En un momento en el imperialismo de EE.UU. ha escalado la guerra contra Afganistán e incluso ampliar esta guerra por los ataques de las fuerzas de la OTAN dirigido por él en contra de los distritos del norte de Pakistán, el líder de los belicistas, los saqueadores y explotadores de los pueblos del mundo, el presidente de EE.UU., Barack Obama , está de visita en la India a partir del 6º noviembre 2010.
Desde que Obama asumió el poder, las fuerzas de EE.UU. han aumentado su número varias veces en Afganistán. Hay innumerables casos comprobados de ataques deliberados contra civiles inocentes por estas fuerzas en el nombre de "blanco" los ataques contra "el enemigo". En esencia, el imperialismo de EE.UU. bajo la administración Obama continúa el intento era de Bush de una base permanente en Afganistán, desde
donde se interferirá en el centro de Asia. India debería estar a la vanguardia de oponerse a la mudanza EE.UU.. Vamos a aprovechar la oportunidad de la visita de Obama a la demanda firmemente que las fuerzas de EE.UU. y la OTAN retirará inmediatamente de Afganistán.
Se fue en el 2001 que el imperialismo EE.UU. bajo George W. Bush lanzó su guerra actual, que los pueblos del mundo se les dijo fue contra el 'terrorismo'. La guerra fue lanzado por primera vez contra Afganistán y luego contra Irak. En realidad, las guerras se pusieron en marcha para promover la búsqueda del imperialismo de EE.UU. por la hegemonía sobre los recursos petroleros del mundo y también para establecer su dominio militar sobre el mundo.
En esencia, la administración Obama continúa los fines de la era Bush, pero sólo ha cambiado la retórica. EE.UU. bajo Obama ha hecho una burla de sus promesas de retirada de las fuerzas de Irak, mantener un gran ejército estacionados allí en el nombre de "ayuda" a las tropas locales. Mientras que Afganistán es el principal teatro de la guerra, EE.UU. sigue una postura marcadamente agresivo en Asia Occidental y Asia Central. En Palestina, Obama no tiene una política diferente de la anterior y sigue el apoyo a Israel contra la lucha justa del pueblo palestino.
La actual crisis económica mundial comenzó en EE.UU. y la economía de EE.UU. sigue en las garras de la grave situación de subempleo. Uno de los fines principales de la visita de Obama es impulsar una mayor apertura de los mercados de nuestro país. Se espera dar un impulso enorme para la apertura del sector minorista a nosotros multinacionales como Wal-Mart, que afectará directamente a la subsistencia de un gran sector de nuestro pueblo, y que paso el pueblo de la India se han resistido todo el tiempo.
Todo esto aún cuando la administración Obama tiene por objeto proteger los mercados de EE.UU. en su país. Obama aboga por la oposición a la subcontratación por empresas de EE.UU., las empresas que subcontratan son la cara más dura impuestos. Tampoco es un secreto que Obama va a aprovechar la ocasión de su visita para impulsar acuerdos de defensa con EE.UU. fresco, ayudando a la industria de armas de gran alcance. También impulsará los cambios en la ley de responsabilidad nuclear, de conformidad con las exigencias de las empresas de EE.UU. que la etiqueta es proveedor anti '. No olvidemos que la administración Obama, al igual que anteriores Gbnos EE.UU.. se ha negado a reconsiderar la cuestión de la extradición de Warren Anderson, culpable de la tragedia de Bhopal Gas, a juicio de la India.
Obama llega en un momento en que las clases dominantes de la India se han enganchado con firmeza a la rueda del carro del imperialismo de EE.UU.. Aspiran a la hegemónicos junior en EE.UU. en Asia Central. Las clases dominantes de la India se han comprometido a ceder a los dictados del imperialismo de EE.UU. en los espacios económicos también. Como es el pueblo de la India que están sufriendo bajo las políticas pro-imperialista de las clases dirigentes de la India en particular las nuevas políticas económicas que se aplican desde 1991.
El resultado es visible en el aumento de los precios severa que se carga para la gente común, incluyendo la clase obrera. grave crisis agrícola se ha apoderado del país. La adquisición de tierras por el Estado para coopera, las multinacionales y las zonas económicas especiales han devastado a amplios sectores del campesinado y los pueblos tribales. La privatización y la liberalización están poniendo la salud y la educación del alcance de las masas común. Gente de todo país se resisten a estas políticas de diversas maneras. El fomento de las políticas pro-imperialistas, que es lo que la visita de Obama significará, aumentará la carga de la gente común.
Con motivo de la visita del presidente Obama a la India, nos vamos unidos de la demanda:
Ø imperialismo de EE.UU., ¡Fuera de Afganistán.
Ø Devolver Warren Anderson para ser juzgado en la India
Manifestación conjunta por:
Los estudiantes de la Unión Democrática (ESD)
Campaña por la Paz y la Democracia (Manizales)
Consejo Indio de Sindicatos (ICTU)
Federación India de Sindicatos (IFTU)
Inqlabi Majdoor Kendra
Krantikari Sangathan Yuva
Mool Pravah Akhil Bharatiya Samaj nepalí Ekata
Pragatisheel Sangathan Mahila
Unión Progreso de Estudiantes Democráticos (PDSU)
Frente Democrático Revolucionario (FDR)
Centro de Comercio de la Unión de la India
Bahujan Manch Vam
PCI (ML)
PCI (ML) de Nueva Democracia
PCI (ML) nuevo proletariado
08 de noviembre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario