El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 30 de septiembre de 2015

De la guerra popular en el mundo


BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO
Septiembre, 2015

Turquía

Bomba casera deja 13 soldados turcos heridos
A resulta del estallido de una bomba casera, colocada por guerrilleros del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), 13 soldados del fascista ejército turco han quedado heridos. Los soldados viajaban en un vehículo militar, cuando a alturas del distrito de Baskale –provincia de Van- a su paso ha estallado el ingenio explosivo. En represalia, el mando fascista turco ha dado inicio a una operación aérea para localizar al comando revolucionario.

Continúan atentados guerrilleros
El 21 del corriente destacamento armado, perteneciente al PKK, han emboscado a dos ronderos fascistas, logrando eliminar uno e hiriendo al otro.
Se informa, además que en la autopista de Van-Hakkari se ha realizado un ataque que ha dejado once militares fascistas heridos.

Represalias turcas y otro atentado revolucionario
Según informes de prensa del régimen de Erdogan, sanguinario fundamentalista y fascista turco, cazas bombarderos F16 y F-4 Phantom II han atacado supuestas bases del PTKurdistán y según las mismas se ha destruido bunkers y depósitos de municiones. Esto ha ocurrido en la región de Harkuk (en Irak). También se informa que un sargento especialista, mientras iba de civil al Cuartel de Gendarmería  de Silvan, ha sido objeto de un atentado.

Siguiendo campaña  de solidaridad con el pueblo kurdo, RDBC emite pronunciamiento
La Red de Blogs Comunistas (RdBC), entidad que reagrupa blogers de conocida militancia dentro  de la óptica de diferentes escuelas de interpretación y aplicación del marxismo-leninismo,  en prosecución de la, por ella organizada, Semana de Solidaridad internacionalista con las luchas del pueblo y nación kurda ha emitido un Pronunciamiento de apoyo a las luchas de esa nación con su existencia nacional negada,
Comienza el Pronunciamiento remarcando: “Turquía se está deslizando hacia la guerra civil. Durante los últimos meses las tensiones en Turquía han ido en aumento. Con el fin de sortear la lucha de clases que se levanta contra él, Erdoğan ha lanzado una ofensiva para provocar una guerra civil a gran escala en líneas nacionales.
A renglón seguido remarcando que: “Durante más de un mes Turquía se ha visto sacudida por varias oleadas de ataques racistas claramente coordinados contra la minoría kurda del país, así como contra el partido de izquierda basado en la minoría kurda, el HDP. Cuatrocientas oficinas del HDP han sido devastadas por turbas reaccionarias protegidas por la policía. Muchas empresas y tiendas, que se cree que pertenecen a kurdos, han sido blanco de ataques incendiarios; mientras que un hombre de 21 años de edad fue asesinado a puñaladas por hablar en kurdo en su teléfono móvil en Estambul. Cientos de personas han sido atacadas por ser kurdos y barrios kurdos en todo el país han sido atacados por turbas racistas” (...).
Cerrando el mismo con las voces de mando de:
¡Abajo la guerra!
¡Abajo Erdoğan y su gobierno de matones y ladrones!
¡Viva la unidad de clase obrera en lucha!

Duro golpe contra las fuerzas policiales fascistas turcas
26 elementos policiales han resultado heridos, cuando el Autobus en que se transportaban ha estallado. Era parte de un operativo de protección de una manifestación de  bandoleros ultranacionalistas y fascistas apoyadores del régimen erdoganista

PKK anuncia el derribo de helicóptero de las fuerzas armadas turcas
Fuentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han anunciado que este 1t de septiembre un destacamento guerrillero antifascista han derribado u helicóptero tipo Cobra que atacaba posiciones de las HPG en Tendurek. Como resultado de la acción, se anuncia, la muerte de los dos pilotos genocidas.

