miércoles, 18 de noviembre de 2015

Nuevo Perú: Condena y repudio de la guerra de agresión imperialista en Medio Oriente


¡Proletarios de todos los países, uníos!

Sobre la Situación Actual
¡CONDENAMOS Y REPUDIAMOS LA GUERRA DE AGRESIÓN
IMPERIALISTA CONTRA EL MEDIO ORIENTE!

Los cruentos acontecimientos en París del viernes 13 del presente mes ,  tal como lo ha señalado el máximo representante del imperialismo francés , el presidente de la república Hollande, son  consecuencia de la destacada participación de Francia en la guerra del Medio Oriente, en Siria e Iraq. Ha dicho: ”Francia está en guerra” y los ataques son “actos de guerra del Daesh (EI)”.  El propio representante máximo del imperialismo francés ha declarado que se encuentran en guerra en el exterior y en el país. Queda confirmado lo que señalamos con ocasión de los sucesos de enero de este año en el mismo París: “la guerra imperialista está de regreso a casa”.

Esto es muy importante en el desarrollo de la situación política y de la situación revolucionaria en ese país imperialista y en el mundo.

El carácter de esta Guerra: es guerra de agresión imperialista por nuevo reparto, el botín de ese nuevo reparto son los países del Medio Oriente (Afganistán, Iraq, Siria, Libia, etc.). Es guerra imperialista de agresión que se desenvuelve en sucesivos episodios desde comienzos de la última década del siglo pasado y se va extendiendo cada vez más  a nuevos países. Es guerra de agresión imperialista contra los países y los pueblos de esa región de gran importancia estratégica (económica, política y militar) para el dominio imperialista ( contradicción principal). 

Quien encabeza la Guerra de agresión es el imperialismo yanqui, en su condición de superpotencia hegemónica única; en colusión y pugna con la otra superpotencia atómica rusa y las demás potencias imperialistas (desarrollo de la tercera contradicción). Desde comienzos de octubre han entrado directamente los imperialistas rusos a bombardear el país y desplegar algunas tropas de tierra (2000 según sus voceros, 4000 según otros), previo acuerdo con los imperialistas yanquis, como lo estamos viendo. Hasta poco antes lo hacían a través de terceros (Ios gobiernos de Irán y Siria). Ahora, los imperialistas y sus lacayos, están celebrando conversaciones en Viena (Austria) para llegar a acuerdos sobre la base de la nueva correlación de fuerzas alcanzada en el terreno militar, en todo caso, son avances y acuerdos temporales.

De esta manera se desarrolla su guerra de agresión: pugna interiimperialista, que lleva a nueva  colusión entre los imperialistas, para nueva agudización de la pugna entre ellos, etc. Los imperialistas yanquis desde el 2006, con Bush Jr. ya se habían planteado llegar a “acuerdos” con Irán para avanzar sus piezas en perjuicio de los imperialistas rusos en esa región. Ver que el gobierno impuesto por el ocupante y el ejército estructurado por ellos era proyanqui hasta el tuétano, pero tenía un flaco débil, su base social es shiita. El Nuevo gobierno no es muy diferente y son “brigadas shiitas” la que actúan en el terreno -junto con los peshmergas y otras fuerzas kurdas de Siria y Turquía- contra el EI.

Por eso, para avanzar en el problema con Irán,  los yanquis impulsaron tras bambalinas, primero, los acuerdos de cooperación en materia de energía nuclear entre el gobierno de Lula de Brasil y el de los Ayatolas, luego del gobierno de Erdogan de Turquía sobre la misma materia con la República Islámica de Irán (shiita) y luego del gobierno de argentina de la Fernández de Kirchner con el gobierno de Irán sobre cooperación judicial en el 2011, para facilitar una salida al problema a los funcionarios iraníes acusados por el atentado a la mutualista judía (AMIA) en argentina (ver declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina a su regreso de Washington el último septiembre, donde hace declaraciones muy reveladoras al respecto, en síntesis dice que fue a pedido de funcionario del gobierno de los Estados Unidos).

 Luego el gobierno terrateniente-burocrático de confesión islamista de Irán a firmado un acuerdo de desarme sometiéndose a los dictados del imperialismo yanqui. Para eso hizo méritos enviando aviones y brigadas a combatir en Iraq contra el EI. Hoy están sentados a la mesa en las negociaciones sobre Siria, junto con los sirvientes del imperialismo yanqui como los Saudíes y los turcos de Erdogán. Donde Irán tendrá que ceder parte de lo avanzado como poder regional en beneficio de los otros. Pero detrás de todos ellos están las superpotencias y potencias imperialistas.

