El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 23 de junio de 2016

Ultimátum de Putin: 48 horas para reinicio de operaciones a gran escala


DESDE LA BASE NAVAL DE TARTUS LA RUSIA DE PUTIN MUEVE SUS BOMBARDEOS CONTRA ISIS

El ataque de los combatientes antiimperialistas yihadista de Ahrar al-Sham al-Islamiyya, apoyados en su acción por los militantes del Estado Islámico (IS), sobre diversas localidades en las ciudades costeras de Jableh y Tartus, el 23 de mayo pasado, lo que ha ocasionado más de 140 muertos y cerca de 200 heridos,  ha cerrado la boca a tantos “submarinos” y “fragatas en guerra", tan abundantes en los medios de la “izquierda” prorrusa occidental, que saltaban de alegría pues ya daban por descontado la toma de la ciudad de Raqa, capital de IS, y la derrota del Estado Islámico.

Daban por descontada la victoria militar y el fin de la guerra islamita de autodefensa antiimperialista. Pero, el tiro le ha salido por la culata. Todo ha de comenzar. Una base tenida por el Mando ruso como zona segura e inatacable ha sido violada. La base en tierra siria en Tartus, una de las bases estratégicas para sostener la guerra de agresión y sede de las estructuras militares de sostén de la ocupación rusa de Siria.

Una base tenida como zona segura hasta ahora es violada por primera vez el 23 de mayo por un pesado ataque por una serie de explosiones que han puesto en la mira diversas localidades de las ciudades costeras de Jableh y Tartus, sede de la estructuras militares rusas, la base naval de Tartus y la base aérea de Khmeimim.

Mientras tanto Vladimir Vladimirovich Putin por intermedio de su Ministro de Defensa, Serguei Shoigu, arribado intempestivamente a la zona de la República Árabe de Siria –la sangre va donde la herida duele-, ha enviado un ukaze a su títere colonial Bashar al-Assad anunciándole que dentro de dos días dará órdenes a las fuerzas militares rusas in situ y a sus aliados -los islamistas de Hezbollah e iraníes. (Parece ser que para los imperialistas hay islamistas “buenos” e islamistas “malos”)- para que reinicien operaciones a gran escala contra los “terroristas”, es decir los islamitas malos en las provincias de Alepo, Homs, Idlib y sobre todo en Latakia.

Al bamboleante “acuerdo” entre las partes  en conflicto armado, con las Superpotencias imperialistas con la bastón de mando, con sus acciones militares los combatientes yihadistas le han mandado un  certificado de muerte.  Ya que, el  cuándo y si habrá un nuevo acuerdo para la recuperación de los trabajo de la Conferencia Internacional Sobre Siria quedan en el limbo; haciendo aparecer las contradicciones entre las dos superpotencias y lo que buscaban con su carrera de competencia por la toma de Raqa. La Coalición Imperialista con guía USA ha parecido esperar los éxitos de la ofensiva de las fuerzas kurdas que apoya con su aviación sobre Raqa, aquella también imperialista pero guiada por Rusia parece esperar el éxito del ataque de las fuerzas del régimen de Assad apoyada por la aviación de Moscú en la zona de Alepo. Ambas pensando arribar a la mesa de negociaciones sobre una posición de mayor fuerza gracias a los méritos conquistados en el campo; en particular la Rusia de Putin que por su intervención en Siria ha reforzado la presencia militar naval en el Mediterráneo oriental haciendo tuerca sobre base en tierra siria en Tartus, una de las bases potenciales para sostener los ataques contra el Estado Islámico (IS).

Asimismo, el nuevo zar de la pequeña Rusia (por su territorio, en comparación con el de la otrora URSS de Lenin y Stalin) no se ha olvidado de extender su dedo amenazador contra los lacayos de su aliado y rival Obama para señalarles que “los miembros del llamado Ejército Libre Sirio rompan con Al-Nusra para no verse convertidos en objetivos de los bombardeos en las próximas 48 horas. Y que si eso no hiciese se atengan a las consecuencias, por lo pronto, veremos si los imperialistas estadounidenses se ponen a chupar el dedo ante estas bravatas amenazantes de Putin.



2 comentarios:

  1. Saca tus sucias manos de Lenin y Stalin, cerdo burgués, maoista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por dónde te entró el misil fragata en guerra del imperialismo ruso?

      Eliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.