El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 5 de julio de 2015

Brasil: La Nueva Democracia alerta peligro de guerra

Tropas yanquis aterrizan en Polonia

Una nueva guerra imperialista parece más cerca

La disputa en Ucrania entre Rusia y las potencias capitalistas occidentales, EE.UU. por delante, parece cerca desbordaban para inter conflicto que ahora hay veces que se anuncia. Este conflicto que históricamente se augura como el drenaje natural de las contradicciones irresolubles apriete el nudo en el cuello del gran capital monopolista en una profunda crisis. En el borde de la tensión, éstos despiertan contradicciones, disparar y obligan bloques de poder globales choque rotundo de la guerra.

Los EE.UU. tiene la intención de mover tropas y equipo militar pesado a Polonia, Rumania, Letonia, Lituania, Bulgaria y Estonia, los mismos países que el ex secretario de Defensa yankee Donald Rumsfeld llama cínicamente de "Nueva Europa", es decir, las naciones Europa del Este fueron que una vez parte del "bloque soviético" y, ahora, Washington, poco a poco, la integración de la OTAN acaba de montar un cerco a Rusia, el poder militar que representa el tamaño obstáculo para la estrategia de dominación global de los EE.UU. y sus monopolios - única manera vislumbrando la gran burguesía yanqui para tratar de mitigar la crisis que socava las estructuras de la década de 1970 por lo menos cinco mil soldados, artillería y tanques que se colocan frente a Rusia y listo para el combate. En el último día 14 de junio los ministros de Defensa de Lituania y Polonia confirmaron públicamente el respaldo a la llegada de las tropas de Estados Unidos, y que la última fue personalmente en Washington día antes para discutir el asunto. 

Quien ahora ocupa el cargo que ha sido Rumsfeld, Ash Carter, dijo en un discurso el pasado 22 de junio en Berlín, el gobierno ruso está tratando de recrear la Guerra Fría, y que los EE.UU. y sus socios ("aliados" es la palabra que usa) no lo hará dejar Moscú "nos arrastra hacia el pasado." Él estaba en Berlín para acompañar a la formación de una fuerza de intervención rápida militar de la OTAN, creada en medio de todo este rollo de tambor. Un día antes, el 21 de junio, el mismo Carter dijo que los EE.UU. se prepara militarmente en caso de una ruptura con Rusia "va más allá de la ruptura con Putin". En días posteriores, el secretario de Defensa yanqui subiría a bordo de un buque de guerra de EE.UU. estacionados en aguas territoriales de Estonia a "supervisar" ejercicios militares de la OTAN en el Mar Báltico provocación abierta a Rusia que tenía no menos de 50 barcos guerra y 5.600 soldados de 17 países de la OTAN.

El mismo día que Ash Carter habló de la inminente guerra en Berlín, la Unión Europea anunció la extensión de las sanciones a Rusia en 2016, mientras que Rusia se prepara para la "reciprocidad", para extender hasta la misma fecha de la prohibición de la compra de alimentos de los países europeos. 

Rusia reaccionó ante el anuncio de los movimientos de tropas y equipo militar pesado de la OTAN en Europa Oriental diciendo que este es "el paso más agresivo que el Pentágono y la OTAN desde la Guerra Fría", que se moverá tropas y maquinaria de guerra para fortalecer su frontera occidental y quiere cerrar el año 2015 con su arsenal reforzada por 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales y su estructura de defensa reforzada por una nueva detección de radar de objetivos aéreos. 

Más temprano, en un discurso a mediados de junio durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin dijo que la retirada de los EE.UU. del Tratado de Misiles Anti-Balísticos entre los dos países (abandonado por Washington hace casi 15 años, en 2001, cuando la nueva estrategia de dominación mundial por el imperialismo se puso en marcha siguiendo los "ataques" del 11 de septiembre), que empuja a Rusia a una "nueva ronda de la carrera de armamentos." 

Los EE.UU. abandonó el tratado, ya que requiere a los signatarios a contener el uso de sistemas BMD, siglas de Defensa Misil Balístico. Son precisamente los sistemas BMD que componen la mayor parte del "Enfoque de adaptación" a Europa, cuya fase segunda todavía será completado en 2015 con la instalación de un sistema de este tipo en Rumanía.
·                     
Publicado por maoistroad 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.