El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 20 de mayo de 2016

CHINA: CONMEMORACIONES DEL 50° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL SOCIALISTA PROLETARIA

Las celebraciones en China por el 50 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria
Los medios del régimen revisionista: "nunca más" Revolución Cultural, esto es nunca más socialismo. Y atacar a los "maoístas nostálgicos"


Por lo general, la Gran Revolución Cultural Proletaria es un argumento tabú en China, gobernada por los herederos de aquellos revisionistas que fueron derribados en ese momento. Cuando es citada, es sólo para infamarla o exorcizarla. Este año, el avecinarse el 50 Aniversario ha obligado a los medios del régimen revisionista a decir cualquier cosa al respecto y la tarea confiada al "Global Times", la cara desnuda del "Diario del Pueblo" (órgano oficial del PCC ), al cual por lo general se da a la tarea de decir lo que los medios públicos no pueden decir tácticamente.

"Un movimiento político aterrador por intensidad y violencia" instrumentalizado  por "camarillas antirrevolucionarias con objetivos políticos que llevaron a la ruina a la nación": esta es la descripción falsa y difamatoria dada por los revisionistas chinos a través de las páginas del periódico, los cuales tienen todo el interés en negar el significado antirrevisionista del gran movimiento lanzado por Mao del 16 de mayo de 1966. Que, esperan, no se repetirá "nunca más", escondiendo la verdadera esperanza, esto es que se repita nunca más el socialismo.

Pero en la China del  capitalismo y el neoliberismo desenfrenado de China no todos se beben la versión oficial, sobre todo entre las masas trabajadoras explotadas. En Xi'an, importante metrópolis de más de 4 millones de habitantes en la provincia noroccidental de Shaanxi, se llevó a cabo el 8 de mayo una "conferencia para celebrar el 50 aniversario de la circular de 16 de mayo", que dio inició a la revolución cultural. Bajo pancartas rojas que con escritos “Viva la Gran Revolución Proletaria" y "Viva el invencible Pensamiento de Mao Tse-tung”, los participantes brindado discursos denunciando “la traición a la causa del proletariado” por la “camarilla  revisionista de Teng Xiao-ping defensora del capitalismo”, que “empujo a China al abismo del capitalismo y arruinó  el sacrificio de sangre del Presidente Mao y de los innumerables mártires de la revolución”.

Una iniciativa similar se llevó a cabo el 1 de mayo en Hong Kong, organizado por la "Sociedad de Estudio del Pensamiento de Mao Tse-tung" para "recoger la misión del Presidente y promover el espíritu de la Revolución Cultural", a la han participado "cientos de camaradas y estudiosos de la China continental, Hong Kong, Taiwán y del extranjero ". Sin contar los muchos sitios web de izquierda que han publicado diversas intervenciones en favor de Mao y la Revolución Cultural, a veces explícitamente críticos del régimen revisionista. Algunos de estos sitios han sido cerrados.

Estas son las iniciativas de las cuales estamos en conocimiento, pero seguramente se ha desenvuelto otras en la  inmensa China, que no siempre la censura hace cortar. se llevan a cabo, lo que no siempre la censura ha filtrado. Sin embargo, si el susodicho "Global Times" sintió la necesidad de atacar a los "maoístas nostálgicos" (sic!)  que celebran la Revolución Cultural Proletaria, al parecer, evidentemente el fenómeno existe y preocupa a Beijing.


18 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.