domingo, 28 de noviembre de 2010

PCmlm-Bolivia. Comentario Internacional No. 27



¡¡FUERA DE HAITI LAS FUERZAS DE LA ONU!!

Hemos sostenido siempre que, desde la desaparición de la política revolucionaria de la Unión Soviética que constituía un equilibrio positivo a la organización mundial frente al Imperialismo, la Organización de las Naciones Unidas se ha convertido en un verdadero Ministerio Mundial de las Colonias yanquis.

Tenemos muchos ejemplos de cómo las fuerzas de “paz” de las
NN UU, han jugado papeles miserables al servicio del Imperialismo.

Primero fue la agresión mancomunada bajo auspicios de la ONU contra la Korea Democrática en los años 1952-3.

Segundo. Las naciones Unidas jugaron el papel más infame en su agresión al Congo Democrático en provecho de la monarquía belga aliada al imperialismo. El asesinato de Patricio Lumumba, el más grande hijo del Africa, fue el corolario más infame de dicha intervención. La intervención “internacional” continúa y lamentablemente allí existe un contingente boliviano.

Propiciamos pues el retiro inmediato de ese contingente boliviano por orden del Presidente y rompiendo cualquier acuerdo suscrito con la ONU.

Tercero. Las naciones Unidas vuelven a jugar el papel de mandadero de las políticas yanqui en la invasión a Afganistán después del ataque a las torres gemelas como si el pueblo afgano tuviera alguna culpa en el hecho.

Finalmente tenemos el caso dramático de Haití, donde las Naciones Unidas lejos de ayudar a ese pueblo a superar los estragos de los huracanes y defender al pueblo haitiano de las bandas criminales de los invasores yanquis, sus “fuerzas” no hace otra cosa que reprimir al pueblo.

Nuestros camaradas haitianos (el Partido maoísta de Haití) nos ha hecho conocer su rechazo y disgusto por la presencia de fuerzas extranjeras y particularmente de contingentes bolivianos en la  MINUSTAH, (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití)

En solidaridad e internacionalismo proletario, exigimos a nuestro gobierno retirar esas fuerzas de Haití y cancelar todo compromiso anterior con la ONU, en defensa del derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo de Haití que no necesita tropas, sino ayuda solidaria económica, de salud y de educación.

¡¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO DE HAITÍ CONTRA LAS MANIPULACIONES IMPERIALISTAS QUE QUIEREN CONVERTIR A HAITI EN UN NUEVO PROTECTORADO!!

27-11-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario