PCI (ML) Red Star abril - mayo
XVII elecciones de Lok Sabha: un llamamiento al pueblo
Por En el momento en que este tema de la Estrella Roja llegue a usted, la quinta fase de la séptima fase de la 17ª elección de Lok Sabha también podría haber terminado. El hecho del día ahora es que ya se ha demostrado que es la peor elección, la más fea hasta ahora, con el RSS. Parivar ha demostrado que está preparado para ir en cualquier medida a difundir mentiras, a participar en discursos de odio, a la guerra. Presentándose como los únicos protectores de la seguridad nacional. Todos los temas candentes después de más de siete décadas después de la transferencia del poder ante las masas sigue siendo el desempleo, la miseria de los campesinos y la pobreza que se han agravado después de cinco años de Modi. Con la ayuda de los medios de comunicación corporativos se hicieron todos los esfuerzos posibles para encubrirlos durante la guerra, la islamofobia y la azafrización hasta el punto de presentar a Pragya Thakur, un terror acusado, como candidato del BJP.
La pregunta central en estas elecciones es si debemos permitirle a Modi otro término como primer ministro o no. Durante la campaña, él y el RSS parivar detrás de él demostraron que irán en cualquier medida para retener el poder. Modi ha centrado toda la campaña en la "seguridad nacional", utilizando el incidente Pulwama y el ataque aéreo de Balakot, junto con el lanzamiento del misil ASAT. Todos los que se oponen a él son llamados traidores, que trabajan para dividir el país y los agentes de Pakistán. El frenesí comunal es azotado. Utilizando una Comisión Electoral flexible, se lanza una campaña sin restricciones, sin molestarse en responder cuántas de sus promesas de 2014 se cumplieron, o lo que sucedió debido a su desmonetización y GST. De esta campaña en sí está muy claro que, si se le permite otro término, todas las políticas fascistas de Sanghi y la agenda capitalista de amigos se llevarán adelante destruyendo cualquier valor democrático y de bienestar que aún sobreviva; India se convertirá en un estado corporativo fundamentalista del mercado, fundamentalista de Hindutva, que destruye todos los valores progresistas de la Constitución. Por lo tanto, nuestro llamamiento a la gente es rechazar el gobierno de Modi de manera decisiva.
Una visión general del presente escenario de la India muestra que las personas están alejadas del régimen de Modi y están enojadas con él. Por lo tanto, hay todas las posibilidades de que Modi sea expulsado en estas elecciones. Pero no podemos ser complacientes por ello. La debilidad de toda la gama de los llamados partidos de la corriente principal, que van desde el Congreso hasta el CPI (M) que habían compartido o todavía compartían el poder en el centro o en los estados, es que, aunque son anti-Modi, independientemente de la ideología, la política enfoque que profesan, en la práctica persiguen políticas neoliberales / corporativas y el apaciguamiento de castas comunales para el banco de votos. Así que, básicamente, no pueden desafiar la línea RSS presentada por Modi. Es por eso que incluso durante las elecciones actuales muchos de los cuadros e incluso líderes de estos partidos están acudiendo a BJP y muchas de estas organizaciones, por muy pequeñas que sean, se están uniendo a la NDA. Incluso la línea de demarcación de muchas de estas partes como BJD, YSRCP, TRS, etc. con BJP es muy delgada. Cualquiera que sea su estructura, y quien sea su constituyente, el gobierno alternativo que se formará después de las elecciones, como el UPA en 2004, no tendrá perspectiva ni práctica, básicamente diferente de la del BJP, que ofrecer. Existe el peligro de que, aunque Modi pueda desaparecer, la amenaza de RSS persista.
Aquí radica la importancia de la afirmación de la izquierda independiente para construir una alternativa popular como lo presenta la Estrella Roja de CPI (ML) (consulte el Manifiesto de Elecciones en www.cpiml.in). Llama a la derrota del BJP y el Rally de Alternativa Popular . Con este eslogan de 17 estados, hemos presentado unos 40 candidatos y estamos apoyando a candidatos de ideas afines, afirmando la tarea de la izquierda independiente de construir una alternativa popular.
¿Cuál es el significado de esta afirmación basada en el Manifiesto de un pueblo? Cualquiera que pase por los discursos de Modi y la narrativa del BJP a través de los medios corporativos es consciente de la orientación de sus discursos vitriólicos que crean odio; está presentando una imagen clara del fundamentalista del mercado y del estado corporativo fascista Sanghi visualizado por el parivar de RSS. Al igual que Israel, ajustará su política exterior para servir los intereses globales del imperialismo estadounidense, al tiempo que integra la economía india más firmemente con el sistema imperialista global. Al imponer sus dictados hindutva, alienará aún más al pueblo de Cachemira, destruyendo todos los valores federales en la Constitución y esforzándose por hacer de India un estado unitario. Intensificando la campaña de odio contra Pakistán, aumentará la guerra y el presupuesto militar. Agravando el enfoque manuvadi, Intensificará los ataques a minorías, dalits, adivasis y mujeres. Se intensificará la corporatización de todos los sectores. La narrativa de Modi es para acelerar hacia un estado corporativo de Manuvadi. Incluso si Modi es derrotado, esta agenda RSS persistirá peligrosamente.
¿Cómo se puede enfrentar este desafío? Al mismo tiempo que se intensifica la campaña para desechar la regla Modi, debe haber esfuerzos conscientes para construir la alternativa popular, basada en una afirmación genuina de izquierda que une a la izquierda en lucha, las fuerzas democráticas, los movimientos populares y las clases y secciones oprimidas. Con esta perspectiva, las elecciones deben usarse como un arma para deshacerse de la odiada regla Modi y, aunque sabemos que el sistema de gobierno actual no puede ser reemplazado de inmediato por un gobierno popular, debemos comenzar a construir y fortalecer la alternativa de cambio de la gente. El sistema de gobierno, por la justicia social y por la democracia popular.
Con esta perspectiva: vote en contra y elimine a BJP y sus aliados en toda la India; Vote por CPI (ML) Los candidatos de la Estrella Roja y los candidatos de la izquierda luchadora y las fuerzas democráticas, los movimientos populares y las organizaciones luchadoras de clases y secciones oprimidas apoyadas por ella.
Derrota al BJP, construye la alternativa de la gente
KN Ramachandran
La Elección General de 2019 para el 17thLok Sabha se está llevando a cabo en el momento más crítico hasta la fecha en la historia posterior a 1947 de nuestro país. En el pasado, se enfrentó un serio desafío a la política india cuando el régimen de Indira declaró la emergencia interna y suprimió la disidencia de manera autocrática. Pero se vio obligada a declarar elecciones en 1977 tras la creciente resistencia de las personas a su gobierno de emergencia. A pesar de los informes favorables de inteligencia y medios de comunicación, el Congreso fue expulsado por la mayoría silenciosa y sufrida de las personas desfavorecidas.
