LaRouche PAC:
01 de diciembre 2010 • 9:00 AM
El proceso la huelga de masas irlandés se está expandiendo día a día en todos los niveles, incluidos los sindicatos, estudiantes, jóvenes y ancianos, en una lucha para salvar el futuro de Irlanda. Sindicatos irlandeses de comercio se reunieron el domingo 28 de noviembre, un día después que 100.000 hombres de Irlanda, mujeres y niños salieron a las calles, para planificar más protestas y una huelga, antes de la votación del presupuesto del 7 de diciembre. El sindicato UNITE está planeando una "campaña de desobediencia civil" antes del día del presupuesto.
"La manifestación del sábado en Dublín mostró que el pueblo de Irlanda no está dispuesto a sentarse encogido en la esquina a ver como su futuro se vende por unos botones en un intento del liderazgo político en el rescate fuera de un sistema de control de la banca." Jimmy Kelly secretario regional de UNITE se cita en el diario irlandés independiente: "No vamos a cambiar este gobierno ahora, pero la única esperanza es ir más allá de marchas y protestas. Tenemos que poner a la huelga firmemente en primer lugar."
El Líder del Partido Socialista y miembro del Parlamento Europeo, Joe Higgins dijo que apoyaría la sugerencia de Kelly de llamar a la huelga nacional de 24 horas el día del presupuesto,.
El 27 de noviembre demuestra claramente representar un cambio de fase en el proceso de la huelga de masas. En esto no eran simplemente los sindicalistas del Congreso Irlandés de Sindicatos, que organizó la manifestación, sino los hombres, mujeres y niños patriotas que comprometen la situación de Irlanda y su futuro.
Un profesor, que participó con sus tres hijos, es citado por el irlandés Independiente: "Particularmente para los niños, que es importante tener una voz sobre cómo estas decisiones del gran gobierno se están tomando... Tiene que ver con el futuro del país. Estamos hablando de unos 20 años en la línea para ser honesto así que estoy más preocupado por qué,. "
Una mujer por cuenta propia que desafiaron la nieve inusual para conducir a cierta distancia en Dublín, dijo, "había que hacer ... Yo tengo mi propia empresa, pero creo que esto va a empobrecer a todos. Todos tenemos que estar unidos . Me doy cuenta de que esto no es sólo para la gente de los sindicatos, es para todo el mundo en todo el país. "
El Independiente de Irlanda informa que un grupo de estudiantes protestaron ayer en el Banco Anglo Irlandesa en la ciudad de Galway, y pidió un rescate para estudiantes y trabajadores, en lugar de los banqueros. El organizador Joe Loughnane de la Libre Educación para Todos (FEE) dijo que estaban actuando en solidaridad con los trabajadores. Ellos estaban particularmente molestos de que el Fondo de Reserva de Pensiones había sido "entregado" en el trato hecho con el FMI y el BCE. "Estamos exigiendo una elección general antes de que el presupuesto. El paquete de austeridad ataca a los más vulnerables mientras se niegan a destacar a los responsables que crearon la crisis ", dijo. Loughnane denunció que el plan de gobierno "detendrá el acceso a la educación en los próximos años y deprecia el gran recurso país, su gente."
El Tiempo irlandés informa que una alianza de ocho grupos de defensa, llamada "Tercera edad y más audaces", presentó una petición de 43.533 firmas pidiendo la defensa de las pensiones estatales. Esto ha llegado a ser muy real, ya que el plan de rescate financiero de la UE, BCE y el FMI requiere 17 millones de dólares de los fondos de pensiones que se utilizará para rescatar a los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario