El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 3 de agosto de 2015

ICOR: Nota de condolencia del Coordinador Principal Stefan Engel al Partido Comunista (ML) de Panamá por fallecimiento de su Secretario General Enrique A. Castillero G.


Coordinador Principal                                        25 de junio de 2015


al PC (ML) de Panamá
camarada Rodrigo Morales Fensmark


Estimadas y estimados camaradas del Comité Central del PC (ML) de Panamá:

En calidad de coordinador principal de la ICOR quisiera expresarles el más sentido pésame de la ICOR por la muerte de su querido camarada Enrique Antonio Castillero González. En la reunión de nuestro secretariado, que tuvo lugar hace poco, informé sobre esta pérdida dolorosa.

La ICOR honra al camarada Enrique Antonio Castillero González quien durante los 63 años de su trabajo revolucionario proletario ha prestado un servicio inestimable para la lucha por el socialismo y la construcción de su partido.

Ustedes destacan que el camarada Enrique siempre estuvo en la primera fila en la lucha contra el oportunismo y reformismo, contra la traición revisionista y contra el pensamiento de Deng Xiaoping. De esa manera él fue también un pionero para el proceso de la unificación política y práctica, proceso proseguido decididamente por la ICOR desde su fundación en el año 2010. Desde entonces la ICOR está trabajando con éxito en "la organización del movimiento obrero y revolucionario internacional y de las amplias masas en un nuevo nivel de cooperación y coordinación de la actividad práctica más allá de las fronteras nacionales." (Resolución de Fundación).

Juntos con ustedes transformaremos nuestro dolor en fuerza y trabajaremos día a día para que la ICOR se vuelva más fuerte, reciba en sus filas nuevos e importantes partidos, continúe unificándose sobre la base de sus fundamentos ideológico-políticos y avance en la práctica con el apoyo mutuo en la construcción de partido.

Les deseo que sigan con éxito con su trabajo partidario y les saludo muy cordialmente en nombre de todas las organizaciones de la ICOR.

Saludos revolucionarios

Stefan Engel


Recibido por Quibian Gaytan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.