La situación actual es mucho más peligrosa. El RSS parivar está haciendo todos los esfuerzos posibles para retener el poder a cualquier costo, ya que tienen prisa por imponer su concepto Hindurashtra en todo el país. Si obtiene otro término, revertirá los derechos e instituciones democráticas que podamos lograr y el peligro del fascismo se convertirá en una realidad. Así que derrotar a BJP y revertir cualquier daño que la regla Modi haya hecho a la política india y las personas se han convertido en las tareas primarias antes que las personas.
Aunque Modi y otros líderes de BJP parecen ser muy optimistas acerca de obtener otro término, los hechos concretos hablan de otra manera. De hecho, están alarmados y asustados por la creciente alienación de la gente tras el fracaso total del gobierno de Modi en la implementación de sus numerosas promesas. No solo no cumplió sus promesas, sino que las políticas de desmonetización y GST han arruinado la economía popular. El desempleo se ha vuelto rampante, todas las medidas de bienestar se han reducido, los suicidios de los campesinos han aumentado y hay una pauperización de las masas en general, mientras que una pequeña parte de las clases de élite y corporaciones se vuelven fabulosamente ricas. Las políticas divisivas de RSS implementadas a una velocidad alarmante han llevado a numerosos disturbios comunales, linchamientos de musulmanes y dalits y la enajenación de todas estas secciones, incluidas las personas de Cachemira y el noreste.
Para encubrir estas fallas, se agudizan las divisiones comunales y de casta, se crea una atmósfera de odio. El jingoísmo antiterrorista y el odio de Pakistán son astutamente azotados por las fuerzas del azafrán en la víspera de las elecciones. La histeria de la guerra se propaga a través de los medios corporativos. Las pasiones seudo patriotas son azotadas. Cualquiera que cuestione las fallas de la regla Modi en todos los campos es atacado y atacado como traidores, ya que se proyecta como chowkidar, el verdadero guardián de la seguridad y el bienestar de la India por parte de los Sanghis.
Pero los alzamientos campesinos de todo el país, las luchas de la clase trabajadora, los movimientos de jóvenes y estudiantes, las protestas de las castas oprimidas contra la subversión de la reserva basada en la casta, el movimiento de los adivasis contra la intensificación de la represión y la privación de sus derechos a la tierra y los medios de vida, la furia de las mujeres contra la opresión patriarcal La desigualdad de género, las luchas por proteger el medio ambiente y el hábitat, etc. están cobrando impulso contra el gobierno corporativo Modista fascista azafrán.
Aunque los medios corporativos están trabajando arduamente para vender la marca Modi una vez más, aunque la maquinaria del estado se utiliza para vender las virtudes de BJP y aunque las redes sociales y el poder del dinero se utilizan profusamente, como en 1977, cada día es más claro que la mayoría silenciosa, las secciones de sufrimiento de la gente van a expulsar a BJP del poder. Pero no podemos ser complacientes, ya que el parivar de RSS no va en gran medida a retener el poder. Tomando esto en consideración, se necesita una movilización más vigorosa de las masas para tirar el raj Sanghi.
Pero, por mucho que lo intente el parivar de RSS, durante el último año aproximadamente, casi todos los resultados de las elecciones de la asamblea a Gujarat, Karnataka, Rajasthan, MP, Chhattisgarh, etc. y las elecciones parciales han demostrado que la influencia de Modi está disminuyendo. Reflejan el estado de ánimo anti-BJP entre la gente. Además, existe una polarización de la mayoría de los partidos de oposición, incluidos el Congreso y otros partidos de la clase dominante, junto con una serie de partidos regionales contra el régimen de Modi. Los partidos del Frente de izquierda socialdemócratas liderados por el IPC (M) también son parte de esta movilización. Además, todas las fuerzas que luchan en todo el país, las clases y sectores oprimidos de la gente también están decididos a expulsar al régimen Modi del poder. En esta situación, a pesar de toda su campaña vil y comunalización, la tendencia es contra BJP y sus aliados.
Incluso entonces, una debilidad de la oposición al BJP de los partidos de la clase dominante es que todos, incluso los partidos del Frente de Izquierda, no están detrás del BJP para seguir adelante con la implementación de las políticas corporativas y neoliberales. Del mismo modo, aunque todos ellos están en contra de las políticas fascistas comunales del gobierno de Modi, que se dividen a simple vista, también se entregan al apaciguamiento comunitario y de castas como parte de la política del banco de votos. Por lo tanto, incluso mientras haya buenas posibilidades de superar al BJP en esta elección, el RSS y las fuerzas de castas comunales continuarán ejerciendo su influencia. Las fuerzas corporativas y la burocracia que las ayuda continuarán dominando. En tal situación, la administración y el sistema de gobierno en su conjunto deben permanecer en contra de las personas. La división entre ricos y pobres se ampliará aún más.
Entonces, mientras tenemos que esforzarnos para expulsar al BJP del poder, las fuerzas revolucionarias deben abordar la cuestión de construir una alternativa popular contra el sistema gobernante. No debilitará de ninguna manera la lucha por derrotar al BJP en esta elección, al contrario solo hará que estos esfuerzos sean más significativos. En este contexto, el CPI (ML) Red Star está interviniendo en las elecciones con el llamado a derrotar al BJP, construye una alternativa popular basada en un programa de desarrollo orientado a las personas que rechaza las políticas económicas neoliberales / corporativas y la democratización en todos los niveles.
Es decir, mientras elevamos el eslogan central de descartar el gobierno Modi, miramos más allá de las políticas socioeconómicas que el Congreso y otros partidos regionales siguieron también durante las últimas décadas, intensificando la pauperización de las masas y enriqueciendo a las clases de élite. . Por lo tanto, para construir un gobierno alternativo de la gente real, es esencial la reorientación básica de todas las políticas hasta el momento hacia un desarrollo justo, sostenible y equitativo y la democratización integral de la sociedad y la política, incluido el poder judicial. El programa de gobierno popular propuesto por la Estrella Roja se explica en detalle en el Manifiesto Electoral publicado por el Partido.
En esta situación, la Estrella Roja del CPI (ML) presenta 42 candidatos en 17 estados y apoya a los candidatos de ideas afines como una fuerza alternativa que facilita la expulsión del régimen fascista azafrán corporativo de BJP.
El partido atrae a la gente, a las clases oprimidas, incluidas las mujeres, a la clase trabajadora, incluida la gran mayoría de informales y no organizados entre ellos, el campesinado, los trabajadores agrícolas, los habitantes de tugurios, los jóvenes, los estudiantes y todas las fuerzas democráticas a emitir sus votos para fortalecer el lucha por la construcción del gobierno alternativo de un pueblo dondequiera que estén postulando tales candidatos. En todos los demás asientos deberían votar juiciosamente para derrotar al BJP y sus aliados.
