martes, 27 de diciembre de 2016

EN MOSUL LE SALE LA BRUJA A LOS TERRORISTAS DE LA SUPERPOTENCIA IMPERIALISTA YANQUI


Batalla de Mosul: el Pentágono se queja de que la toma de la ciudad es  "pospuesta indefinidamente"
27 de diciembre a nueve y cuarenta y uno


El Pentágono y el régimen chií en Bagdad anuncio que sus tropas lograron hacerse un hueco en varios barrios del este de Mosul. Este es el único logro durante más de 60 días de intensos combates para la ciudad.

En este contexto, los Estados Unidos y la rama chiíta aliada declararon que "se detuvo la ofensiva debido a la tormenta de arena"

Además, el Pentágono y los líderes del régimen títere de Bagdad  reconocen oficialmente que la "toma de Mosul es pospuesta indefinidamente."

El viernes pasado, el representante del Departamento de Guerra de Estados Unidos Jeff Davis tuvo que recurrir a la gimnasia verbal de alguna manera para indicar el éxito. Declaró en una entrevista con Fox News, que las "tropas que avanzaban  para hacerse con el 20% del territorio de la parte oriental de la ciudad."

En otras palabras, se trata de la captura de sólo unas pocas cuadras en las afueras de la ciudad.

El Pentágono sostiene que logró llegar a la ciudad desde el oeste y por lo tanto "para completar su entorno operativo." Sin embargo, fuentes locales dicen que hasta ahora no están luchando por la ciudad de Tell Afar (a unos 60 km al oeste de Mosul), que es la clave para las líneas de operación de ISIS, por donde avanzan y se suministran sus tropas de Siria.

Jeff Davis reconoció que las tropas del régimen de Bagdad y las fuerzas de la llamada "Coalición" han tenido fuertes pérdidas . Según Davis explicó la excusa es que "tiene que seguir luchando en un entorno urbano complejo", y las fuerzas enemigas, dicen, "se componen de fanáticos religiosos."

Recordemos que el asalto a Mosul comenzó en la noche del 16 al 17 de octubre. La planificación de la ofensiva involucró a un grupo de asesores militares occidentales en Irak, que está encabezada por el teniente general del Ejército de EE.UU., Stephen J .. Townsend.

El Pentágono estima el tamaño de los defensores de las unidades ISIS entre de 3-5 mil.  A su vez, los kurdos afirman que en Mosul concentra al menos 30 mil  combatientes  de ISIS que tienen los depósitos de armas para las tres divisiones de infantería, que quedan de la ciudad de lo que los chiíes abandonaron durante su fuga en 2014.

Esta arma es suficiente para abastecer a casi todos los habitantes de la ciudad. Recordemos que la población de Mosul es de entre 1,5 a 2 millones.

Como se ha señalado por los expertos independientes, la afirmación de que la ciudad está rodeada por cierto. Muchas carreteras en el desierto utilizado por los beduinos, son libres, y no significa que el bloqueo de la carretera ambiente.

Además, en la parte trasera de las partes aliadas avance de las fuerzas occidentales y chiíes seguir actuando eL sabotaje de la unidad IG.
Los expertos estiman que para el ataque dirigido por el Pentágono se reunieron frente a Mosul 130000 soldados (según otras fuentes hasta 160 mil.).

Este número incluye a las tropas del régimen de Bagdad, la formación kurda, milicias chiíes, los llamados "Milicia suní" (de los turcomanos), grupos yezidies y cristianos, así como los soldados de los Estados Unidos, Alemania, Canadá, Inglaterra, Australia, República Checa.

Comandante de todas estas tropas, es el general estadounidense Stephen Townsend, que ha sido criticado por el hecho de que "no tiene en cuenta las características específicas del enemigo," y sufrió "pérdidas significativas".

Según datos de la ONU, en octubre  este grupo combinado perdió 2885 soldados muertos (16 de ellos - los americanos), fueron  muertos en noviembre de 2000. Se trata de las cifras oficiales, que no son propensos a tener en cuenta las numerosas “milicias” chiítas.

Las fuerzas atacantes aún no son capaces de tomar posesión de la parte este de Mosul, con su población kurda
.
Mientras tanto, en Washington, requieren a sus generales para apoderarse de Mosul el 20 de enero de 2017, el día de la inauguración de Donald Trump. En estas condiciones, de acuerdo con los comentaristas independientes, los estadounidenses tienen sólo dos opciones - o bien suprimir Mosul al suelo totalmente, con ataques de bombardeo de alfombra, o arrebatárselo al ISIS, lo cual es más difícil.


Departamento de Supervisión de kavkazcenter
Publicado por AGENCIA KALI YUGA




No hay comentarios:

Publicar un comentario