Hoy los imperialistas están en una gran colusión contra los pueblos de esa región, pero lógicamente la pugna prosigue porque esta es absoluta entre ellos. Los imperialistas sostienen que su guerra es contra el terrorismo,  ahora representado por el ISIS o IS (EI). Tratando de presentar su Guerra de agresión imperialista por nuevo reparto, donde el botín son esos países oprimidos, como una guerra entre “civilización y barbarie”, es decir como guerra justa. El plan que están llevando a cabo los imperialistas es el de la división del país, su balcanización en diversas zonas de influencia, atizando y justificándola con la división étnica y religiosa c cometiendo los más bárbaros y gigantescos  genocidios.

¿Es el Estado Islámico un enemigo útil de los imperialistas?

Es necesario ver someramente esto. Hasta junio de 2014 los imperialistas yanquis y sus “aliados” con Francia como su más próximo “aliado” y azuzador de la intervención militar en el Oriente Medio Ampliado, junto con otros países imperialistas, por un lado, con sus sirvientes las monarquías del Golfo encabezadas por los Saudíes ( salafistas suníes) y el gobierno terrateniente-burocrático de confesión islamista de Turquía, financiaban y armaban a toda clase de grupos, incluidos los  que ellos mismos llaman “terroristas”, para derribar al gobierno de El Assad azuzando a los grupos sunitas contra los shiitas y otras minorías étnicas y religiosas.  Éste gobierno como representante máximo de ese Estado tenía que asumir la defensa de la integridad territorial del país y oponerse al cambio de la situación semicolonial del mismo por una colonial, pese a que se ha movido dentro de las tentativas de capitulación.  

La situación antes reseñada, el vacío de poder así creado en amplias zonas del territorio sirio y los medios que fueron a parar a sus manos fue utilizada  por los fundamentalista del EI  para acabar de recomponerse luego de su apurada salida de Iraq a partir del 2009, obligada por el “Surge” u ofensiva militar yanqui a partir del 2007 contra la Resistencia iraquí contra las fuerzas imperialistas “coaligadas” encabezadas por los yanquis, de la cual formaron parte. Así, la agresión militar del imperialismo yanqui, francés y otros benefició al EI para  ocupar un vasto territorio en Siria y luego avanzar hasta Iraq y unirse a la rebelión Suní contra el régimen impuesto por el ocupante imperialista ( de mayoría Shiita).

Lo que acabamos de decir, marcó el punto de inflexión en el desarrollo de la guerra de agresión y el paso a su nuevo episodio, es decir, el paso a la mayor intervención militar directa imperialista con  los ataques principalmente aéreo de la “Coalición”, combinado con el uso de tropas nativas de diversos color y de los más variados y contradictorios intereses, como “botas sobre el terreno”. Para los imperialistas yanquis la “opción kurda” para la división de estos países la vienen aplicando desde la primera guerra contra Iraq de Sadam Hussein (comienzos de los 90 del siglo anterior). El viejo Estado turco, terrateniente burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, se ha visto beneficiado con esto al anexionarse económicamente al “Kurdistán Iraquí”. Prosiguiendo, con sus victorias militares en Iraq y la toma de Ramalla, el “EI” declaró su “Califato” en la parte del territorio de Iraq y Siria bajo su dominio. Es un punto de inflexión que marca la entrada a una nueva situación de la guerra; pues al declararse como “Califato”, anuncia su pretensión de cambiar no sólo los regímenes o formas de gobierno de estos estados terratenientes-burocráticos sometidos al imperialismo, sino de erigirse en un Estado único con dominio sobre todos estos países, desplazando a los sectores de las clases dominantes de estos países por otros de sus sectores, aún más fundamentalistas que los propios fundamentalistas de Arabia Saudí u otras Monarquías o republiquetas de la región.

Nosotros no creemos en la teoría de la “gran conjura” que esgrimen los imperialistas rusos a través de sus diferentes voceros y los revisionistas del “Partido de la Izquierda” en Alemania, que el EI es una creación de los yanquis. Pero como se ve, sí es un “enemigo útil”. O las contradicciones entre ambos son reales y la guerra entre ellos también es real. ¿Alguien lo puede dudar ahora?