El enfoque pro-gente implica restringir la clase especulativa súper rica
PJ James
De la indiaEl colapso socioeconómico general bajo el régimen fascista corporativo-azafrán que, entre otras cosas, incluye la privación extrema de la gran mayoría de las masas oprimidas y trabajadoras, está tan profundamente arraigado que no puede resolverse mediante un mero cambio de régimen. La discusión general en medio de la campaña en 17thLokSabhaelection que florece en los medios corporativos es el menos interesado en profundizar en abordar esta grave pregunta. En esta coyuntura crítica, mientras que el manifiesto BJP no es más que una declaración corporativa-azafrán, a diferencia del pasado, el manifiesto del Congreso, el otro importante partido de la clase gobernante de la India, ha dado mucha importancia a elevar a la gente principalmente de su economía económica lamentable. condición. En la redacción de tal manifiesto con un rostro humano, se ha informado que el Congreso también se ha inspirado en las ideas de una amplia gama de críticos liberales del capitalismo de amigos que van desde el economista ganador de un premio Nobel Thomas Picketty hasta el ex gobernador de RBI Raghuram Rajan. En este contexto, esta nota es un examen de la viabilidad de implementar una política tan populista como la ha dilucidado el Congreso en su manifiesto bajo el esquema neoliberal existente respecto del cual el Congreso no ha hecho ningún examen hasta ahora.
Entre otras cosas, el Congreso y su supremo Rahul Gandhi han presentado una serie de programas de generación de empleo, ingresos mínimos garantizados para aquellos que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, aumento del gasto en asistencia social, etc. Por ejemplo, promete el llenado de 4 lakh vacantes en el gobierno central. Departamentos sin demora alguna. Dado el gasto gubernamental promedio por nuevo empleado en aproximadamente Rs. 600000, esto solo requiere una asignación mínima de Rs. 24000 millones de rupias cada año por el gobierno central. Y si el congreso logra constituir un gobierno. en el centro, también insistiría en los gobiernos estatales para llenar los 20 puestos de lakh que permanecen vacantes en el nivel de los estados, lo que requiere otro desembolso de más de un año de lakh crore cada año por parte de los gobiernos estatales.
Sin duda, la promesa de 'estrella' hecha por Rahul Gandhi y el sello del manifiesto del Congreso esta vez es la de un Ingreso Mínimo Garantizado (NYAY) de Rs. 72000 por año a 5 millones de familias pobres que abarcan alrededor de 25 personas. Para implementar esto, una asignación de Rs. 3.6 millones de miles de rupias se necesitan en el presupuesto central cada año. Por supuesto, la idea de un ingreso mínimo garantizado no es en absoluto una novedosa. Pertenece a la tradición reformista y filantrópica en la formulación de la política burguesa dirigida a camuflar o desviar la atención del saqueo por el capital rapaz. Cuando el poder de consumo de la gran mayoría debido a la naturaleza privada de la acumulación está disminuyendo y la economía está colapsando debido a una demanda insuficiente, los líderes burgueses prudentes en el pasado habían presentado tales iniciativas. De hecho, El estado de bienestar keynesiano de la posguerra que requería un papel de liderazgo en la economía capitalista había sido una versión ampliada de este ingreso mínimo garantizado. Incluso después del abandono del estado de bienestar desde los años setenta, varios expertos burgueses han estado sugiriendo un "ingreso anual garantizado" para mantener el poder adquisitivo de las personas en el nivel deseado. Pero tales puntos de vista se volvieron redundantes con la rápida propagación de las políticas neoliberales neoconservadoras a nivel global.
Por ejemplo, tras el anuncio de Rahul Gandhi del esquema de NYAY junto con su propuesta de eliminar a GST, los intelectuales neoliberales y los centros corporativos comenzaron a oponerse con vehemencia (por ejemplo, consulte, TS Ramakrishnan, "Manifiesto del Congreso: Absolutidad absoluta", The New Sunday Express, 07/04/2019) y caracterizó el manifiesto del Congreso como "populismo deslumbrante" que resulta en lo que ellos llaman un "peso muerto para la economía". Según ellos, solo el proyecto NYAY que requiere al menos el 13 por ciento del desembolso presupuestario dará lugar a una violación de los límites de déficit obligatorios según lo estipulado por la Ley de FRBM de 2003 promulgada por el gobierno de Vajpayee. a instancias del FMI. Según los expertos neoliberales, también resultará en una falta de confianza entre los inversores internacionales para invertir dinero y comenzar nuevos proyectos. Y la Confederación de Todos los Comerciantes de la India (CAIT) ha criticado duramente a Rahul Gandhi por su declaración populista sobre el GST. Los especuladores del mercado de valores y sus ideólogos incluso han caracterizado el manifiesto del Congreso como un "espejismo" ya que, según ellos, todo gasto social de los gobiernos. hoy tiene que estar en conformidad con los límites fiscales y de déficit de ingresos establecidos por las instituciones de Bretton Woods.
Dada esta situación, si el Congreso toma en serio su manifiesto, a diferencia de los engaños electorales más engañosos y malintencionados de Modi en 2014, como poner Rs. 15 lakh en la cuenta de todos los indios dentro de los 100 días de su ascenso al poder, entonces tiene que establecer claramente una estrategia de movilización de recursos adecuada que sea suficiente para asegurar los fondos necesarios para los planes de bienestar prometidos. De lo contrario, las promesas populistas del Congreso también se establecerán como otro truco electoral. Esto requiere al menos una restricción en los fabulosos flujos de riqueza a las secciones especulativas, extraordinarias y multimillonarias, junto con una reversión de las innumerables exenciones fiscales de las que han disfrutado en los últimos años.
Por ejemplo, las políticas presupuestarias de los gobiernos de UPA y NDA han otorgado, en promedio, exenciones de impuestos corporativas anuales de Rs. 4 lakh crore y Rs. 6 lakh crore, respectivamente, incluso cuando el uno por ciento más alto de la misma clase actualmente agarra el 73 por ciento de la riqueza generada en la India. Y los 10 principales gigantes corporativos liderados por Ambani, Essar, Adani, etc., tienen el disfraz de "activos no rentables" (NPA, por sus siglas en inglés) y han absorbido más del 90 por ciento del dinero de 15 lakh crore de los bancos del sector público. Hoy en día, las políticas ultraderechistas y pro-corporativas de Modi están canalizando Rs. 2200 millones de rupias por día en las arcas de los 9 multimillonarios especulativos más grandes de la India. El rol del estado indio bajo Modi es simplemente actuar como un "facilitador" de este botín corporativo por parte de la clase de parásitos más dinámicos de la India.
El resultado del argumento es que la abolición de las antiguas restricciones nehruvianas a los especuladores corporativos y la consiguiente fabulosa acumulación de riqueza por parte de ellos está conduciendo directamente al desempleo, al aumento de los precios y a la privación económica de las amplias masas de trabajadores. En un ambiente de leyes laborales diluidas y leyes fiscales y medioambientales desreguladas, los saqueadores corporativos se están apropiando de las condiciones materiales de la existencia de la gente y exprimiendo las esferas productivas como la agricultura y la industria. En este contexto, el sustento de las personas se vuelve más difícil como el gobierno. Reduce drásticamente los subsidios y el gasto social según los dictados neoliberales. Por lo tanto, cualquier propuesta para mejorar las condiciones de vida de las personas se dirigirá invariablemente contra la concentración de riqueza sin precedentes en manos de unas pocas élites financiero-corporativas y contra los métodos de acumulación que persiguen, incluida la especulación realizada por ellos en acciones, bienes raíces y mercado de insumos primarios. Solo una intervención de este tipo puede revertir las corrientes subyacentes de la desaceleración económica, el retroceso agrícola, la desindustrialización, el desempleo, el aumento de precios y la corrupción espantosa.
