El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 22 de marzo de 2017

EL BOLCHEVIQUE_n° 12_2017


India: CIERRA SEMANA ANTICAPITALISTA CON HUELGA GENERAL


INDIA: Los maoístas convocan una huelga general el 29 de marzo en defensa del prof. G. N. Saibaba.


Naxalitas cierran Campaña Semana Anti-capitalista con la declaración de una Bhara Bandh (Huelga General), prevista a realizarse el 29 de marzo del presente. La misma es convocada como protesta por la condena a perpetuidad del profesor G. N. Saibaba, profesor de la Universidad de Delhi, y otros 4 activistas, el pasado 7 de marzo.

Con ella, además de exigir la reconsideración de la injusta condena del Dr. Saibaba, el Partido Comunista de la India (Maoísta) conmemora los asesinatos de los líderes revoluionarios Bhagat Singh, Sekhdev y Rajguru.



Fuente. Correo Vermejo

Se han reunido en estos días los 68 países arrejuntados por el bastón de mando de EE.UU. para derrotar al EI.





Trump monta su primera reunión de la coalición imperialista anti-ISIS

El sitio de Mosul
Los ministros de Exteriores de 68 países, entre ellos también Rusia, se reúnen en Washington el miércoles para acordar los pasos a seguir para derrotar al Estado Islámico. Es la primera reunión de la coalición militar liderada por Estados Unidos desde la elección del Presidente de Donald Trump en noviembre.

La reunión será organizada por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. Trump se ha comprometido, como anteriormente ya les hemos anunciado, a hacer de la lucha contra el Estado islámico una prioridad y urgido al Pentágono  presentar un plan para derrotar al grupo “terrorista” (según la jerga imperialista y sus medias de derecha y de “izquierda”. Que de todo hay en ese saco de cangrejo que es esa cosida Santa Alianza de las Superpotencias imperialistas contra el Medio  Oriente y el Magreb).

Esta reunión será la primera de la Coalición Internacional imperialista liderada por Estados Unidos de Norteamérica, con el respaldo por el gobierno títere de Irak y con el apoyo tácito del agente sirio prorruso.

Mosul sometida a fuego y hierro
Cabe aquí dejar consignado que junto a la Coalición Internacional liderada por los imperialistas yanquis, en la que también confluyen, en descarado maridaje, contra Mosul, bastión del Estado Islámico en Irak, en base al acuerdo global alcanzado entre las tres Superpotencias imperialistas (EE.UU., Rusia y China), a mediados del año 2016, las tropas intervencionistas y ocupacionistas rusas y sus mercenarios coparticipes en una propia Coalición Internacional Anti-Siria, rival y aliada de aquella primera.

Mientras que para contrarrestar su debilidad táctica en el lugar, dada la superioridad numérica de las fuerzas iraquiés y sus coaligados inmediatos las tropas yihadistas, han recurrido al uso continuado de coches-bombas y a francotiradores suicidas para defender la ciudad sitiada y retardar el ataque contra Raqqa.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, se ha reunido el lunes del presente con Trump en Washington.

En un comunicado la Casa Blanca ha informado después de la reunión de Abadi y Trump que ambos coincidían en que "el terrorismo no puede ser derrotado por la fuerza militar por sí sola", para a renglón seguido llamar a “profundizar” los lazos comerciales; esto es, en una mayor subyugación y saqueo económico de Irak.

Es que, el imperialismo estadounidense siempre ha hecho la guerra como mercaderes. Tasar en dólares y ganancias sus gastos y recuperación del capital invertido en tales medios de muerte y genocidio. Por ende, de que sorprenderse en dicha reunión se pondrá atención especial para el momento de “<ayudar> a la reconstrucción de Mosul –cuando fuese tomada- y la manera de abordar las operaciones contra el ESTADO ISLÁMICO EN LIBIA Y OTROS LUGARES”. ¡Más claro ni el agua!

Él nada bondadoso con los que se han hecho ilusiones con su mandato, en vez de darle perspectiva de paz a los pueblos árabes y argumentos a los revisionistas colaboracionista del mundo, viene a  reafirmarnos su continuidad para con los proyectos agresivos de sus predecesores en la Casa Blanca: ¡Continuar la ya tristemente célebre “guerra de los treinta años” contra los pueblos y naciones del mundo!