 No olvidar, que Marx al estudiar la historia de Oriente, señaló que el islam tenía un elemento revolucionario contra el colonialismo, que consistía en el mandamiento que contiene, que no deben permitir que “ningún infiel (extranjero) pisotee la tierra del islam”. No olvidar tampoco, que esto ha sido usado por el imperialismo contra los comunistas para buscar arrebatar la dirección del movimiento de liberación nacional en estos países fomentando, impulsando, financiando y armando movimientos islamistas para que nos combatan. 

Eso mismo también han usado los imperialistas  para empujar a unos contra otros para la repartija imperialista, por ejemplo, cuando el imperio otomano entró en hundimiento final. Para el Nuevo reparto con la Primera Guerra Mundial y  para un nuevo reparto con la Segunda Guerra Mundial y todo lo que va después de ésta hasta la fecha. Fueron los imperialistas yanquis ( la US-CIA de por medio), juntos con otros, contando con el servicio principalmente de la monarquía Saudí y otras del Golfo, que movilizaron, organizaron, financiaron y  armaron a los “yihadistas” modernos para enfrentar a los socialimperialistas soviéticos. Allí tiene su punto de partida el actual “yihadismo” o islamismo en su vertiente sunita, el otro es la de Irán de los ayatollas  y la shiaá”.  Estos últimos si bien se cobijan bajo el poder atómico ruso, tienen toda una historia de servicio a la agresión militar del imperialismo yanqui en esa región, en Afganistán, en Iraq, etc., en diferentes momentos. Así es, todos ellos son fuerzas terrateniente-burocráticas al servicio del imperialismo, del que los domina principalmente. Pero como nos enseñó el Presidente Mao, en determinadas circunstancias esta fuerzas puede pasar a formar parte del frente único nacional. Este es el caso cuando se da la invasión y ocupación militar del país para cambiar su estatus semicolonial y convertirlo en una colonia. Así ver también el rol que juega El Assad.

Ahora, regresemos a la situación política en Francia. Pero no solo es guerra exterior, o ataque externo, los autores de estos “actos de guerra” (Hollande) fueron ciudadanos franceses, ¿qué nos indica esto? Que una parte de la población está en contra y odia al Estado imperialista francés. Los propios hijos de los obreros inmigrantes que viven en los barrios más pobres “los beieus” lo declaran en las entrevistas a los medios. Dicen, “nosotros tenemos que mantenernos juntos, sino no tenemos a nadie, el Estado pone en la frontera de todos los edificios donde vivimos ¡Libertad! ¡Igualdad” ¡Fraternidad”, pero eso no es para nosotros. No lo vemos. Y esto es más agudo ahora que hace diez años cuando se produjo la rebelión de los jóvenes de estos barrios (banlieues) ante el asesinato policial de dos jóvenes. Rebelión que hoy estamos conmemorando. Todo nos muestra el desarrollo de la segunda contradicción (burguesía-proletariado) acicateada por la acción reaccionaria de agresión militar  en el extranjero y la mayor represión interior contra los más pobres, los obreros e hijos de obreros de origen extranjero. Hasta llegar ahora a la  ocupación militar del propio país.

Lo que corresponde a los maoístas que viven y actúan en estos países, en Francia en particular, es transformar la actual situación en revolución, darle un mayor impulso al trabajo de masas uniéndose a la masa más pobre y profunda, es una tarea atrasada, sin ella no habrá la palanca fundamental que permita a la clase remover el mundo. Para ello corresponde impulsar el movimiento contra la guerra imperialista en el extranjero y la ocupación militar del país y el desarrollo de la guerra reaccionaria interna, de la guerra contra el pueblo. Ver como la reacción trata de usar los últimos acontecimientos cruentos para impulsar la opinión pública favorable a su guerra de agresión en el exterior y a su guerra contra el pueblo en el interior, agitan para levantar el sentimiento “contra la barbarie” y “por las víctimas inocentes”. 