Visto desde esta perspectiva, la movilización esencial de recursos necesaria para la provisión de un ingreso mínimo garantizado a los ciudadanos que puede caracterizarse como reformista no es en absoluto una tarea hercúlea. Lo que requiere es una reestructuración de las tasas impositivas pro-corporativas y pro-ricas existentes. Por ejemplo, como se señaló anteriormente, una de las fuentes de la enorme acumulación de riqueza de la elite financiera india durante el cuarto de siglo anterior de la globalización neoliberal ha sido la especulación sin trabas en los mercados bursátiles. Incluso una gran parte del dinero con bancos e instituciones financieras, una parte del cual anteriormente estaban disponibles para los llamados 'sectores prioritarios', comenzó a fluir hacia la especulación en los mercados bursátiles con el inicio de la liberalización del sector financiero por Manmohan Singh a principios de Años 90. Como consecuencia, el promedio diario de negociación en la Bolsa de Mumbai y la Bolsa Nacional de Valores de hoy ha cruzado Rs. 40000 millones de rupias o Rs. 14600000 crore por año. Pero hoy, bajo la presión de los especuladores corporativos extranjeros e indios, no se impone ningún impuesto sobre este volumen de negocios en las bolsas de valores. Un impuesto mínimo del 5 por ciento sobre el comercio de acciones solo puede producir una movilización de recursos anual por un valor de Rs. 7.3 lakh crore, más del doble de la cantidad requerida para implementar el NYAY de Rahul.
Junto con esto, se necesita un esfuerzo concertado para revisar la naturaleza inherentemente regresiva de la estructura tributaria de la India. Mientras que los países capitalistas recaudan hasta el 40 por ciento de su PIB como ingreso fiscal, India tiene una de las tasas impositivas directas más bajas y las tasas impositivas indirectas (GST) más altas del mundo y la relación impuesto-PIB se sitúa en torno al 15 por ciento. Si bien la tasa impositiva corporativa nominal más alta en la India es del 30 por ciento, la tasa impositiva corporativa efectiva a causa de una gran cantidad de exenciones fiscales es tan baja como el 16 por ciento. Además, si bien la relación impositiva directa-indirecta en los países capitalistas es de alrededor de 65:35, es el reverso en la India, lo que indica el grado de carga fiscal soportada por la gente común, por un lado, y la pérdida de ingresos para el gobierno, por el otro.
India, que se encuentra entre los países más desiguales del mundo, tiene un inmenso margen para aumentar la recaudación de impuestos directos (impuestos sobre ingresos, ganancias de capital, riqueza y otros activos) principalmente mediante el aumento de los impuestos a los ingresos corporativos sin afectar a la gente común. Si bien la gran mayoría de las personas comunes cuyos ingresos se gastan en necesidades y servicios esenciales soportan la carga de los impuestos indirectos, las secciones ricas notorias por su conspicuo y lujoso consumo soportan una carga relativamente insignificante de los impuestos indirectos. Ya es hora de que se eliminen los impuestos sobre las necesidades, los bienes de consumo masivo y los servicios esenciales y que se aumenten los lujos. Más de dos décadas de globalización neoliberal en la India han llevado al galope múltiple en el lujoso consumo de los ricos. Artículos de lujo como jets privados, autos de lujo importados, yates, aparatos de entretenimiento, muebles para el hogar y otras extravagancias similares son una fuente inagotable de ingresos fiscales para el gobierno. Estas son vías para que un régimen pro-gente prudente intervenga apropiadamente en la tendencia de consumo emergente en la economía de una manera progresiva. Pero el régimen corporativo-azafrán o los regímenes anteriores por razones obvias han sido incapaces de asumir esta tarea pro-personas.
Obviamente, bajo el neoliberalismo, una intervención estatal activa y orientada a las personas está legalmente prohibida según los dictados del Banco Mundial y el FMI superpuestos. Por ejemplo, todas las políticas de gasto fiscal de los gobiernos centrales y estatales de la India ahora se formulan de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Fiscal y Gestión del Presupuesto (FRBM) promulgada por el gobierno de Vajpayee. en 2003 a instancias del FMI como un trampolín hacia la "segunda generación de globalización" en la India. De acuerdo con esta Ley, el estado está obligado a reducirse drásticamente al reducir el gasto público y seguir un régimen fiscal 'proinversor' y transformarse en un facilitador corporativo a través de políticas fundamentalistas del mercado al lograr un rango más alto en lo que el Banco Mundial llama 'facilidad de' haciendo índice de negocios '.
En tal escenario, incluso un "programa filantrópico" como ingreso mínimo garantizado es una ilusión desde el gobierno electo. Está prohibido buscar una política de gasto fiscal pro-personas. En un país como India, que tiene los niveles más altos de desnutrición, hambre, analfabetismo, morbilidad, mortalidad infantil, etc. en el mundo, la prescripción neoliberal es dejar todo a los caprichos del sector corporativo privado y las fuerzas fundamentalistas del mercado. Tomemos una vez más una simple ilustración. Según un informe reciente del Centro para la Dinámica de las Enfermedades, la Economía y la Política (CDDEP) con sede en los Estados Unidos, hoy en día India solo tiene un gobierno. Médico por cada 10189 personas, mientras que la proporción recomendada por la OMS es 1: 1000. Esto implica un déficit de 600000 médicos, mientras que el déficit de enfermeras es de 2000000. Para rectificar esto solo se requiere una inversión anual de alrededor de Rs. 2 lakh crore. Estas y otras tareas a favor de las personas no pueden dejarse en manos del sector privado y deben resolverse a través de un papel proactivo del estado en la economía. Esto invariablemente exige un repudio de la filosofía y el marco del propio neoliberalismo.
Por lo tanto, aquellos partidos que prometen una mejora en las condiciones materiales y el nivel de vida de la clase trabajadora, los campesinos y los oprimidos, incluso mientras permanecen como adherentes del neoliberalismo, se dedican a engañar a la gente. Su retórica es sólo otro truco electoral. Bajo la corporación neoliberal, donde las empresas más importantes después de disociarse de las actividades productivas orientadas al empleo se dedican al parasitismo, a la especulación y a la economía de la burbuja, sin imponer restricciones firmes sobre ellas, hay poco margen para un verdadero programa pro-personas.
En promedio, solo el 10 por ciento de la clase multimillonaria en la actualidad está asociada con la fabricación que genera empleos. El 90 por ciento restante de los súper ricos permanece como un obstáculo contra cualquier avance de la humanidad en la dirección democrática progresista. Mientras los capitalistas que utilizan el aparato del estado neoliberal están dictando políticas, todos aquellos programas de desarrollo muy pregonados orientados a impulsar la llamada "confianza del inversor" están llevando a una transferencia acelerada de la riqueza a las arcas de la élite financiera. A diferencia del antiguo modelo nehruviano, que fue la edición india del capitalismo de la asistencia social, el cambio de la política económica hacia el neoliberalismo fue lo que llevó al saqueo más desnudo de la gente y la naturaleza. Para facilitar este botín, la clase corporativa líder se libera de todos los controles y regulaciones gubernamentales,
Por lo tanto, cualquier promesa de un ingreso mínimo garantizado o un nivel de vida mínimo para las personas que no cuentan con un programa para revertir la tendencia neoliberal se agregará como un insulto a la gente y más dañino.
