El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 5 de julio de 2015

Partido Comunista Revolucionario de Canadá: Estudiantes anuncian próximo evento congresual


V Congreso del Movimiento Estudiantil Revolucionario


El Comité Coordinador RSM ha tomado la decisión de aplazar el próximo Congreso para el fin de semana del 31 de octubre- 1 de noviembre. Esto les dará a todos, el Comité de Coordinación, las secciones, grupos fuera de la MSR, etc.- más tiempo para preparar el fin para asegurar que el Congreso sea un éxito. ¡Nos vemos en octubre!

El Movimiento Estudiantil Revolucionario (RSM) se complace en anunciar que vamos a celebrar nuestro Quinto Congreso Pan-canadiense en Ottawa en octubre 31 a 1 de noviembreEl MSR es  la organización de la juventud y los estudiantes revolucionaria y anticapitalista en todo Canadá. Llegamos por primera vez juntos como una colección de pequeños grupos de Ontario y Quebec, en diciembre de 2012. Ahora Existimos en las principales regiones del país, con más de 10 secciones diferentes.

Organizamos en cégeps, colegios, liceos y universidades. Estamos en contra de la explotación, la alienación y la opresión en todas sus formas; en definitiva, nuestro objetivo es contribuir a la lucha contra el capitalismo mediante la organización de los estudiantes de la clase obrera hacia la revolución. 

Desde nuestro último Congreso a finales de 2014, muchas cosas han cambiado. Tenemos varios nuevos capítulos, incluyendo por primera vez en la historia una sección en la costa atlántica de Canadá. Como resultado, en dos años y medio la RSM ha crecido hasta convertirse en la más grande organización de estudiantes de izquierda en Canadá. Esto muestra que los estudiantes de la clase trabajadora están radicalizando como la austeridad se hace cada vez más fea y ataca a nuestro nivel de vida ya desmoronados. Estos estudiantes están buscando soluciones reales a sus problemas; no simplemente los lugares comunes cansados ​​y estrategias fallidas del movimiento estudiantil reformista.

En nuestro último Congreso que decidieron organizar un Día Pan-Canadiense de Acción contra la austeridad y en solidaridad con la huelga estudiantil en Quebec. Esto se materializó el 24 de marzo, cuando 12 mil estudiantes en 15 ciudades diferentes en todo Canadá respondieron a nuestro llamado. Acciones incluyen una gran "demostración de la noche" en Montreal en apoyo de los estudiantes en huelga, así como una histórica "Larga Marcha" de York a la Universidad de Toronto, en apoyo de los trabajadores en huelga académica en ambas escuelas. Por primera vez en la historia, en lugar de simplemente responder a los eventos a medida que surgían, la MSR tomó la delantera y empujó la lucha hacia adelante a través de Canadá. Esto representa un avance importante en nuestra influencia y la práctica. 

Al entrar en nuestro V Congreso, nuestro trabajo está lejos de terminar. La austeridad sigue socavando los niveles de vida de los estudiantes y de los trabajadores a través de Canadá. El movimiento obrero no es capaz de responder a un renovado asalto del capital, incluso en las más pequeñas concesiones ganadas por los trabajadores. Los pueblos indígenas siguen siendo brutalmente por un proceso continuo de colonialismo, que no sólo se traduce en una total falta de autodeterminación, sino también las condiciones de vida deplorables, incluso después de que el gobierno finalmente ha admitido a un genocidio! El aumento de las tensiones a nivel internacional entre los diversos imperialismos-principalmente estadounidenses y chinos, pero el imperialismo canadiense como bien plantean el espectro de otra guerra masiva por primera vez en generaciones. El movimiento estudiantil en Quebec parece estar en retirada temporal y el "movimiento estudiantil" burocrático en el resto de Canadá sigue estancado. Ahora más que nunca la necesidad de un revolucionario y militante movimiento estudiantil está claro.
Con esto en mente, hemos establecido los siguientes objetivos para nuestro próximo Congreso:

  • Avanzar y fortalecer nuestras perspectivas políticas anti-colonial de colonos, antiimperialistas y anticapitalistas sobre la situación de la juventud y los estudiantes en Canadá;
  • Seguir desarrollando nuestro análisis del papel de los estudiantes revolucionarios en el avance de la lucha indígena por la autodeterminación;
  • Establecer un plan para desarrollar una plataforma pan-canadiense que abarca las demandas revolucionarias de los estudiantes de todo Canadá;
  • Desarrollar un plan integral para crear las condiciones de huelgas estudiantiles a través de Canadá;
  • Unificar los estudiantes revolucionarios en el RSM, especialmente en el oeste de Canadá.

Para ello, invitamos a todos los sectores de la MSR a preparar resoluciones, que traten de estos temas u otros, y los presentaran para su discusión en el Congreso. 

Invitamos a todas las secciones de MSR a enviar delegados al Congreso. Detalles seguirán respecto a los procedimientos de selección de delegados. 

Instamos a todos los partidarios de la MSR para formar nuevas secciones antes del próximo Congreso, y se aplican a enviar delegados. 

Invitamos a los grupos existentes para votar en unirse a la MSR para participar en el próximo Congreso, a fin de fortalecer el movimiento de los estudiantes revolucionarios. 

Y, por último, invitamos a todas las personas interesadas en nuestra práctica y la línea política a enviar observadores a la Quinta Congreso, a fin de entender mejor lo que estamos a punto. 

El desarrollo del movimiento revolucionario en Canadá- tanto entre los estudiantes y entre los trabajadores de manera más amplia, está avanzando a pasos agigantados. Te invitamos a formar parte de la lucha. 

Si usted o su organización está interesada en participar, correo electrónico: info@mer-rsm.ca

¡Nos vemos en Ottawa!

Publicado por maoistroad 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.