El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Somalia: Algo esta fallando en la maquinaria bélica del imperialismo estadounidense


FUERZA AEREA USA “POR ERROR”BOMBARDEA A SUS PROPIOS LACAYOS
por: Quibian Gaytan

Un airado vocero del Ministro de Seguridad de Galmudug, la región norteña de Somalia, Osman Issa ha denunciado que en la madrugada del miércoles la aviación estadounidense a bombardeado el lugar dejándo 22 muertos entre los soldados somaliés (el número de heridos es aún desconocido). De informaciones preliminares se deduce qe el comando imperialista yanqui en el país había sido engañado por Puntlandia que le “había malinformado pidiendo soporte aéreo” por estar siendo atacados por combatientes insurgentes de al-Shabab” y que, en consecuencia, se ha bombardeado a “nuestras fuerzas”.

Cabe, aquí consignar, que tanto Puntland como Galmudug son regiones dominadas por Señores de la guerra rivales, enfrentados armadamente entresí. Con el único punto en común de ser cipayos del imperialismo yanqui y ayuda de cámara en sus planes de sembrar el caos y desorganizar el país para así convertirlo en colonia suya.

El capitán Jeff Daves, portavoz del Pentágono en Washington, para tapar este nuevo “error”, una auténtica y mortífera chambonada de la aviación imperialista –recuerde el lector que no hace más de dos semanas, en plena vigencia de sendo “acuerdo de paz en Siria” firmado por las dos superpotencias imperialista que despedazan y masacran al pueblo sirio, también por “error” ha bombardeado al ejército del títere del imperialismo ruso Al-Asad- sólo ha atinado balbucear bellacamente que ha sido un “ataque aéreo de defensa propia”. Agregando mentirosamente “el ataque ha matado nueve cuadros de al-Shabab”. Concluyendo, de seguido,  el militarote gringo que “Vamos a mirar los informes para ver si son creibles, y si son creibles vamos a investigarlos”. Es decir, ¡Todo quedará así y no reconoceremos nada! ´

Por su parte, fuentes policiales de Puntland persistiendo su provocador engaño, han señalado que en dicho ataque aéreo USA se ha dado muerte a “más de una docena de miembros de Al-Shabab”, organización político-militar afiliada Al-Qaida, la que está en insurgencia contra el gobierno títere de Somalia y los Señores de la guerra regionales, todos respaldados y al servicio de la Coalición Imperialista encabezada por la superpotencia yanqui.

Una tales sanguinarias mentiras no han quedado sin respuestas. El grupo insurgente ha inmediatamente aclarado por boca del Sheik Abdiasis Abu Musab que “Nosotros no tenemos ni una base de fuerzas en la zona de Galkayo”. Mientras que, por otro lado, manifestantes en la capital de Galmudug Galkayo han quemado banderas de Usa e imágenes del presidente Barack Obama en protesta. Las tiendas han permanecido cerradas durante la jornada de protesta de tan terrorista ataque cumplido por la aviación norteamericana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.