El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Martirologio del Dirigente maoísta panameño Floyd Britton

¿ES O NO AUTOIMPLICACIÓN DE AUTORÍA INTELECTUAL DE UN CRIMEN DE ESTADO?


Es este un documento de trascendental importancia histórica y política para el Movimiento Comunista Continental y de Panamá. Constancia directa del cómo han siempre respondido.en nuestros países las clases dominantes y sus regímenes políticos, ya oligárquico civiloide o ya militar-burocrático, ante la disposición de las masas trabajadora y masas populares de saltar las barreras de su orden político y militar: con la represión generalizada, masiva, o con el asesinato selectivo. En este caso particular, el aprisionamiento, tortura y finalmente  asesinato de Floyd Britton*. Un dirigente revolucionario panameño, marxista-leninista-pensamiento de Mao Tse-tung. 
Preguntado directamente por un personaje político estadounidense, de su viejo entorno, de el por qué había “ordenado la muerte de Britton”. Torrijos** ha respondido: “Porque hay dos clases de comunistas: los que se compran y los que no se venden a ningún precio y a estos hay que matarlos¨. Hay aquí, y no se necesita ser un especialista en Derecho para arribar a una sola conclusión, una confesión directa de participación como mandante de un brutal crimen de Estado cometido contra una persona por sus ideas políticas. Por lo que, tan condenables por la justicia penal no sólo resultan los brutos asesinos materiales como el centro mandante. Él cual solo pagó parte de su monstruoso crimen, cuando el imperialismo yanqui, su amo, considerando haber logrado lo que de él requería, a su vez le mandó asesinar en 1981. Sabia sentencia, aunque no popular justiciera, “quién a hierro mata, a hierro muere”.
Hoy tenemos la oportunidad política de presentarle éste Documento judiciario, realmente inacabado, por su estilo de redacción y por no podido alcanzar publicarlo, como constatará el lector, de manera completa. Ya que le faltan un sinnúmero de páginas. Por lo cual nos vemos obligados en el agotar todos los recursos y medios para poder publicarlo integralmente en un mañana próximo. Es nuestro compromiso para con nuestro mártir y con nuestros  camaradas lectores.

* Floyd Wendell Britton Morrison. Intelectual panameño maoìsta. Organizador político y teórico comunista, participante en acciones armadas democráticas y en combativas jornadas de movilizaciones de masas inependientes contra el sistema oligárquico burgués imperante. Asesinado por la recién instaurada dictadura militar el 29 de noviembre de 1968.
** Coronel Omar Efraín Torrijos Herrera. Uno de los altos oficiales de la Guardia Nacional realizadores del golpe de Estado militar del 11 de octubre de 1968. Luego de deshacerse de sus rivales, entre los Oficiales golpistas, con el aval del imperialismo yanqui se autonombró General de Brigada y “líder máximo de la revolución de octubre”. Luego de firmar los traidores tratados Carter -Torrijos, para lo que no tenía derecho constitucional alguno dado que no era Presidente o Jefe de gobierno, y mediante los cuales nos ponía ”bajo el paraguas nuclear del Pentágono” y restablecía el “derecho de intervención” de dicha Superpotencia imperialista en nuestro país,  su avión ha sido echo volar por una bomba terrorista.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.