El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 3 de mayo de 2015

MAO: Uno se divide en dos


UNO SE DIVIDE EN DOS

Muchos camaradas son pesimistas, por unilaterales al ver la actual situación del Movimiento Comunista Internacional (MLM) y de lo complicado de organizarlo en cada país. Contemplan, azorados, que en cada país, independientemente del Continente, existen dos, 4 y cinco partidos comunistas; ya “comunista revolucionario”, ya “marxista-leninista” o ya “marxista-leninista-maoísta” ya “maoísta” con la excusa de bajo la bandera de la justa lucha de las dos líneas se promueven discrepancias, escisión y rupturas. Lucha de dos líneas es siempre antagonismo por incompatibilidad de principios. De ahí que, casi siempre, el espíritu de unidad salte por los aires. Esa unilateralidad de ver las cosas es precisamente dogmatismo. El dogmatismo tiene dos lados, uno es positivo, dado que se pone bajo el paraguas formal del marxismo-leninismo; el otro, al dejar escapar el momento de la dialéctica subjetiva de la realidad y alejarse así de lo esencial del marxismo, la unidad de los subjetivo y de los objetivo, resulta su lado negativo.

Al respecto, el Presidente Mao no dice, “En todas las cosas lo uno se divide en dos. Aún en mí mismo lo uno se divide en dos. Era un maestro elemental; cuando era pequeño creía en dioses y espíritus e iba de peregrinaje con mi madre a los templos de la montaña. Antes de la Revolución de Octubre no sabía absolutamente nada de Marx; de Marx sentí hablar sólo más tarde”. 

También en Marx lo uno se divide en dos. –proseguia el camarada Mao- La filosofía de Marx ha sido determinada por Hegel y por Feuerbach, su economía del inglés Ricardo y otros y de Francia aprendió alguna cosa del socialismo utópico. Todo aquello pertenecía a la burguesía. De ahí lo uno se divide en dos y nace el marxismo. Les pregunto, ¿Marx cuando joven ha leído alguna obra marxista?”.

(La cita del camarada Mao es extraída de OBSERVACIONES DURANTE UN COLOQUIO. 24 de marzo de 1964. Escritos, volumen 21, pág. 102)


3 comentarios:

  1. Uno se divide en dos, nos lo da el Marxismo y nos lo amplia Lenin, pero la dialéctica se fortalece en el Presidente Mao, la que fue extraordinaria científica para organizar y dirigir un mar de proletarios, cientos de millones de oprimidos los llevo a su liberación pasando por una verdadera prueba: la guerra popular. Esta dialéctica enseño que EL PODER NACE DEL FUSIL, gracias al maestro Mao con esta sentencia mando a cuanto oportunista al relleno de la basura, pues engañaban al pueblo haciéndoles creer que la lucha armada era terrorismo, anarquismo y que iba en contra vía de la lucha civilizada, les importa un comino la lucha de clases, les importa un comino el antagonismo de clase donde solo se derime por la acción violenta..Fue en el proceso de la revolución china que Mao sometió a todo cuanto oportunista se le hizo en el camino, demoliéndolos al confrontarlos con la masas que cada día abrazaban la guerra popular. Muchos de estos renegados fueron aniquilados por las masas!!!. Así el maestro Mao enseño: ¨ Si cortas mal la cabeza del enemigo no le heche la culpa al machete, es tu filosofía la que corta mal ¨, por ello en la guerra no puede haber piedad con el enemigo, no puede ser dirigida con el corazón sino con la ciencia MLM principalmente maoísta.

    ResponderEliminar
  2. El oportunismo, revisionismo tiene que ser atacado implacablemente, contra esas malditas ratas no puede haber compasión. ¿ que hacen esas malditas ratas en Rusia?, ¿ que hacen esas malditas ratas en China?, ¿ y que hacen hoy en America India y en los demás países? contrarrevolución!! muchos hijos del pueblo han sido asesinados por el enemigo por la soploneria de estas malditas ratas, alientan la persecución de los verdaderos comunistas desde los tentáculos del poder capitalista como ejemplarmente lo hace Mujica, esta rata inmunda que tiene abierta todos los canales de comunicación del imperio yankke para que apacigüe las rebeliones al igual que esa asquerosa rata de Villalobos de San Salvador. Todas las fuerzas que se atreven a participar en la guerra popular, que se atreven a tumbar un sistema, tienen que estar bajo la dirección del partido comunista maoísta, deberán muy fielmente acogerse a los lineamientos del partido. Un verdadero partido comunista maoísta jamas se prestara para hacer concepciones a los revisionistas, nunca tal idea pasara por la cabeza de un autentico maoísta. El todo poderoso pensamiento Gonzalo nos trajo la dialéctica mas profunda, nos ha entregado con maestría científica el camino mas corto para llegar al poder: Partidos militarizados, máquinas de guerra para destruir el aparato de guerra del poder burgués, nos reitera que la bandera roja comunista de liberación no se arrea sino que se iza, se enarbola hasta la toma del poder y hasta el fin del comunismo con guerra popular. Existe hombres bien honrados que saben que solo hay una ciencia el MLM que se ha desarrollado y fortalecido y jamas se dejaran trastornar por otras tesis que no son mas que revisionismo y a la cual llamamos acercarse al todo poderoso partido comunista maoísta pensamiento Gonzalo del Peru y conocer mas de cerca que es el Pensamiento Gonzalo.
    Gloria al proletariado panameño!!!

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.