El lacayo Peshmerga Barzani
En Siria, en particular, frustradas sus esperanzas de “empantanar” y aislar a Rusia en un conflicto prolongado desgastante, cosa que no ha sido posible por la posición de inmiscuirse tomada por el socialimperialismo chino. EE.UU., puesto en jaque, ha tenido que baquetear a las milicias Peshmerga (de siempre instrumentos suyo) y a sus cada vez más alicaídos árabes “democráticos”, según su particular interpretación de la democracia,  proyanquis en realidad, para reconducirlas a reforzar el cerco sobre Raqqa y, tomarla, chasqueando de paso a su díscolo y nada confiable aliado el imperialismo turco. Como, también, al imperialismo ruso en carrera por ser el primero en la toma de dicha martirizada ciudad.

Raqqa se ha convertido objetivo central en esta guerra contra la guerra de resistencia nacional antiimperialista, y contra el EI en particular. Así, como amo de casa, el imperialismo norteamericano ha enviado 900 elementos de sus tropas especializadas, como retaguardia estratégica contra la sitiada Raqqa, y, sin mediar siquiera el formal asentimiento del Estado Árabe  de Siria. Bashar al-Assad, sólo a dejando oír un lastimero balbuceo sobre la “violación de la soberanía de Siria”. No obstante, no cerrando las puertas totalmente, ha declarado que “ve posibilidades de cooperación”.





De esto hacen ya 5 meses. Cosas de la propaganda imperialista.

domingo, 19 de marzo de 2017

Luis Braille: Un víctima más del capitalismo




HISTORIA DE LOS CIEGOS: LUIS BRAILLE
por: victoria oprimidos
No solo se deben analizar las contradicciones propias de la lucha de clases, típicamente “marxistas”. También existen otras contradicciones presentes en la sociedad que deben ser consideradas, como bien indicó Mao en la teoría de la contradicción: “…si ignoramos contradicciones de opresión que forman parte de cómo nació y sigue funcionando nuestra sociedad, e incluso si ignoramos estas contradicciones que no parecen encajar en una ortodoxa y dogmática comprensión del “capitalista frente a la mano de obra”, en ese caso, en realidad, estamos apoyando a las clases dominantes y nos posicionamos en contra de la lucha de clases revolucionaria.”
En este post se presenta una novela biográfica de Luis Braille, un libro ameno y entretenido que se lee con facilidad. En ella se explica la poca conocida historia de la educación de los ciegos. Un colectivo que hasta el siglo XVIII estaba olvidado por las autoridades, fuertemente discriminado y que vivía exclusivamente de la mendicidad. En ese siglo algunos burgueses humanistas se preocuparon por los colectivos de discapacitados  como el abat de l`Épée en el caso de los sordomudos y Valentín Haüy en el de los ciegos.
En este contexto Luis Braille nació a principios del siglo XIX en Coupvray, Francia. Él era un niño ciego que quería aprender a leer y escribir como el resto de niños, pero por su ceguera no lo podía realizar. A sus 14 años descubrió el sistema de lectura y escritura para ciegos que lleva su nombre. Un sistema que básicamente representa las letras del alfabeto, signos de puntuación y números de forma que su lectura sea especialmente fácil para leer a través del tacto de las yemas de los dedos.
Su descubrimiento no fue recibido con entusiasmo sino más bien lo contrario, recibió una fuerte oposición. Los videntes, los que veían, opinaban que el sistema Braille llevaría a los ciegos a una mayor segregación y aislacionismo, por lo que se debía mantener el sistema de lectura de Haüy. Un sistema basado en letras de imprenta muy grandes a relieve que podía ser leído tanto por videntes como por ciegos, pero tenía el grave inconveniente que para los ciegos su lectura era muy lenta y difícil pues no se adaptaba a los especiales requerimientos del tacto. También Luis Braille tuvo enfrentamientos con el capitán Charles Barbier, inventor del sistema de lectura llamado “sonografía” del que Braille tomó inspiración para crear su propio sistema.
Durante años el sistema de lectoescritura Braille fue prohibido en la Real Escuela de Ciegos de Francia, por lo que sus alumnos y algunos de sus profesores se vieron obligados a utilizarlo de forma clandestina. Finalmente éste se impuso y se declaró oficial en Francia propagándose en pocos años por todo el mundo.
Desafortunadamente Luis Braille no pudo ver nada de esto ni percibir ningún reconocimiento oficial, pues a la temprana edad de 43 años de edad siendo profesor de la escuela de ciegos murió de una larga enfermedad de tuberculosis. Debido a las malas condiciones higiénicas en que se encontraba la escuela, Luis Braille fue una víctima más del terrorismo capitalista que invertía escasísimos recursos para los colectivos desfavorecidos.


En el siguiente enlace pueden leer la novela titulada “Luis Braille, un genio de singular relieve” de Carmen Roig:  



victoria oprimidos | 19 marzo, 2017  

El norte de Irlanda: Estudiantes del UCD votan a favor de apoyar la reu...