Notas economicas y politicas
PJ James
Sobre el populismo de Rahul Gandhi
La promesa de Rahul Gandhi de un ingreso mínimo garantizado de Rs. 72000 (o Rs. 6000 por mes) a 5 millones de familias pobres que abarcan a 25 personas con crore como el sello distintivo del Congreso. El Manifiesto es moderado en comparación con el engaño malicioso de Modi 2014 (la más engañosa de todas las maniobras electorales realizadas por cualquier gobernante en la historia) que Prometió un depósito de Rs. 15 lakh en la cuenta de todos los indios que también dentro de los 100 días de su ascenso al poder. El esquema de Rahul se puede implementar con una asignación de alrededor de Rs. 4 lakh crore cada año.
La idea de un ingreso mínimo garantizado no es en absoluto nueva y novedosa. Pertenece a la tradición reformista y filantrópica en la formulación de la política burguesa dirigida a camuflar o desviar la atención del atroz saqueo de las personas y la naturaleza cometidos por el capital rapaz. Cuando el poder de consumo de la gran mayoría de las personas debido a la naturaleza privada de la acumulación está disminuyendo y la economía colapsa debido a una demanda insuficiente, los líderes burgueses prudentes en el pasado habían presentado tales iniciativas.
En 1933, en vísperas de desencadenar su programa populista llamado New Deal para superar la Gran Depresión, el presidente estadounidense Franklin Roosevelt dijo: "Ningún negocio que dependa de la existencia de pagar menos que los salarios dignos a sus trabajadores tiene derecho a continuar en este país". "Por supuesto, los rastros de tales intervenciones filantrópicas estaban allí en los Estados Unidos, incluso mucho antes. Para encubrir las atrocidades y crímenes cometidos contra los desventurados indios rojos, Thomas Paine, "radical" contemporáneo de Washington, había sugerido un "ingreso mínimo garantizado" para todos los que perdieron tierras.
Y el advenimiento del estado de bienestar keynesiano de la posguerra como un arma ideológica contra el comunismo había sido una versión ampliada de los antiguos programas filantrópicos como el ingreso mínimo garantizado. Cuando el imperialismo estaba pensando en abandonar el estado de bienestar a fines de la década de los sesenta, los economistas estadounidenses como Henry George sugirieron una vez más un "ingreso anual garantizado" que también fue apoyado por Martin Luther King Jr. Los economistas comenzaron a proponer 'ingresos mínimos'. Incluso Moynihan y Nixon fueron partidarios de la idea. Y para llenar la brecha de pobreza en los EE. UU., Clinton como presidente propuso "Asistencia temporal para familias necesitadas" y Lula da Silva intentó implementar lo que se denomina "ingreso básico universal" en Brasil bajo el nombre de Bolsa Familia durante la primera década de este siglo. Varios países capitalistas habían recurrido a programas populistas más o menos similares. Todas estas iniciativas se han vuelto insostenibles a medida que el neoliberalismo y el saqueo neocolonial avanzaron más.
Las leyes de la acumulación de capital o la lógica del capitalismo de amigos de hoy que ya ha redefinido el papel del estado como un "facilitador" de la corporatización están en desacuerdo con el papel activo del Estado a favor de las personas. El gasto social debe reducirse para mantener el déficit fiscal y de ingresos en el nivel deseado. A través de dictámenes superpuestos entre el FMI y el Banco Mundial, como la Ley de Responsabilidad Fiscal y Gestión Presupuestaria (FRBM), el estado de los países latinoamericanos afroasiáticos está prohibido legalmente para intervenir activamente en la economía. El Banco Mundial ha estado exigiendo sistemáticamente que los regímenes de compradores dependientes neocolonialmente como la India se alineen con su fundamentalismo de mercado para la promoción a un rango más alto en el "índice de facilidad para hacer negocios".
Como tal, si Rahul Gandhi tiene que tomarse en serio el plan de ingreso mínimo propuesto, sus grupos de expertos también deberían recomendarle que replantee las políticas pro corporativas que canalizan las Rs. 2200 millones de rupias por día en las arcas de los 9 multimillonarios más grandes de la India. Si aún mantiene las políticas presupuestarias que otorgaron el promedio anual de exenciones corporativas de Rs. 4 lakh crore y Rs. 6 lakh crore, respectivamente, bajo los gobiernos de UPA y NDA, entonces será prácticamente imposible para él cumplir sus promesas.
Para ser precisos, incluso para un programa filantrópico como un ingreso mínimo garantizado para la gente y para no hablar de un cambio básico en las políticas burguesas, es indispensable una reorganización de las políticas de gasto tributario. Y dada la notoria adhesión de su partido al neoliberalismo, el programa de ingresos mínimos de Rahul Gandhi también será condenado como otro truco electoral.
¿El nombramiento del Gobierno Modi de Nueve “Expertos”?
La designación de 9 “expertos” por parte del gobierno el 12 de abril, del sector corporativo privado, incluidas las empresas internacionales y multinacionales a través de lo que se conoce de manera eufemística como “reclutamiento lateral” al puesto de secretarios conjuntos que se encuentran entre la principal burocracia de la India no tiene precedentes. Entre otros, la lista incluye especialistas incluso de KPMG, la firma de auditoría que está incluida en la lista negra de muchos países y que se enfrenta a la prohibición en muchos otros por notorios tratos corporativos. Y 89 nombres ya están preseleccionados en base a una circular emitida el 11 de junio de 2018 por el Departamento de Personal y Capacitación que invita a las solicitudes de personas "talentosas y motivadas" que pueden "contribuir a la construcción de la nación" para ser publicadas en los ingresos, servicios financieros , asuntos económicos, agricultura, cooperación y bienestar de los agricultores, transporte por carretera y carretera, transporte marítimo, Medio ambiente, bosques y cambio climático, energías nuevas y renovables, aviación civil y comercio. Todas las personas designadas serán elegibles para salarios, asignaciones y facilidadesEstá a la par con los principales burócratas y serán "servidores públicos" con el propósito de llevar a cabo las normas y otros estatutos que el gobierno notifique periódicamente.
La designación de 9 “expertos” por parte del gobierno el 12 de abril, del sector corporativo privado, incluidas las empresas internacionales y multinacionales a través de lo que se conoce de manera eufemística como “reclutamiento lateral” al puesto de secretarios conjuntos que se encuentran entre la principal burocracia de la India no tiene precedentes. Entre otros, la lista incluye especialistas incluso de KPMG, la firma de auditoría que está incluida en la lista negra de muchos países y que se enfrenta a la prohibición en muchos otros por notorios tratos corporativos. Y 89 nombres ya están preseleccionados en base a una circular emitida el 11 de junio de 2018 por el Departamento de Personal y Capacitación que invita a las solicitudes de personas "talentosas y motivadas" que pueden "contribuir a la construcción de la nación" para ser publicadas en los ingresos, servicios financieros , asuntos económicos, agricultura, cooperación y bienestar de los agricultores, transporte por carretera y carretera, transporte marítimo, Medio ambiente, bosques y cambio climático, energías nuevas y renovables, aviación civil y comercio. Todas las personas designadas serán elegibles para salarios, asignaciones y facilidadesEstá a la par con los principales burócratas y serán "servidores públicos" con el propósito de llevar a cabo las normas y otros estatutos que el gobierno notifique periódicamente.