El régimen fascista desata generalizada y sanguinaria represión contra demócratas turcos y población kurda
 Como en este último mes las fuerzas represivas del Estado turco ha sufrido sensibles pérdidas a manos de loa destacamentos guerrilleros comunistas y patriotas revolucionarios kurdos, el régimen fascista ha desatado una masiva, generalizada, indiscriminada y sanguinaria campaña represiva contra todos los que se le oponen.
Así, han sido detenidos 85 miembros del Partido Democrático Popular (HDP) y del Partido de la Unidad Democrática (PAD). Han sido detenidas cuando intentaban romper el cerco de las fuerzas policíacas en el distrito de Sanson, Batman, declarada por el ejército fascista como “zona de seguridad”.
En el transcurso de esta masiva represión policial, en Estambul un sospechado miembro de la organización revolucionaria DHKP-C fue detenido vistiendo uniforme policial en el Palacio de Justicia en la parte asiática de la ciudad. El detenido identificado como Cemil K. fue detenido el pasado domingo, día 20, después de acceder a la sede judicial vistiendo un uniforme policial en lo que afirma la policía supuestamente realizaba labores de inteligencia el terreno para un próximo atentado.
Por otra parte, el gobierno de los islamitas del AKP, partido de Erdogan, ha hecho pública su intención del reclutamiento de 5 mil individuos como “guardia rural”, para reforzar su estrategia anti-guerrillera. Esto es, darle carta de legitimidad a las bandas terroristas organizadas y armadas de lumpensproletarios, nacionalistas, ultranacionalistas y fascistas.
PKK rechaza declarar alto el fuego unilateral
Un comandante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha rechazado este jueves declarar un alto el fuego unilateral, acusando al Gobierno de lanzar una guerra contra el grupo con fines electoralistas.
“Un alto el fuego sólo puede ser mutuo”, ha dicho Murat Karayilan.
“Nuestra experiencia nos enseña que no se sacan resultados positivos de altos el fuego unilaterales”, ha recalcado.
“Incluso si paramos, el AKP (Partido Justicia y Desarrollo) no lo hará. Continuará la guerra mientras las condiciones de guerra le sean beneficiosas. Las condiciones para un alto el fuego bilateral no parecen posibles antes del 1 de noviembre”, ha agregado.

India

Profunda indignación mundial ha provocado la tortura, violación y asesinato de camaradas maoístas

La camarada Shruthi de tan solo 23 años fue brutalmente asesinada por la policía india en un presunto enfrentamiento armado el pasado miércoles 16 de septiembre. Ella fue capturada viva y brutalmente torturada. Su codo fue trenzado 180 grados y desgarrado por binette. Policía vertió ácido en su estómago. Ella fue violada por la policía y finalmente asesinada.
 Esto sucedió cuando dos guerriller@s, Sruthi, alias Mahitha (23 años) y Vidyasagar Reddy, alias Sagar (32 años) fueron secuestrados de sus domicilios y presentado su asesinato como un encuentro armado entre la guerrilla maoísta y las fuerzas de seguridad indias en la región de Karimnagar-Khammam. Los dos camaradas fueron torturados y posteriormente asesinados. Con la camarada Sruthi se ensañaron con especial brutalidad

Saludo de Democracy and Struggle Class al camarada Ganapatty, Secretario General del PCI (m), por 11 Aniversario de fundación del Partido
Democracia y lucha de clases ofrece un saludo rojo el 11 aniversario de la fundación del Partido Comunista de la India Maoísta en nombre de nuestros lectores y seguidores - usted es una vela en la oscuridad, no sólo en la lucha por la liberación nacional y social de la India, pero para el conjunto de los mundos oprimidos. 
Su lucha es conocida en muchos continentes gracias a la buena labor de la vía maoísta y compañeros de trabajo con la India Solidaridad y tú inspiras a millones en todo el mundo, así como en la India. 
¡Viva la Revolución Proletaria Mundial y su luz guía el marxismo leninismo maoísmo 

Demanda Líder maoísta  retirada de las operaciones “Bluemoon”en el distrito de Koraput
 Líder maoísta y secretario del Comité Divisional Srikakulam-Koraput (SKDC) del PCI (Maoísta) Daya través de cartas enviadas a algunos medios de comunicación en Koraput el sábado ha exigido un alto a la operación acusando a la administración de tratar de construir caminos para la creación de campamentos BSF en Bandhugaon y Narayanpatna para suprimir el movimiento maoísta. "maoístas están luchando por los derechos legítimos de las personas sobre la tierra, los bosques y el agua. Y a través de la Operación Bluemoon, el gobierno está tratando de suprimir por el despliegue de más fuerzas en la zona y es engañosa la gente con falsas promesas ", se dice en la carta maoísta. Recientemente, el gobierno puso en marcha la operación para el fortalecimiento de las instalaciones de infraestructura como carreteras, escuelas, centros de salud, instalaciones de agua potable, electricidad y hacer frente a las quejas de la gente en los pueblos de Narayanpatna y Bandhugaon.  