El norte de Irlanda: Estudiantes del UCD votan a favor de apoyar la reu...: Después del resultado del referéndum de principios de marzo, el University College Dublin Students 'Union tiene el mandato de apoyar ...

Gran Bretaña: ESCOCESES E INGLESES CONTRA EL FASCISMO, EL RACISMO Y LA ISLAMOFOBIA












Red Fénix-USA: 8 de marzo en la ciudad de Nueva York: Decisivo, Colorido y Esperanzador



Editorial: 8th of March in New York City: Decisive, Colorful, and Hopeful 

Organizations

AF3IRMAl-Awda The Palestine Right to Return Coalition (National and New York), All of Us or None, American Kurdish Association, American Muslims for Palestine Upper NY, Bay Area Sex Worker Advocacy Network, Bayan-USA, Black Lives Matter LA, Black Women for Wellness, Capital District Coalition Against Islamophobia, Chiapas Support Committee, Chicago Taskforce on Violence Against Women and Girls, Citizen Action Inaugurate Resistance Capital RegionCitizen Action of New York, Coalition on Homelessness San Francisco, CodePink San Francisco, Common Notions, Critical Resistance, Dalit American Womens Coalition, Damayan Migrant Workers Association, Democratic Socialists of America, Democratizing Knowledge Collective, Syracuse, DHS/DCFS Give Us Back Our Children (Philadelphia and LA), Dream Defenders, DRUM Desis Rising Up and Moving, Endangered Bodies (Global, US, Brazil, Argentina, Australia, New Zealand, Ireland, Germany), Equality Labs, Every Case Matters, Every Mother is a Working Mother, Existence is Resistance, GABRIELA New York and Los Angeles, Golden Steps Elder Care Cooperative, Global Womens Strike, Green Party of Philadelphia, GSOC-UAW LOCAL 2110, Haiti Action Committee, Human Rights Coalition, International Action Center, International Jewish Anti-Zionist Network, International Socialist Organization, International Womens Strike / Paro Internacional de Mujeres, Jewish Voice for Peace NYC, Jews for Palestinian Right of Return, Judson Memorial Church, La4Palestine, Labor for Palestine, Labor Notes, Laundry Workers Center, Long Beach Area Peace Network, Madre, International Womens Rights, Malcom X Grassroots Movement, Martin Luther King Coalition of Greater LA, Miami Femmes Coalition, Military Families Speak Out (LA and Long Beach), MORE-UFT, Moveon.org, National Center for Lesbian Rights, National Domestic Workers Alliance, National Lawyers Guild (National and NYC), National Organization for Women, National Womens Liberation, NYC Bodega Strike, NYC SJP, Oakland Womens Strike Organizing Collective, Omni Commons Oakland, One Billion Rising, Organize Santa Cruz, Party for Socialism and Liberation, Payday Mens Network, Peace Justice Sustainability Florida, Peacehome Campaigns, PeoplesDemocratic Congress, Philadelphia International Womens Day Protest, Price of Silence, Project South, Psychoanalysis for Social Responsibility, Queer Strike, Queers Undermining Israeli Terrorism, Red Bloom Collective, Red Wedge Magazine, Restaurant Opportunity Center United (ROC), Rutgers AAUP-AFT, Samidoun Palestinian Prisoner Solidarity Network, SEIU Lavender Caucus, Sex Workers Outreach Project, SF Living Wage Coalition, Showing Up for Racial Justice (MN), Social Justice and Civil Rights Committee of the New York State Nurses Association, Socialist Action, Socialist Party USA (NYC), Solidarity US, Spelman College Womens Resource and Research Center, Standing Together Against Rape, Student Collective of Turkey at the New School, Topanga Peace Alliance, UAW Local 2325 Association of Legal Aid Attorneys, UAW Local 2865 University of California Student Workers, US Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel, US PROS Collective, VDay, Veterans For Peace LA, Viewpoint Magazine, Voices of Women, War Resisters League, Welfare Warriors Milwaukee, WESPAC Foundation, Western Regional Advocacy Project, WinVisible, Women and Gender Studies Program, Syracuse University, Women of Color/ Global Womens Strike, Women Fight Back, Womens Therapy Centre Institute, Women United to Fight Back (Baltimore)

Individuals

Cornel West, Diana Kilmury, Dr. Chanda Prescod-Weinstein, Dolores Huerta, Eve Ensler, Jane Fonda, Nawal al Saadawi, Dr. Salman Abu Sitta, Winnie Wong (Co-Founder of The People for Bernie).

















Publicado por The Red Phoenix / New York



 

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.