Por supuesto, la India es un país dependiente neocolonialmente, la publicación de jubilados del FMI-Banco Mundial y tecnócratas capacitados en los Estados Unidos en niveles más altos de la formulación de políticas clave se ha convertido en una tradición establecida aquí. Bajo el régimen pseudo-nacionalista Modi, esta dependencia se ha intensificado aún más. Pero la contratación directa de expertos privados y corporativos de fuentes tanto indias como multinacionales es una tendencia ultraderechista cualitativamente nueva que apunta al llenado directo de toda la maquinaria administrativa con compinches capitalistas. Se elimina incluso el control parlamentario aparente sobre la maquinaria administrativa del país (incluida la NIC, El marco de acero (ICS, por sus siglas en inglés) heredado de los amos coloniales) y garantiza el dominio corporativo sobre la burocracia para facilitar el proceso de corporativización que florece de la mano con la corrupción que asume nuevas dimensiones bajo el gobierno corporativo del azafrán. Y es lógico que estos candidatos corporativos recién reclutados tengan prioridad sobre los reclutas tradicionales de EEI en la toma de decisiones de políticas.
De hecho, nuestro vecino Pakistán tuvo una amarga experiencia de reformas burocráticas. Con el fin de debilitar la burocracia que era una continuación del "marco de robo" heredado de los amos coloniales, en 1972 Zulfiqar Ali Bhutto experimentó con la entrada lateral a los puestos burocráticos de mayor jerarquía. Pero, contrariamente a sus expectativas, condujo a un debilitamiento de toda la administración y al fortalecimiento de la posición preeminente de los militares en la formulación de políticas en Pakistán.
Una de las mayores bajas de esta ofensiva corporativa-azafrán es la reserva basada en castas, constitucionalmente garantizada, que prevalece en la India. Por supuesto, desde 2014, el gobierno de Modi. ha estado llenando sistemáticamente todos los cuerpos, consejos y comités clave del gobierno central de implementación e implementación de políticas con académicos, intelectuales, líderes espirituales e incluso hombres divinos afiliados a RSS. Las fuerzas de azafrán también han iniciado una dilución de la reserva basada en la casta mediante una enmienda constitucional sobre la reserva económica, incluso cuando dos tercios de los puestos de Clase 1 en la India ya están monopolizados por las castas brahmánicas superiores que comprenden menos del 15 por ciento de la población.
Este movimiento extraordinario también debe verse en el contexto de la nueva conceptualización con los think tanks corporativos de una transformación de "desburocratización" o "burocrática" para poner al estado neoliberal bajo el control directo del capital corporativo privado. Como resultado de la corporatización, ya ha habido una estrecha integración de los principales burócratas de las llamadas instituciones industriales y bancarias del sector público con los CEO de los monopolios corporativos privados. Pero a medida que crece el poder de la clase empresarial-financiera, ahora se esfuerza por poner todo el aparato estatal directamente bajo su control. Y Modi, a instancias de sus maestros corporativos, abolió la Comisión de Planificación y la transformó en lo que se llama NITI AYOG. La última decisión de Modi,
La utilización de armas en el espacio como corolario de la transformación de la India como socio menor estratégico del imperialismo estadounidense
El anuncio de Modi al mediodía del lanzamiento de un misil anti-satélite (A-SAT) después de mantener a la gente en suspenso durante casi una hora el 27 de marzo ya está expuesto en los medios de comunicación indios como un "drama" y "publicidad publicitaria" para cosechar el kilometraje en la próxima elección de Lok Sabha, y los partidos de oposición lo han calificado como una clara violación del código de conducta modelo. La respuesta de los medios internacionales también es más o menos la misma. Las agencias de noticias han visto el "ataque satelital" en el contexto de las elecciones generales de la India como "misión antes de la elección de Lok Sabha" y en perfecta sintonía con los "ataques aéreos de Balakot", mientras que algunos lo han interpretado como "desesperación de la encuesta". Sin embargo, este es solo un aspecto de todo el problema.
La principal pregunta que surge del lanzamiento de A-SAT es en relación con la desviación básica del régimen azafrán de la política declarada de la India contra el uso ilegal de armas en el espacio, aunque la tendencia hacia su militarización (el uso de satélites para la recopilación de inteligencia, vigilancia y misiones de reconocimiento) ha estado allí durante el Período neoliberal, especialmente después de la conversión de la India como socio menor estratégico de los Estados Unidos. Como miembro de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) y como adherente a las Resoluciones de las Naciones Unidas sobre la prevención de la carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre, desde la década de 1950 en adelante, la India mantuvo el espacio como patrimonio común de la humanidad según Cada nación tiene la responsabilidad de evitar acciones que puedan conducir a la militarización y la armamentización de este campo. Por lo tanto, el enfoque de Nehruvian del uso del espacio solo con fines pacíficos y la no alineación continuó como la tradición oficial. Como tal, la India ha estado lanzando satélites para ser utilizados para la predicción del clima, la comunicación, la agricultura, la gestión de desastres, la operación de búsqueda y rescate, la telemedicina, etc. Y todos los primeros ministros de la India hasta Manmohan Singh (incluido Vajpayee, quien revivió la armización nuclear de la India Pokhran-II), tuvo que reiterar públicamente la necesidad de conservar el espacio como una esfera libre de armas.
