El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 25 de abril de 2017

Duro enfrentamiento armado entre guerrilleros maoístas y policía en Chhattisgarh, India




Guerrileros naxalistas emboscan fuerzas reaccionarias


Una sangrienta batalla se ha escenificado en las selvas de Burkapal, distrito de Sukma (Chhattisgarh) al enfrentarse un destacamento del Ejército Guerrillero de Liberación Popular –brazo armado del Partido Comunista de la India (maoísta) en guerra revolucionaria declarada contra el Estado burgués imperialista indio- con un pelotón armado  del 74° Batallón de las Fuerzas de Policías de la Reserva Central (CRPF), lo cual ha arrojado el número de 26 policías muertos y 6 más heridos. En cuanto al número de combatientes comunistas caídos no se ha dado a conocer, ni por el gobierno ni por la guerrilla maoísta. Estos últimos, en el operativo, han recuperado gran número de armas y equipos de transmisiones.

Según fuentes policiales, ese día 24 de marzo del corriente, un centenar de soldados pertenecientes al 74° Batallón de la CRPF, se encontraba almorzando –eran las 12:30 m- cuando sorpresivamente se ha abatido sobre ellos un nutrido tiroteo proveniente del equipo armado naxalita que les emboscaba. Un testigo ha relatado la emboscada y la feroz batalla librada así: “Primero los naxalitas enviaron a aldeanos para concretar nuestra localización. Entonces casi 300 naxalitas nos atacaron. Nosotros también disparamos y hemos matado a muchos".

Una vez tomado cuenta del hecho, un furibundo Narendra Modi, primer ministro indio, condenando el ataque ha declarado: "El ataque contra el personal del crpf en Chhattisgarh es cobarde y deplorable. Esta se ha convertido en la batalla clave del conflicto entre las fuerzas de seguridad y los naxalitas, ya que su terminación daría a las autoridades acceso directo al corazón de la insurgencia maoísta”.

Una vez que se tuvo conocimiento de la emboscada, en los mandos centrales inmediatos, ha sido enviado un equipo de rescate, con órdenes de hacer un peinado de la zona para dar con los atacantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.