El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡¡¡Solidaridad con los presos políticos en Marruecos!!!

 (Nota de Luminoso Futuro: Respondemos fieros por la brutalidad y sevicia del régimen reaccionario de Marruecos contra los comunistas de éste país, ofreciéndoles nuestra solidaridad y demanda de su inmediata liberación. Así mismo, con indignación condenamos y repudiamos las persecuciones y actos de represión dirigida contra los mejores hijos del pueblo marroquino, las fuerzas democráticas y progresistas opositores a la continuidad de la retrógrada dictadura fascista semifeudal. Todo nuestro apoyo y respaldo a estos camarada que, privados de su libertad, hacen recurso desde la prisión a una indefinida huelga de hambre como medio de resistencia contra la violencia reaccionaria del Estado opresor y conculcador. Con esta denuncia hacemos un llamado a las fuerzas revolucionarias, a los auténticos demócratas y personalidades progresistas de Panamá a que hagan oír su voz de protesta y denuncien las atrocidades de dicho gobierno y clases opresoras, demandando  el respeto a los derechos de los detenido, salven su vida y exigiendo su pronta liberación).


Hemos recibido la notificación de un compañero de MLM marroquí que nos invitó a mostrar su solidaridad con los estudiantes maoístas, que se encuentran como presos políticos en Marruecos y en huelga de hambre, algunos han sido trasladados al hospital a causa del hambre.
Como defensores de la revolución proletaria, la Nueva Democracia y el Socialismo a nivel nacional, en solidaridad con los compañeros marroquíes, porque en nuestro país y en muchos otros pasan por problemas similares, estudiantes, presos inocentes, los presos políticos del estado semi feudal; un bálsamo de OGV a todos los que simpatizan con su compañero IGOR MENDES.
Gracias al blog revolucionario Signal Fire  de la que se obtuvo el texto y traducirlo de Inglés al portugués de Brasil.


El movimiento comunista en Marruecos sufre desde hace varias décadas, la reacción de los golpes El Estado marroquí realiza muchos secuestros, asesinatos nocturnos y encarcelamientos repetidos, casi a diario a los militantes de la izquierda revolucionaria que están luchando por la revolución del pueblo democrático. Es en este contexto por detención de un grupo de colegas marxista-leninista-maoístas, compañeros que ahora constituyen un peligro real contra la clase dominante reaccionaria.



A través de las luchas que estaban involucrados con las masas, a las masas de los estudiantes y todos los trabajadores de esta amenaza para el poder también proviene del hecho de que los compañeros defienden y aplican la ideología del proletariado desarrollado a su alto nivel: el llamado marxismo leninismo-maoísmo. Algunos de estos compañeros de prisión (4 de 6 todavía en espera) comenzaron una huelga de hambre regular como un arma dentro de las cárceles, para que se conviertan en un bastión contra la reacción.

¿Quiénes son esos camaradas? Elkhalfaoui Aziz fue arrestado días 09/04 de 2014. Su caso aún está en curso. Ninguna sentencia fue pronunciada contra él ese día. Este es un juicio político puro. Este hombre era el jefe del movimiento de masas, de 20 de febrero y las masas de estudiantes de Marrakech. Se trata de un auténtico comunista y fue uno de los líderes del movimiento estudiantil marxista-leninista-maoísta marroquí. Lidera una huelga de hambre desde el 3:12 en la cárcel en 2014 Marrakech Redouane el Aadimi también fue detenido a las 04:09 de 2014. Su caso aún está en progreso: Ha participado activamente en la reconstrucción de esta tendencia ideológica, política y organizativa.


Esta persona recibió un golpe en 2008. Estos dos compañeros están librando una huelga de hambre por varias razones:

 * Para salir del aislamiento en que se encuentran.

* Para restaurar el derecho a visitar a sus familias.
* Para la aceleración de su juicio
* Para obtener la autorización para continuar con sus estudios.
* Para beneficiar a la biblioteca de la cárcel.
* Para denunciar el acoso diario de los guardias de prisiones.
* Informar a la detención de la utilización de los teléfonos de la prisión para comunicarse con sus familias.

La salud de estos camaradas está empeorando día a día.

El camarada Elkahlfaoui fue tomada el lunes en un hospital fuera de la cárcel mientras se encontraba en estado de coma. Además, sufriendo de dolor agudo en el estómago - acompañado por  la diarrea  y la pérdida de sangre. Además, él es incapaz de hablar o moverse. Por último, cabe señalar que el compañero tiene asma.

Redouane el Aadimi, también comenzó una huelga de hambre desde el 12/03/2014. Él sufre de dolor agudo en la cabeza y ya no puede moverse ni hablar. Por último, hay que señalar que estos dos compañeros están en peligro de ser arrojado a porão. Ellos están luchando su huelga de hambre. Después de varios días de huelga de hambre, dos compañeros de prisión en prisión Tiznif, al sur de Marruecos, se unieron a ellos en esta huelga de hambre. Elbour Aziz es uno de ellos. Este camarada - al igual que los otros- fue detenido y condenado el  día 15/02/2014 a 3 años de prisión. También fue un activista de estudiantes democráticos, la base maoísta de Marrakech.


Inició una huelga de hambre indefinida a partir del día 12/10/2014 en solidaridad con sus compañeros de Marrakech y también para reclamar su derecho a continuar sus estudios. Este hombre ya había comenzado varias huelgas de hambre con sus compañeros de equipo Emoude, Elmskini, Talhaoui.


Debido a estas reiteradas huelgas de hambre, su salud se está volviendo catastrófica, y que ya ha sido transferida a los tiempos del hospital varios.

Mohamed fue detenido Elmouden día 15/02/2014; fue condenado a tres años de prisión. Es uno de los líderes estudiantiles de la tendencia de la forma democrática, la base maoísta de Marrakech.

Esta es la segunda vez que es detenido por su activismo.

Se iniciará una nueva huelga de hambre el viernes el 19/12/2014, en solidaridad con los compañeros de Marrakech.

También ha iniciado una serie de huelgas de hambre con su grupo de 10 compañeros.

Estos compañeros serán el núcleo sólido como una roca que el régimen reaccionario no puede romper. Estos son los militantes marxistas-leninistas-maoístas.

Sus propuestas son únicas para avanzar en el proceso revolucionario hasta el punto más alto con el fin de resolver las contradicciones. Las dificultades que existen entre la alianza revolucionaria contra la alianza de la clase dominante.


Los activistas se encuentran entre los mejores activistas comunistas en Marruecos.

Es por eso que es el deber de todos y cada uno de apoyo en todos los medios.

La solidaridad es nuestra arma. Y debe ser utilizada.

¡Viva la solidaridad proletaria en vivo!

¡Larga revolución internacional y marroquí en directo!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

Publicado por Gran Dazibao


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.