Incluso después de la prueba ASAT de China de enero de 2007, el gobierno de la UPA, en consonancia con la antigua tradición nehruviana, mantuvo su política declarada contra el armamento espacial a pesar de las presiones de los establecimientos militares en India y EE. UU. Se informa que el entonces Director General de DRDO VK Saraswat (quien como miembro de NITI Ayog bajo Modi ahora es crítico de la AUP de falta de voluntad política) presentó una propuesta ante el gobierno de Manmohan para armar armas en el espacio exterior, aunque él mismo lo hizo. Las instrucciones del gobierno declararon que India no realizará una prueba física para evitar la creación de desechos espaciales dañinos. En ese momento, como se informó en el 97º Congreso de Ciencias de la India celebrado en Trivandrum, Kerala en 2010, la India había adquirido capacidad científica y técnica para el lanzamiento de ASAT. A pesar de eso, durante una conferencia de prensa con Vladimir Putin, Manmohan Singh dijo: "Nuestra posición es similar en que no estamos a favor de la armamentización del espacio exterior". Unos días después, el Ministro de Defensa indio AK Antony se hizo eco de sentimientos similares cuando dijo: Siempre hemos defendido el uso pacífico de la tecnología. Por lo tanto, opinamos que se debe desalentar el uso de armas en el espacio ”. Además, de conformidad con la Conferencia de Desarme de 1985, la India ha estado buscando repetidamente una prohibición de las armas espaciales en todos los foros internacionales. A pesar de los signos de fluctuaciones en la política hacia la militarización espacial bajo el régimen de Vajpayee, la India se adhirió constantemente a su compromiso con el espacio libre de armas de conformidad con los acuerdos que la India celebró con varios países, entre ellos Australia, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, China. , EUMETSAT-1,
Pero con el predominio del régimen de extrema derecha de Hindutva en 2014 y la mayor degeneración de la India bajo los dictados de los Estados Unidos llevó a una integración más intensa con los intereses militares y estratégicos de los Estados Unidos. En vista de la amenaza expansionista de China que incluye su proyecto de infraestructura intercontinental llamado "One Belt One Road", EE. UU. Comenzó a alentar al régimen de Modi compradora para que muestre la capacidad de la India en el armamento anti-satélite como una lucha contra las armas ASAT de China que reducen el ejército de EE. UU. Eficacia en la Región Indo-Pacífico. Como una clara desviación de la política anterior, ante la insistencia de los EE. UU., La organización de armas espaciales también se convirtió en una agenda bajo la Alianza Estratégica Estados Unidos-India. En septiembre de 2018, tanto el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, como el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mattis, en su diálogo ministerial "2 + 2" entre los Estados Unidos y la India con sus homólogos indios en Delhi, decidieron "integrar el espacio en la Asociación Estratégica más amplia entre los Estados Unidos y la India" y abordar la seguridad del espacio disfraz de responder a las crecientes capacidades militares de China. El lanzamiento de ASAT por parte del ultraderechista azafrán del régimen indio es la culminación lógica de esta coordinación más estrecha con los Estados Unidos. Y a diferencia del pasado, bajo Trump y Modi, tanto las industrias aeroespaciales como los complejos industriales militares en los EE. UU. Y el establecimiento militar indio saffronizado se encuentran en una coordinación adecuada, especialmente contra los diseños expansionistas chinos. El lanzamiento de ASAT por parte del ultraderechista azafrán del régimen indio es la culminación lógica de esta coordinación más estrecha con los Estados Unidos. Y a diferencia del pasado, bajo Trump y Modi, tanto las industrias aeroespaciales como los complejos industriales militares en los EE. UU. Y el establecimiento militar indio saffronizado se encuentran en una coordinación adecuada, especialmente contra los diseños expansionistas chinos. El lanzamiento de ASAT por parte del ultraderechista azafrán del régimen indio es la culminación lógica de esta coordinación más estrecha con los Estados Unidos. Y a diferencia del pasado, bajo Trump y Modi, tanto las industrias aeroespaciales como los complejos industriales militares en los EE. UU. Y el establecimiento militar indio saffronizado se encuentran en una coordinación adecuada, especialmente contra los diseños expansionistas chinos.
Por supuesto, el momento de este lanzamiento de ASAT por Modi respaldado por los Estados Unidos está determinado por los objetivos políticos mezquinos de ganar las próximas elecciones. Pero en esencia, el movimiento de Modi es consistente con su fascistización de azafrán de todo, incluyendo la vida y la naturaleza. Su alejamiento del desarme y la desnuclearización también es consistente con esto. Al mismo tiempo, la buena respuesta de los medios corporativos imperialistas, especialmente la de los Estados Unidos sobre esta armización del espacio por el régimen Modi azafrán-chauvinista es muy reveladora.
Los especuladores corporativos Skyrocket Sensex para reforzar los prospectos ganadores de Chowkidar de Super-Rich
Los fundamentos económicos de la India están en una espiral descendente. La agricultura y la industria están en doldrums. La desmonetización y el GST han eliminado la sangre vital de las personas y han roto su columna vertebral. La tasa de crecimiento económico es la más baja desde 2008. El desempleo es el más alto en cinco décadas. En cuanto a los índices globales de la ONU relativos al hambre, la desnutrición, la pobreza, la felicidad, etc., la posición de la India es la peor en comparación con todos los países vecinos e incluso muy por debajo de la de los países africanos "subdesaharianos menos desarrollados". Durante los últimos cinco años, la desigualdad y la concentración de la riqueza han saltado a proporciones épicas. India bajo Modi se ha convertido en el país más corrupto de Asia. Las tensiones sociales y políticas están aumentando por razones obvias.
Es en este contexto que los especuladores financieros globales respaldados por los medios corporativos están trabajando horas extras para pintar una imagen optimista de la India al impulsar el mercado de valores de la India y elevar el Sensex a un punto máximo de alrededor de 39000 puntos. Para facilitar esto en vista de las próximas elecciones generales, los especuladores financieros globales (llamados FII) patrocinados por Morgan Stanley y otros ya han canalizado alrededor de 50000 millones de rupias hacia el mercado de valores indio altamente dependiente del extranjero. En el proceso, mientras que los precios de las acciones de Reliance, otras compañías corporativas y bancos de nueva generación están rebosando, la mayoría de las unidades de suministro de energía están colapsando. Lo que es más interesante, mientras que el Sensex indio sin tener una base económica válida se refuerza artificialmente, mientras que todos los mercados bursátiles de Asia, incluido el de China, Corea del Sur,
La tendencia habitual en el mercado bursátil de todo el mundo durante las elecciones es tener un enfoque de esperar y observar. Sin embargo, al contrario de esto, los especuladores corporativos más corruptos y los capitalistas de la ley, tanto indios como extranjeros, que han multiplicado su riqueza en los últimos años y que esperan que el régimen de Modi se mantenga en el poder están empeñados en crear un factor de bienestar con respecto a La economía india bajo su mando. En caso de una situación crítica, confían en repatriar su inversión a refugios seguros debido a la libertad sin restricciones para la fuga de capitales ya otorgada a esta clase traidora.
Sin duda, es el movimiento atroz y calculado por parte de este estrato más parasitario de compinches financieros lo que ha llevado al cruce del Sensex a otro hito en el Día Mundial de los Inocentes.
El viaje de CPI (M) de la London School of Economics a la Bolsa de Londres
¡Kerala se comercializa como un centro de especuladores globales y capitalistas de compinches!
Si Jyoti Basu, ex ministro en jefe de Bengala Occidental y miembro del PP de CPI (M) creó la historia en su discurso en la London School of Economics a principios de la década de 1990 a través de la revelación sobre "la globalización como un proceso irreversible" invocando el factor TINA cuando incluso el Congreso los ministros principales se tomaron los labios apretados en la ofensiva neoliberal lanzada por Manmohan Singh, hoy Pinarayi Vijayan, miembro del IPC (M) PB que gobierna Kerala está creando nuevamente la historia como el primer ministro indio que asiste a la ceremonia de inscripción de KIIFB (Junta de Fondos de Inversión de Infraestructura de Kerala— un SPV neoliberal para atraer fondos corporativos) bonos masala en la Bolsa de Londres programada para el 17 de mayo.
