El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Un fascista desbocado a la presidencia de USA?


Sobre el ascenso de Donald Trump... y la necesidad y posibilidad de una revolución concreta


Donald Trump es tres cosas.

Uno: Trump es el representante idóneo de los elementos más feos, más podridos, más parásitos y más corruptos del ya muy feo, brutal y opresivo imperio estadounidense y los valores sociales que lo encarnan. Aparte de sus posiciones políticas, todo su comportamiento en la vida, es decir, la intimidación, la sordidez, la adoración y glorificación del dinero, el orgullo de la ignorancia, el burdo chovinismo de “Estados Unidos Número Uno.

Dos: Trump ha reunido a un sector del movimiento fascista en Estados Unidos de modo mucho más visible y agresivo. Organiza a aquellos que se sienten objeto de exclusión y “falta de respeto”, a los que les han enseñado que su piel blanca y la identidad estadounidense los hacen especiales, pero quienes ahora “no se sienten especiales”, y quienes les echan la culpa a los que les han enseñado a despreciar como “inferiores” en la sociedad.

Tres: Trump ha agravado fuertemente la crisis de legitimidad en la manera en que se gobierna el imperio estadounidense. (Pero)… cuando los actos de resistencia en sí pongan en duda las reglas... es posible que la gente empiece a cuestionar, a una escala en masa, las reglas mismas.
Y ahí viene Trump y dice redimir dichas promesas frustradas. Se propone aglutinar a un sector de los fascistas cristianos de larga trayectoria con gente nueva que comparte buena parte de los mismos sentimientos de resentimiento y furia, de fondo sobre la base de derechos y privilegios del Estados Unidos blanco…

Si Trump ganara la candidatura, eso se desencadenaría aún más a este movimiento, y habría consecuencias muy feas e impredecibles en cada parte de la sociedad. Si Trump llegara a ser presidente, se manifestaría una dimensión completamente distinta, a medida que Trump ejecute el programa con se postuló.

(LEER ARTÍCULO COMPLETO EN




Publicado por Aurora Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.