El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 28 de febrero de 2016

RUSIA: Como si ya no fueran pocas las “delicias del capitalismo restaurado” que padecen los trabajadores

¡TRAGEDIA EN VORKUTA!


Durante el día 25 de febrero, en Vorkuta, en la mina Severnaya , una explosión resonó a una profundidad de 780 m - una explosión de metano. En el momento del incidente había 110 personas en las instalaciones de la mina, de las cuales 80 fueron evacuados con éxito, 30 personas murieron. Sólo cuatro de ellos fueron transportados a la superficie. Más tarde, en la noche del 27 al 28 de febrero,  otra explosión se escuchó, como resultado de la cual 5 rescatadores de montaña y un ingeniero auxiliar de explosivos, empleado de la mina, murieron.

A primera vista, toda la tragedia puede ser descartada por ser un poco de sensacionalista, ya que no había manera de prevenirla.

Sin embargo, hay muchos indicios de lo contrario.

La mina Severnaya es propiedad de la empresa Vorkutaugol, una filial de la compañía del gigante Severstal, que en los últimos tiempos ha estado activa en dar fondos para mejoramientos del sistema de seguridad de todas las minas de Vorkuta. En este momento hay 4 minas operativas en la ciudad sin contar Severnaya (en la época soviética había 14 ) , y todos ellos pertenecen a la empresa Vorkutaugol. Las empresas-madres de las minas necesitaban falsedad de que todo el dinero realmente se dirigía hacia la modernización de los sistemas de seguridad de las minas, en lugar de en los bolsillos de la burguesía.

El 11 de febrero, los mineros de Severnaya notaron que los sensores del gasómetro mostraban niveles más altos de lo normal de dióxido de carbono y metano dentro de la mina:

Foto tomada antes del asesinato blanco por unos de los mineros muertos

2,55% - es el indicador de metano, que supera la media en una cuarta. En tales condiciones, el trabajo de la mina debía ser detenido de inmediato; sin embargo, la Administración de la mina requería de los trabajadores el cubrir los sensores con chaquetas acolchadas y paños húmedos, por lo que los indicadores se reducirían y el trabajo podría continuar. Los mineros, en su lugar, no fueron capaces de mostrar suficiente resistencia frente a este atropello - hay poco trabajo en la ciudad, y la pérdida de este trabajo no está en los planes de nadie. Algunos de ellos fueron autorizados a transferirse a otra mina, Vorkutinskaya (que también se distingue por altos niveles de gas), después de que se les ofreció la opción: "El dejar de fumar o el transferirse a una mina diferente". Todos los mineros ya sabían desde hace más de diez días antes de la explosión, que se espera una explosión de rock, pero nadie tomó ninguna medida para impedir la pérdida de vidas.

Daria, la hija del fallecido Vacheslav Trasuho,  anunció en medios sociales: "Los últimos dos días, padre llegaba a casa y decía que el metano en la mina se eleva regularmente en un 2%. De la misma manera, en el pleno de los mineros, muertos, todos los familiares confirmaron que los hombres ya decían que la mina está en peligro por una explosión que se aproxima. ¡Los Directivos  y Administradores se apartaron de todo esto!"

Más tarde, ella escribió: "Yo ruego por su ayuda, para que pudiéramos sacar la verdad, a deshacerse de una gestión de este tipo. Explosiones seguirán, siempre que tales cuadros estén a la cabeza... Hemos perdido a los seres más queridos para nosotros,  nuestros maridos, padres, hermanos y amigos. Nunca vamos a ver de nuevo. Mi familia ha perdido una persona, que se metió en la mina por nuestro bien, para alimentarnos, vestirnos, y dar a nuestros hijos una educación. Un padre amoroso, que nos dejó a salvo a su lado. Lo perdimos porque para algunos el dinero es más importante que la vida... Les suplicamos que no olviden este mensaje y el ayudarnos a llegar a la verdad, la gente tiene miedo de decir la verdad, pero están cayendo víctimas a sólo otra terrible tragedia. Ayúdanos."

La verdad es que mientras hay gente en el poder, cuya únicos consideraciones son su propio beneficio y cómo hacer lo más posible en la vida de la operación, tales ocurrencias continuarán sucediendo. Esto se refiere no sólo a las minas de carbón, sino también cualquier otra empresa y mucho más. El país, que está siendo dirigido por cómplices nominados del sistema capitalista, y  similares, está condenado a ser reducido a ruinas, y las masas trabajadoras, que viven en un "estado moderno y desarrollado" tal, seguirá siendo el ordeño de vacas para los poderosos de este mundo.

 36 personas murieron, 36 trabajadores honestos, en beneficio de las élites, cuya mano de obra en las empresas mineras del carbón compran aviones, compañías de hockey y mansiones en el extranjero. No creo que este incidente será el último en las minas de Vorkuta. Mientras la burguesía esté en el poder, se exprima de cada proletario el beneficio, que luego será privatizado por esta misma burguesía. Todos los problemas, tragedias, dificultades, crisis, como siempre, se convierten en momentos de socialización. Y los señores de la energía continuarán reclamándonos otra vez el 'apretarse el cinturón'.
 
 
https://leftrussia.wordpress.com/2016/02/29/tragedy-in-vorkuta/
 
 
Publicado por Leftrussia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.