El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 23 de octubre de 2014

Ucrania: Esta chispa puede encender la pradera bajo los pies de la Junta fascista


En Ucrania comienzan las sublevaciones de los soldados
hoy en 23:47

 Hace unos días se produjo una concentración de los soldados de un batallón de la Guardia Nacional estacionado en Odessa. Cerca de 100 soldados se reunieron en frente de la sede del batallón exigiendo la desmovilización. En el caso de incumplimiento, prometieron prender fuego a los cuarteles, y llamar a la insurrección en otras partes de la guarnición de Odessa.

La sublevación la sofocó el comandante del batallón, que prometió en un discurso a los soldados disparar a los instigadores en las piernas.

Sin embargo, el mando ha satisfecho parcialmente las necesidades de los militares: 500 personas recibieron unos permisos para vacaciones cortas, que muchos de ellos ya han aprovechado para desertar.

Otra revuelta ocurrió en la zona de la llamada "operación antiterrorista": allí se rebelaron varias docenas de soldados debido a la extremadamente mala nutrición y la falta de ropa para el clima frío.

Recordemos que la sublevación de los soldados de la Guardia Nacional de las Fuerzas Armadas de Ucrania se llevó a cabo en varias ciudades importantes, incluyendo Kiev, Nikolayev y Dniepropetrovsk. El mando ucraniano, tratando de ocultar sus propios errores de cálculo, culpó a los servicios de seguridad rusos por una supuesta ayuda para organizar los actos de rebeldía de los soldados.


Publicado por Novorussia News Agency


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.