en Km 5 Brgy. Mapula. Posteriormente, la milicia popular quemó el destacamento.
EEUU usa ejercicios conjuntos para camuflar la reocupación de las bases Estadounidenses
23 de septiembre 2014
El pueblo filipino denuncian la hipocresía detrás de los planes de prestación de "servicios humanitarios" durante los ejercicios conjuntos de la de Estados Unidos '. A cambio de una financiación mínima, dichos servicios simbólicos sólo sirven para hacer que la intervención militar estadounidense parescan aceptables con el fin de desarmar a la gente de oponerse a la presencia masiva de tropas estadounidenses El Partido Comunista de Filipinas (PCF) condena los ejercicios navales conjuntos programados para ser conductd por los EE.UU. y las fuerzas militares de Filipinas del 29 de septiembre al 10 de octubre este año Anfibio Landing Ejercicio (PHIBLEX) está siendo utilizado por los EE.UU. de desplegar gran número de sus tropas en suelo filipino. El 2014 PHIBLEX, en particular, será utilizado por los EE.UU. para seguir su plan de fortalecimiento de su bases militares en Palawan.
Al menos 3.500 soldados estadounidenses de la base militar estadounidense en Okinawa, Japón, se establecen para participar en el PHIBLEX. Descendiendo en las Filipinas, estos soldados totalmente armados y listos para el combate de los EE.UU. se atropellaban en la soberanía de Filipinas con la plena cooperación de su gobierno títere.
El PCF pide al pueblo filipino protestar por la PHIBLEX y exigir la retirada inmediata de todas las tropas de EE.UU. en las Filipinas.
Se extiende el fuego de la lucha armada en Vizayas y todo el archipiélago

La lucha armada revolucionaria está progresando bien en el plano nacional. Debido a esto, la Ang Bayan muestra aquí informa sobre las victorias del Ejército Popular (NPA) antes de la revolución armada en las regiones de Visayas, en particular en las islas Visayas Oriental, Panay y Negros. 

Estas regiones se encuentran entre los objetivos prioritarios de la campaña masiva de represión contrarrevolucionaria Oplan Bayanihan de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) bajo el régimen de EE.UU.-Aquino. Pero después de cuatro años, las autoridades militares no tienen nada que mostrar por sus esfuerzos distintos de las declaraciones vacías que "el enemigo ha sido derrotado" y que "la paz se ganó."

Estas regiones son de la misma manera, el país más pobre a causa del monopolio generalizado de tierras y las formas más brutales de explotación feudal. Se rigen por los grandes terratenientes, entre ellos los que controlan vastos campos de arroz en Samar, Leyte tierras de coco, y miles de hectáreas de caña de azúcar en Negros y Panay.

Al igual que el resto del pueblo filipino, el pueblo de Visayas tiene un deseo ardiente de que el cambio revolucionario. La mayor parte de las Visayas es un volcán rugiente amenazando con entrar en erupción a través de la intensificación de la lucha de clases.


En Negros, hay un movimiento general de los trabajadores agrícolas a tomar tierras improductivas para la producción de alimentos, desafiando abiertamente las leyes de los terratenientes despóticos.  En Panay, la nación Tumanduk está luchando por decenas de miles de hectáreas de su tierra ancestral ocupadas ilegalmente por las Fuerzas Armadas de Filipinas.

La lucha armada revolucionaria en Visayas se mueve junto con el movimiento campesino antifeudal cada vez más fuerte y generalizada. Son las regiones donde la lucha de clases es más intensa que el mayor número de personas que optan por convertirse en combatientes rojos, el Nuevo Ejército del Pueblo cuenta con el apoyo más profundo y el fuego de la lucha armada brilla más brillantemente.

El avance sin cesar la revolución armada en Visayas echa por tierra la deshonestidad del Oplan Bayanihan y resiste su brutalidad fascista. El Nuevo Ejército Popular utiliza las tácticas de guerra de guerrillas para intensificar de forma continua la guerra popular.

Con el fin de elevar la guerra popular a un nivel cada vez más alto, la lucha armada debe seguir avanzando en Visayas y el resto del país. Los comandos del NEP deben fortalecerse y los planes de batalla deben ser desarrollados a nivel regional y subregional. Los comandos de la NEP en conjunto deben tener la iniciativa en la batalla y aprovechar cada oportunidad para causar golpes de muerte contra el enemigo. Más y más grandes ofensivas tácticas deben ser mantenidos en lugares donde la victoria es cierta. Las milicias deben ampliarse y fortalecerse, y su capacidad para poner en marcha la coordinación y acciones independientes deben ser altos. Las luchas de antifeudais masas de cientos  a miles y millones de campesinos deben ampliarse, fortalecieron e intensificaron.

Escocia
Servir al Pueblo – Liga Comunista de Noruega e Yr Aflonyddwch Mawr (Grupo Gran Desorden) en Gales se congratulan que amplios sectores de la Clase trabajadora en Inglaterra y Gales apoyan la Independencia de Escocia, pero somos conscientes que más apoyo debe ser ganado para nuestros hermanas y hermanos escoceses.
Debemos preguntar a cuantos están indecisos sobre el asunto que presten atención al consejo de Lenin a la clase trabajadora sueca concerniente a la cuestión de la independencia de Noruega.
Lenin escribe:
“¿Cuál fue y debió ser la posición del proletariado noruego y sueco en el  conflicto motivado por la separación? Los obreros conscientes de Noruega, desde luego, hubieran votado después de la separación por la República, y si hubo socialistas que votaron de otro modo, eso no demuestra sino que hay a veces mucho oportunismo obtuso, pequeñoburgués, en el socialismo europeo. Sobre esto no puede haber dos criterios, y sólo nos referimos a este punto porque Rosa Luxemburgo intenta velar el fondo de la cuestión con disquisiciones que no vienen al caso.
No cabe la menor duda de que la socialdemocracia sueca habría hecho traición a la causa del socialismo y a la causa de la democracia si no hubiera luchado con todas sus fuerzas contra la ideología y contra la política tanto de los terratenientes como de los Kokoshkin, si no hubiera propugnado, además de la igualdad de las naciones en general (igualdad que también reconocen los Kokoshkin), el derecho de las naciones a la autodeterminación, la libertad de separación de Noruega.
La estrecha unión de los obreros noruegos y suecos y su plena solidaridad de camaradas de clase ganaban, al reconocer de este modo los obreros suecos el derecho de los noruegos a la separación. Porque los obreros noruegos se convencían de que los obreros suecos no estaban contagiados de nacionalismo sueco, de que la fraternidad con los proletarios noruegos estaba, para ellos, por encima de los privilegios de la burguesía y de la aristocracia suecas… Los obreros suecos… sabrán mantener y defender la completa igualdad de derechos y la solidaridad de clase de los obreros de ambas naciones en la lucha tanto contra la burguesía sueca como contra la Noruega.”
¡Viva la Unidad de la Clase Obrera Galesa, Escocesa, de Kernow [Cornualles], de Manxx e Irlandesa en la Lucha por el Socialismo en las Islas Británicas y colocad siempre la fraternidad de los proletarios por encima de los privilegios de la Burguesía Británica!

Servir al Pueblo – Liga Comunista de Noruega
Yr Aflonyddwch Mawr (Grupo Gran Desorden) – Gales
Democracia y Lucha de Clases – Islas Británicas
15 Septiembre 2014








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.