jueves, 19 de noviembre de 2015

AFGANISTÁN: EL TALIBÁN REIVINDICA LO ACTUADO EN PARÍS


 (Nota de Luminoso Futuro: Hace 14 años, bajo excusa de estrago de bandera falsa, del 11 de septiembre de 2001, y, en intento de aprovechar la ruptura del sistema colonial mundial del socialimperialismo “soviético”, el imperialismo estadounidense al frente de una coalición de potencias imperialistas occidentales vasallas, se ha lanzado a la guerra de agresión y ocupación militar-colonial contra los Pueblos de Afganistán e Irak. Manchándose en esos países, victimizados por su agresión, de crímenes odiosos por lo injusto y bestialidad, masacres de civiles, en fin, de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad. La comunidad burguesa internacional –comprendida la ONU- ha guardado silencio cómplice y le ha ayudado a hacer y deshacer, destrozar la independencia y la soberanía nacionales de dichos Pueblos. Estos, desde el mismo día de la criminal agresión militar, se han levantado en armas por la defensa de su independencia y existencia nacionales. La prolongada guerra de liberación nacional, hoy, a terminado por empantanamiento de las tropas ocupacionistas, las cuales, en su desesperación ante el vigor de la resistencia nacional, las que avizoran ya la derrota militar y la expulsión ominosa de dichos países. Los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá, que ha sabido percibir el momento clave de la cuestión de fondo que en ellos se dirime, la lucha armada a muerte entablada entre el imperialismo agresor, coligado o actuando por sí solo, y un pueblo oprimido y que combate armas en mano al agresor, desde un principio ha tomado posición por el pueblo victimado por la agresión armada re-colonizadora. Posición que hemos hecho extensiva, en la actualidad, al Estado islámico de Irak y Siria y su justa guerra antiimperialista.
“¡Ah! Ustedes respaldan “asesinos”, “criminales”, a “bestias enloquecidas sedientas de sangre”, “terroristas”, “fundamentalistas religiosos” y por allí sigue la lista de epítetos que es larga. Incluso, desde determinados medios políticos, se oye la acusa: “¡Ustedes no son “maoístas”!. Pareciera oírse a los medios de propaganda negra de los mismos imperialistas y reaccionarios pro-colonialistas. Lancen adjetivos, señores, que nada cuestan. ¡A ver, a ver, quién da más! Desde aquí, afirmamos y reafirmamos nuestro apoyo condicional a los combatientes antiimperialistas talibanes, a aquellos iraquíes y a la guerra antiimperialista desarrollada por el Estado islámico de Irak Y Siria. Asimismo, nuestro apoyo y solidaridad al Pueblo y Nación kurda; a su heroica guerra de liberación nacional contra los colonialistas internos árabes como contra los colonialistas imperialistas externos. Esta es nuestra posición, como marxistas-leninistas-Pensamiento de Mao Tse-tung, y respuesta a nuestros críticos. Podéis no estar de acuerdo y criticarnos, pero nosotros nos remitiremos a recabar la decisión final al desemboque de la guerra antiimperialista de larga duración que desarrollan, hoy, los movimientos antiimperialistas islámicos.
Unas tales cuestiones nos han servido de motivación, además de nuestra Línea Política internacional, para que ofrezcamos a nuestros lectores un importante documento, hecho público, la cual los patriotas talibanes se identifican con los autores del atentado del 13 de noviembre, del corriente, n la ciudad de París).

Los talibanes aprueban las acciones efectuadas en París
POR BILL ROGGIO | 19 de noviembre 2015

Sólo tres días después de que un equipo de asalto kamikaze del Estado Islámico mató a 129 personas en París, los talibanes afganos emitieron un comunicado por el que se aprueba la acción efectuada y manifiesta que "la política colonial" de Francia y su participación en Afganistán, Irak, Siria y Libia justificaron el ataque. La declaración fue emitida el 16 de noviembre en La Voz de la Jihad sección de idioma pastún de su página web, y se reproduce íntegramente a continuación.

La Declaración de apoyo para el ataque de París de los talibanes no debería ser una sorpresa. Los talibanes también aprobaron el ataque de Al Qaeda en la sede de la Charlie Hebdo en París en enero de 2015, la que se calificó de "justicia". El ataque a Charlie Hebdo se hace referencia dos veces en la declaración más reciente.

Mientras que los funcionarios occidentales todavía tratan de negociar con los talibanes, el grupo continúa apoyando los ataques en los países occidentales y demuestra que mantiene estrechos vínculos con Al Qaeda, como cuando aceptó el juramento de Al Qaeda de lealtad.

Incendio París provocado por la reacción a sus propias acciones

Los analistas han señalado los diversos factores relacionados con los recientes ataques sangrientos en París y los han evaluado desde diferentes ángulos. Sin embargo, la principal causa podría ser la política colonial de Francia y sus invasiones militares en el mundo islámico. Desde las guerras de los cruzados hasta el siglo 20, y hasta el siglo 21, París, bajo un pretexto u otro ha ocupado las tierras de los musulmanes, dejó caer bombas sobre ellos, y ha creado problemas políticos y económicos para ellos.

En la última década, Francia, con el fin de obtener, proteger y ampliar sus intereses coloniales ha llevado a cabo ataques militares en Afganistán, Irak, Libia y Siria; que ha causado la muerte, desplazados, y encarcelado a la gente de esos países y causado daños a sus propiedades.

A pesar de que los ataques en Francia no tienen ningún vínculo con los afganos y Afganistán, ese país sigue siendo un aliado de Estados Unidos durante la invasión de Afganistán desde el primer día. Francia tuvo un papel muy importante en la eliminación de un régimen islámico que a la gente le gusta. De la misma manera, se ha matado y torturado a personas en Libia, Siria y otros países islámicos.

Hace unos meses, un ataque sorpresa en la oficina de la revista Charlie Hebdo sacudió Francia; en el ataque, 14 dibujantes, los empleados, y el editor de la revista fueron asesinados.

Dos jóvenes musulmanes llevaron a cabo el ataque en reacción a las impresiones repetidas de caricaturas del profeta Mahoma. Sin embargo, tras el ataque, Charlie Hebdo no sólo no detuvo su campaña de falta de respeto para los musulmanes, sino la revista publicó repetidamente caricaturas irrespetuosas del profeta Mahoma con una difusión sin precedentes.

Los últimos ataques de París se relacionan directamente con la política desagradable de los funcionarios del país. En otras palabras, los recientes ataques en París son el resultado de políticas equivocadas de Francia. Por lo tanto, con el fin de salvarse de este tipo de ataques peligrosos en el futuro, es importante que Francia, antes que nada, que reconsidere sus políticas.


Publicado por AGENCIA KALI YUGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario