El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 5 de mayo de 2016

Nos hacemos eco de un llamado a la solidaridad internacionalista proletaria con el camarada Antoine


¡Libertad inmediata y sin cargos del
camarada Antoine!

El Colectivo de Luminoso Futuro, órgano de prensa internacional generado por el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá,  hace suyo el llamado de nuestros camaradas franceses al desarrollo de una Campaña Internacional por la Libertad del camarada Antoine.

Antoine, un camarada camillero de Vichy, militante de la CARA (célula antifascista revolucionario de Auvernia) y militante a la CGT, fue detenido en prisión provisional después de haber rechazado la comparecencia inmediata.

Él ha participado en la ocupación del Consejo municipal de Clermont-Ferrand el viernes 29 de abril del presente. En el curso de esta toma, al llamado del alcalde socialfascista Bianchi, la policía ha cargado y desalojado violentamente la Sala a golpes de macana, de gases y de taser. En la acción represiva los policías se han lanzado, cual jauría de perros feroces, sobre el camarada y lo han detenido.

En el juicio que tuvo lugar el pasado lunes, 2 de mayo, el camarada Antoine firmemente  se ha negado a la comparecencia inmediata. Puesto que el juicio es político. Por lo que cualquieras que sean los resultados, él será castigado por su compromiso comunista. Estará en prisión preventiva hasta su juicio que será el próximo 26 de mayo.


No sorprende a todo obrero revolucionario, con conciencia de clase comunista, ello sea así. Como lo han dicho los camaradas franceses,tal es la justicia burguesa: “camina derecho, cabeza baja, y si osas protestar, sabrás lo que te espera". Pero como ya lo han afirmado los camaradas y repetido más veces, no dejarán intimidar.


Nosotros comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá en cumplimiento de este deber internacionalista proletaria venimos a brindar todo nuestro apoyo moral a nuestro hermano de clase detenido, a solidarizarnos con todos nuestros camaradas franceses hoy puestos en la mira de la reacción socialfascista y neonazista del país galo.

¡Libertad inmediata y sin cargos para Antonio!
¡Denuncia internacional del gobierno imperialista del socialfascista Hollande!
¡Proletarios y Pueblos Oprimidos de todo el mundo, unámonos!
¡Frente a la represión, daremos golpe por golpe!
¡Por el comunismo y la libertad!


Quibian Gaytan, vocero del Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá y Responsable del Colectivo de Luminoso Futuro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.