“Las víctimas inocentes” (“daños colaterales) por las que dicen dolerse y derraman lágrimas de cocodrilo, no les importa a estos sucios imperialistas. Los imperialistas dicen “estamos en guerra” y eso implica una respuesta, un costo, que lo tienen previsto, eso no les importa. El 10 de octubre pasado, la revista Der Spiegel Nr.42/10.10.2015, Der Weltfeldherr p. 8 y siguientes, apuntaba: ”Los críticos ( de Putín en Rusia, nota nuestra) sostienen la posibilidad que el „Estado Islámico“ pueda reaccionar con una „respuesta asimétrica”, algo así como actos de terror en territorio ruso” . Por tanto, esto estaba también en el cálculo de los imperialistas franceses para usar el sentimiento justo de dolor de las masas para tener opinión pública favorable y escalar la guerra en el Medio Oriente y ocupar militarmente el país y reprimir al pueblo.

Las consecuencias de su propia acción reaccionaria es usada por los imperialistas  para agitar el nacionalismo y el fascismo, el chovinismo. Ya están hablando de internar a los musulmanes en campos y de quitarles la nacionalidad. Ahora están pensando en campos de concentración para los musulmanes como en la Segunda Guerra Mundial fue para los judíos. Por eso tenemos que denunciar todo esto. Denunciar la situación en que viven estas familias de trabajadores migrantes,  son  hijos de trabajadores inmigrantes, de obreros, la república imperialista no les da nada, más bien los priva de todo, los aplasta y ellos se van atraído por lucha contra el imperialismo, contra los “sucios imperialistas franceses” y “yanquis” que matan a los musulmanes como ellos en su propia tierra y también como se suele decir “seducido por la remuneración”. Y cuando regresan están con más ira por todo lo que representa este sistema y con la ideología trasnochada que no les permite hacer diferencias.

 Ellos, los islamistas, tienen una teoría militar feudal que viene del siglo VI, es el “ojo por ojo y diente por diente”, si los imperialistas degüellan a nuestros niños y ejecutan a nuestros jóvenes haciendo estallar sus bombas y desaparecen nuestras casas y pueblos enteros, nosotros tenemos que darles de lo mismo, esa es la lógica que guía su actuación. Quienes han actuado el viernes 13 en Paris, no están armados como los maoístas con la teoría militar del proletariado, la guerra popular, que persigue destruir las fuerzas vivas del enemigo y conservar las propias guiados por la necesidad de servir a unir a la inmensa mayoría del pueblo para que triunfe la revolución. Esto es lo que tienen que ir mostrando a las masas  las guerras popular que ya están en curso para que su ejemplo ilumine e impulse la transformación de todas las luchas que se están dando en el mundo para garantizar el desarrollo victorioso de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial en que nos encontramos, en esta etapa de la revolución mundial en que nos encontramos, la de su ofensiva estratégica y defensiva estratégica del imperialismo.

Corresponde rechazar el llamado a la unidad nacional en nombre de las “víctimas y de los valores” para que todos se comprometan en una mayor guerra de agresión. Las voces de condena abierta o encubierta o los llantos hipócritas o sinceros sólo ayudan a tratar de legitimar la guerra de agresión imperialista y no nos permiten golpear con toda nuestra fuerza a quienes son los verdaderos culpables de todas las desgracias que padecen hoy los pueblos del mundo. No permitir que se divida el movimiento contra la guerra imperialista y se desvíe el blanco. Todo en servicio de cumplir la tarea atrasada y una forma de hacerla avanzar en estos países es oponiéndose a la guerra imperialista de agresión y señalar a quienes son los más archicriminales genocidas. Ellos mismos lo reconocen es guerra, es pues guerra allá y es guerra también acá. No es más como en las guerras coloniales del pasado. Ya en la anterior de Argelia vivieron su regreso a casa, pero su repercusión no será nunca comparable a la que se va a desarrollar. Tienen pues su respuesta, no es la nuestra, pero es la consecuencia de la que ellos mismos han desatado y piensan escalarla.
Destacamos siempre la superioridad de la nuestra, de la guerra popular marxista-leninista-maoísta que persigue ganar a la inmensa mayoría de la población, su carácter de clase y que su fin es terminar con todas las guerras.

¡Forjar un poderoso y amplio movimiento contra la guerra de agresión imperialista en el Medio Oriente!
¡Contra la ocupación militar del propio país por los imperialistas franceses y la defensa de la vida y los derechos de las masas de origen árabe y/o creencia religiosa musulmana!
¡Contra el chovinismo imperialista en Europa!

Movimiento Popular Perú (CR)
Noviembre 2015
EINGESTELLT VON VEREIN DER NEUEN DEMOKRATIE UM 17:45 

publicado por NUEVO PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario