sábado, 10 de mayo de 2014

PC(ML)P: Balance de elecciones del 4 de mayo 2014


COMUNICADO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA (ML) DE PANAMÁ
Primer balance general de las elecciones
del 4 de mayo de 2014


Han terminado las elecciones burguesas del 4 de mayo, del corriente, con los resultados por todos ya conocidos. Según cifras dadas por el mismo Tribunal Electoral, institución estatal que ha dictado ante sí y de por si la convocatoria, las pautas reglamentarias, la organización, financiamiento, supervisación y conteo – un real superpoder, por colocado por encima de los órganos del Estado- las fuerzas políticas encontradas en el torneo eleccionario han sido:
a) Partido Cambio Democrático con 460,678 inscritos. Partido gobernante, representante de la facción política de una fracción corporativista de la burguesía burocrática, aquella proimperialista yanqui por obligación y proimperialismo italiano por convicción y raíces nacionales de origen. Ultraderechista y con una política populista de derecha, fascista de tipo italiano. Su líder máximo y su dueño personal Ricardo Martinelli, gran terrateniente y monopolizador de supermercados, banquero y copropietario en el monopolio del transporte colectivo; como queda dicho un fascista histórico, por desprendimiento del Partido Panameñista, creado por el pronazista Dr. Arnulfo Arias Madrid, cómplice de la invasión gringa del 20 de diciembre de 1989.
b) Partido Panameñista (anteriormente partido arnulfista, en la antevíspera Revolucionario Auténtico y en su origen Partido Nacional Revolucionario (PNR)), en número redondo cuenta con 217,411 inscritos . Facción política de la burguesía compradora, descaradamente pro-imperialista yanqui y propulsor de la política económica neoliberal; hace parte de la Internacional Liberal  y fascista histórico. Su líder actual es José Luis Varela –hace su imperio económico en la producción de bebidas alcohólicas, banquero-,miembro prominente del Opus Dei, ultraderechista, anticomunista. Otro de los propiciadores y beneficiarios de la invasión del 20 de diciembre de 1989.
c) Partido Revolucionario Democrático (PRD). Según cifras oficiales posee 460,506  inscritos. Facción dominante del ala burocrática burguesa. Socialdemócrata de derecha, afiliado a la Internacional Socialista, antiyanquista pero no antiimperialista, corporatista y aplicador de una política populista de “derecha” una veces; combina una política estatalista-corporatista y el neoliberalismo en algún período –principalmente, luego de ser defenestrado por la invasión gringa; iniciador de la ola de privatización de las empresas capitalistas durante el del estado; otras, se ha caracterizado por un populismo de “izquierda”. Posee una estructura vertical y se encuentra organizado en claros frentes de masas. Ha gobernado el país por 40 años: En sus inicios brazo político de la dictadura militar, hoy actúa como representante, como queda dicho, de la burguesía burocrática estatalista. Su máximo dirigente, más no su líder, lo es Juan Carlos Navarro. Gran burgués de origen y por posición social.

Ch) Partido Frente Amplio por la Democracia (FAD). De reciente formación, cuenta con 51,342  inscritos. Su núcleo formativo está integrado por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (27000 miembros), fracciones gremialistas de profesores, médicos, profesionales e intelectuales de “izquierda” (una amalgama de prolulista-chavistas, trotzkystas, castristas y guevaristas). Por esa composición político-ideológica de intelectuales pequeñoburgueses, en su naturaleza de clase representa a una facción de la burguesía nacional; por su realidad política es el brazo político legal- formal del MLN-29, una organización otrora ultraizquierdista hoy pasada al derechismo conciliacionista y al reformismo político pequeño burgués. Tiene como su representante legal y candidato presidencial al ex-obrero, hoy abogado, y sindicalista de derecha Genaro López.

Leer Comunicado completo en:

https://drive.google.com/file/d/0Bwo68T7ecF55b2JnVFpOY2x4R00/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario