viernes, 5 de octubre de 2012

FDNF condena los ataques bárbaros del ejército filipino contra civiles Lumad


 [Los Lumads son un pueblo indígena de Mindanao entre los cuales el PCF, la NEP, FDNF y las organizaciones de masas han estado trabajando durante décadas. Ellos han sido puntal de una feroz resistencia contra las grandes empresas mineras en los últimos años. El Frente Democrático Nacional de Filipinas describe estos últimos ataques del Ejército de Filipinas contra los activistas antiminas como " una manifestación de la real implementación del contrainsurgentes programa Oplan Bayanihan de Noynoy Aquino. - Frontlines ed].
DECLARACIÓN DE PRENSA 
Ka EFREN, Far South Region Mindanao, el Frente Democrático Nacional de Filipinas 
05 de octubre 2012

Los argumentos del oficial al mando el teniente coronel Alexis Noel Bravo,  del 27º Batallón de Infantería del Ejército Filipino, de que sus tropas llevaron a cabo un ataque, matando a dos miembros armados del Nuevo Ejército del Pueblo en Barangay (pueblo) Telafas, Colombio el 29 de septiembre es una pomposa pura y desvergonzada invención de los fascistas para ocultar su acto cruel y bárbaro contra civiles inocentes.
Sus víctimas eran campesinos comunes y civiles residentes inocentes, no miembros del NEP, y no pasó ningún encuentro militar legítimo. Pasada las 3 de la madrugada, la patrulla del Ejército de Filipinas ametrallaron indiscriminadamente la caseta agrícola donde las víctimas estaban durmiendo.
Muerto en el acto fueron Andy Datuwata, un agricultor de 24 años, y Ronald Malley, un estudiante de 16 años de edad en Brgy. Telafas National High School. Los fascistas también han aprehendido Tata Malley, de 22 años, lo  han mutilado antes de entregarlo a la estación de policía en la ciudad Colombio. Las víctimas son residentes Tiruray de la zona.
El Frente Democrático Nacional de Filipinas - Extremo Sur de Mindanao Región condena enérgicamente este ataque inhumano realizado por el Batallón de Infantería 27a contra los civiles. Asimismo, expresamos nuestro pésame a las familias, el popular Tiruray y amigos de las víctimas en este momento de su dolor, el dolor y la injusticia.
El 27º IB insiste  que los fusiles que se recuperaron en la escena del crimen son sustanciales "pruebas" o "evidencias" para establecer que las víctimas son guerrilleros del NEP. Pero ha sido durante mucho tiempo conocida en Colombio que poseer y mantener armas de fuego es común entre la gente del lugar para su defensa. Mantenerlos a manos es una práctica tradicional de los Lumads, y que tiene al menos uno ha sido necesario para su supervivencia y para su sustento.

http://revolutionaryfrontlines.wordpress.com/2012/10/05/ndfp-condemns-philippine-armys-barbaric-attacks-against-lumad-civilians/#more-24255 

Publicado por el PCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario