sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Por la Internacional Comunista!



Una carta abierta a todos los partidos comunistas del extranjero,  del Nuevo Partido Comunista de Rumania (actualmente fusionado con el Partido de los Comunistas)  el 20 de octubre 2009
Queridos compañeros, 
Le informamos que nuestro Nuevo Partido Comunista de Rumania se ha fusionado con el Partido de los Comunistas, que es un partido político legalmente inscrito de acuerdo con una decisión adoptada por la
justicia rumana de 02/03/2005, tras la presión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Los miembros fundadores del Partido de los comunistas había sido, en su momento, ya sea expulsado de o ya sea negada su pertenencia al ex gobernante Partido Comunista antes de 1989, debido a sus críticas a los errores cometidos en muchas de sus políticas. El presidente del PC, camarada Gheorghe Ungureanu ya había sido detenido durante el régimen anterior, como resultado de este tipo de críticas.
Después de la llamada "Revolución de diciembre 1989" estos compañeros  siguieron defendiendo sus convicciones comunistas y trataron de construir un partido comunista nuevo. El régimen de reciente creación, principalmente dominado por antiguos dirigentes comunistas que traicionó el socialismo en 1989, hizo todo lo posible para evitar que este renacimiento de los partidos comunistas, que los mismos fueran puestos de la ley. Pero ahora el Partido Comunista se ha convertido en una realidad. Hemos decidido fusionarse con ellos a fin de ayudar a fortalecer el movimiento comunista en nuestro país y este mensaje enviado a usted claramente lleva la firma del camarada Ungureanu.
Con saludos  camaraderiles, Petre Ignat.

“Rumania se encuentra actualmente bajo un régimen burgués, con características feudales y burocrático,  en  que todas las conquistas democráticas de las masas durante el período democrático (1945-1989), así como durante un siglo antes, han sido liquidadas.
Esto ha sido posible por el hecho de que el ex gobernante Partido Comunista Rumano estaba formado sólo por traidores,  sólo había gente como ellos en sus filas, con la notable excepción del camarada Nicolae Ceausescu, a quien asesinaron en 1989. En los 20 años que han transcurrido desde la victoria temporal contra-revolucionaria antisocialista, antipopular y antinacional de 1989, había bien sólo 250 ex miembros de la PCR dispuesto a restaurar y preservar el partido.
Fue sólo a través de los esfuerzos descomunales, hecho por casi 20 años, que hemos logrado  nuestra misión y, a raíz de una sentencia favorable del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, hemos alcanzado registrar oficialmente el partido. Sin embargo, se ha impedido que nos presentásemos a las elecciones de 2006, 2007, 2008 y 2009, mientras que las fuerzas anticomunistas continúan con sus esfuerzos en mantener nuestra prohibición como partido. Escogiendo  el  desafiar la decisión de la CEDH. Rumania por lo tanto es el único país del antiguo bloque soviético, donde un partido verdaderamente democrático es incapaz de funcionar.  Incapacitados de defender los intereses de los trabajadores, un hecho notable que se ha reflejado en las elecciones rumanas a bajar de 90% a sólo el 27%. No se puede entonces extrañar que en toda Rumania parece haber colapsado en cuanto a las normas  de vida de las masas trabajadoras se refiere, que a partir de un país verdaderamente independiente económicamente antes de 1990, con un sistema gratuito de educación y salud, se ha vuelto a la situación de una colonia con enorme deuda, donde las potencias extranjeras han aprovechado todos los recursos, donde aún son cerca de cuatro millones de los 12,5 millones de trabajadores los ocupados, el resto de ellos  ha sido reducido el desempleo, la mendicidad, la esclavitud. Estamos marcados por  un proceso de completa disolución nacional y social, ya no tenemos una economía nacional, ya no tenemos una cultura nacional, que se ha degradado a  esclavitud capitalista y colonial.
También sabemos que depende de nosotros,  los comunistas genuinos, que nunca han formado parte del Partido Comunista antes de 1989, el revivir al partido de las masas trabajadoras, y sería algo muy bueno si pudiéramos recibir algún apoyo de los camaradas partidos del extranjero. Por ello, reiteramos la necesidad de una Internacional Comunista y mantenemos que la disolución de la Comintern en 1943 fue un gran error, uno de los mayores realizados en toda la historia del comunismo. El tiempo ha llegado para revertir este error y comenzar el proceso de una restauración de la Internacional Comunista…
¡Abajo el capitalismo y el imperialismo!
¡Viva el socialismo!
Prof. Gheorghe Ungureanu, presidente del partido de los comunistas, miembro fundador del movimiento nacional "La resistencia comunista"


No hay comentarios:

Publicar un comentario