Nepal
Bandh nacional para una nueva constitución
   
Hoy los maoístas PCN declararon la “Constitución del Pueblo” en una manifestación a la que asistieron miles de personas. La 'Constitución Popular de Nepal” tiene 82 cláusulas. La manifestación comenzó y terminó en el parque Ratna; en la parte central de Katmandú. El discurso de apertura fue por miembro del politburó Anil Sharma "Birahi". El rally fue dirigida por Khadga Bahadur Bishwokarma 'Prakanda', de pie, miembro del comité del Partido Comunista de Nepal Maoísta Birahi dijo en su discurso que los partidos mayoritarios han traicionado a los acuerdos que se firmaron durante la guerra popular.
Por lo tanto se ha considerado obligatorio salido con la constitución de un pueblo. Todo el documento fue leído por Santosh Budha Magar; miembro del Buró Político y ex jefe del estado de Magar durante la guerra popular. Después de que toda la constitución fue leída; hubo un discurso de PCP maoísta de pie, por el miembro del comité y portavoz Khadga Bahadur Bishwakarma "Prakanda". "La Constitución que será declarado mañana ha omitido los derechos de las personas y es discriminatoria hacia las mujeres, los grupos indígenas, la clase obrera y las personas marginadas en general. Esta constitución es más regresiva que la constitución interina en su lugar en este momento. Sólo tiene por objeto servir a una determinada clase de personas que sirven a los tres principales partidos en el poder”, dijo Prakanda. 
El programa terminó con Birahi: “Ya hemos tenido un gobierno y la constitución durante la guerra popular así que no es nada nuevo para nosotros para implementar un constitución del pueblo. "Luego pasó a desafiar al Estado nepalí por poner fin al programa… Mañana será el día en que, oficialmente, el acuerdo de 12 puntos se habrá roto por los principales partidos. Esta continuación, allana el camino para que nosotros reiniciemos la guerra popular".
PCN maoísta ha declarado una huelga general a partir 05 a.m. mañana por la mañana a desafiar el día de declaración constitución del gobierno de Nepal. 

Perú

En defensa de la salud y de la vida del Presidente Gonzalo

Abimael Guzmán Reynoso, el Presidente Gonzalo, jefatura del Partido Comunista del Perú (PCP y de la Revolución Peruana, fue detenido juntamente con gran parte del Comité Central del Partido en septiembre de 1992. Él está mantenido encarcelado en completo aislamiento en un celda subterránea en la Base Naval de Callao, localizada en la capital Lima.
Bajo la jefatura del Presidente Gonzalo, el 17 de mayo de 1980, fue desencadenada la Guerra Popular que repercutió en todo el mundo e hinchó de alegría los corazones y mentes de los revolucionarios y oprimidos de la tierra.
Aunque que los gobiernos de turno que sucedieron a Fujimori siguiesen repitiendo mil veces su fin, el PCP sigue bregando duramente contra el viento y el mar de la contrarrevolución y de la acción de los revisionistas traidores y capituladores.
Desde su prisión, el Presidente Gonzalo –el Pensamiento-guía de la Revolución Peruana, denominado Pensamiento Gonzalo, aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad concreta del Perú-, es objeto constante de maquinaciones construidas por la CIA yanqui y los servicios de inteligencia peruanos para atribuirle la autoría de supuestas “cartas de paz” y negociaciones para una “solución política para los problemas derivados de la guerra”. El Estado reaccionario  servil del imperialismo alimenta y da todas las condiciones para la articulación, desde las prisiones, de elementos capituladores y el desarrollo de Líneas Oportunistas de Derecha (LODs), revisionistas y capitulacionistas, para atacar la jefatura, l PCP y la Revolución Peruana. 
Organizaciones revolucionarias y democráticas de varios países desarrollan una campaña internacional en la defensa de la salud y de la vida del Presidente Gonzalo, exigiendo su presentación pública y diecta ante la prensa nacional e internacional, y que le sea permitido pronunciarse.
En comunicado publicado en junio de 2015, el Comité Reorganizador del Movimiento Popular Perú llama atención para la lucha de aquellos que, en el país, rabajan temporal y relativamente aislados, que se unan “sujetos a la jefatura del Presidente Gonzalo, en la Base de Unidad Partidaria del Partido, para impulsar lass tareas pendientes”; y de la “reorganización general del Partido para solucionar los problemas de diección de la guerra popular”, para, así, “darle un nuevo gran impulso”.

Filipinas
Exitosa emboscada de destacamento del Nuevo Ejército del Pueblo
Un oficial de policía fue muerto y otros dos resultaron heridos en dos ataques separados realizados por guerrilleros rojos del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), el viernes en Surigao del Sur .
 Alrededor de 50 guerrilleros del NPA atacaron una patrulla de policía en Barangay alrededor de las 9:30. Los insurgentes, que viajaban en dos camionetas según los informes, bloquearon la carretera para evitar que soldados de la 402ª Brigada de Infantería del Ejército respondieran al ataque.
 El oficial de policía Jesús Labastilla murió en el acto mientras que el oficial de policía Joy Turaja resulto herido de gravedad y fue trasladado a un hospital para el tratamiento. Otros dos policías,Venson Sanchez y Rogelio Bagnol, lograron escapar y regresar a la estación de policía.
 En la tarde del mismo día, en otro ataque del NPA, el oficial de policía Herminio Ermila resultó herido en otra emboscada en Barangay Matho, en la ciudad Cortés.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.