Aunque el IPC (M) tenía solo 38 diputados, era una política audaz y favorable a los inversionistas que incluía "empresas conjuntas" (precursoras de las PPP de hoy, la forma más atroz de pillaje corporativo) junto con amenazas a los sindicatos de trabajadores. 'acción severa' que hizo a Basu aceptable como candidato de consenso de 1996 para el primer ministro indio para las clases dirigentes. Aunque no pudo convertirse en el primer ministro, reiteró su posición entre otras cosas al optar por Asim Dasgupta como ministro de finanzas de Bengala Occidental, quien dirigió el Comité Empoderado para ser el pionero del GST antifederal y pro-corporativo hasta 2008. .
En la misma línea, hoy después de un cuarto de siglo, el jefe de gobierno restante de CPI (M) se está convirtiendo en el "chico de ojos azules" de los centros neoliberales para transformar a Kerala como un destino atractivo para los especuladores transnacionales de dinero desregulados y corruptos que abarcan una amplio espectro de gestores de activos, compañías de seguros, fondos de pensiones, bancos, corredores de bolsa, etc., que se profesan a sí mismos y que se supone que deben invertir en los llamados bonos masala emitidos por KIIFB.
Alarmado por los amplios elogios que Pinarayi está recibiendo de los centros neoliberales y los capitalistas de amigos por sus esfuerzos para extender la alfombra roja a Kerala, el Congreso de la oposición, especialmente en vista de las elecciones en curso, está levantando el tono y el grito de todo el problema con Denuncias de corrupción. Sin embargo, aun cuando la corrupción es inherente a la corporatización y la financiarización, como adherentes del desarrollismo neoliberal, obviamente el Congreso no tiene alternativa a la creciente dependencia de Kerala de los especuladores extranjeros, los mercados internacionales de deuda y las instituciones neocoloniales, como el Banco Mundial y el ADB.
Es la tarea de la clase obrera, todas las fuerzas oprimidas y progresistas democráticas presentar la manera en que las riendas de la economía se transfieren a las clases parasitarias extranjeras y presentar una alternativa política que requiere una reestructuración fundamental del sistema, incluyendo Una inversión de la despolitización del propio desarrollo.
El imperialismo estadounidense refuerza su ofensiva neoliberal al nombrar a Trump Loyalist como presidente del Banco Mundial
David Malpass , conocido lealista a Trump y subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para asuntos internacionales, es el nuevo presidente del Banco Mundial. Nominándolo, Trump dijo: “Estados Unidos es el mayor contribuyente al Banco Mundial. Mi administración ha hecho de la primera prioridad garantizar que los dólares de los contribuyentes estadounidenses se gasten de manera efectiva y sabia ".
Como todos saben, los gemelos de Bretton Woods, a saber, el FMI y el Banco Mundial, son los dos brazos económicos del imperialismo estadounidense, el árbitro supremo del orden mundial neocolonial de la posguerra. Como el mayor accionista con el 16 por ciento del poder de voto, son los EE. UU. Los que nominan al presidente del Banco Mundial desde su fundación y el respaldo de la mayoría de los accionistas del Banco Mundial conformados por 188 países, incluido el de la UE que suele ser formal.
Aunque Malpass es un junior en la jerarquía burocrática de los EE. UU., Los regímenes compradores en los países afro-asiáticos-latinoamericanos dependientes neocolonialmente están obligados a perseguir sus dictados en letra y espíritu. Como Trump insinuó sin rodeos, será deber del nuevo titular establecer las economías de los países dependientes y hacer cumplir las reglas del juego neocolonial y garantizar las grandes ganancias para las empresas multinacionales, especialmente para aquellos que emanan de los Estados Unidos al destruir el comercio sindicatos, imponiendo liberalizaciones fiscales, privatizando los sectores públicos y logrando así lo que se denomina "facilidad de hacer negocios" para el capital corporativo transnacional. Y como un neoconservador intransigente,
El arrepentimiento no puede exonerar a Gran Bretaña de los crímenes coloniales cometidos por ella
A medida que se aproxima el centenario de la masacre de Jallianwala Bagh por el imperialismo británico, en respuesta a la demanda de una sección transversal de los parlamentarios británicos por una "disculpa inequívoca", Theresa May ha hecho un "arrepentimiento" tardío que está muy lejos de Disculpa formal, incluso cuando el reaccionario Partido Conservador se presentó defendiendo enérgicamente al general Dyer, quien dirigió esta masacre disparando rifles a la multitud el 13 de abril de 1919.
De hecho, Jallianwala Bagh es solo uno de los innumerables crímenes cometidos contra el pueblo de India por el imperialismo británico. La tragedia del vagón de 1921 fue otra masacre en la que casi un centenar de patriotas de Mappila, que resistieron a los colonialistas británicos y sus agentes indios, los terratenientes hindúes de la casta superior, fueron asesinados por la policía imperial.
Probablemente, la mayor y la peor masacre fue la de la hambruna de Bengala de 1943 que, según los registros británicos, mató a 40 lakh de indios como consecuencia de la orden de desviación de alimentos de Churchill a los soldados británicos. Mientras hablaba sobre la hambruna de Bengala en 1943, Churchill dijo: "Odio a los indios. Son un pueblo bestial con una religión bestial. La hambruna fue su propia culpa por criarse como conejos".
La misma mentalidad ha estado ahí para todos los colonialistas que apreciaron la teoría de la "carga del hombre blanco". Por ejemplo, como justificación para exterminar a los indios rojos, George Washington mantuvo puntos de vista más o menos similares a los de Churchill. Para, Washington dijo: "(Rojo) los indios no tienen nada humano excepto en forma ... La extensión gradual de nuestros asentamientos hará que el salvaje, como el lobo, se retire, ambos siendo bestias de presa, aunque difieren en su forma "
El problema con May y sus gustos es esta mentalidad colonial arraigada en extremo desprecio por los colonizados. Por eso, para apaciguar a los defensores de Dyer, ella se abstiene de hacer una disculpa. Los imperialistas británicos saben perfectamente que ofrecer una disculpa por una masacre los obligará a pedir disculpas por todos los crímenes de lesa humanidad que cometieron no solo en Asia sino en África y en todo el mundo en su loca búsqueda de construir lo que Rudyard Kipling, el poeta de El imperialismo británico decía "el imperio sobre el que nunca se ponía el sol".
Representante elegido de
la clase corporativa más corrupta
PJ James
PJ James
Como La regla de Modi ha llegado a su extremo final, estamos presenciando que es el último movimiento malicioso para retener la publicación de datos oficiales preparados por los propios mecanismos estadísticos del gobierno. Lo más conspicuo ha sido la prohibición impuesta a la publicación de datos de NSSO 2017-18 sobre empleo. Modi llegó al poder en 2014 con la promesa de crear dos empleos adicionales por año. Pero de acuerdo con la encuesta de la NSSO, cuyos detalles se filtraron el 20 de marzo de 2019, en lugar de la creación de dos nuevos puestos de trabajo por año, el país ha estado perdiendo un año por año. Dado que esta inversión en la generación de empleos obviamente se ha producido debido a las políticas de corporatización de Modi, el uso de NITI Aayog, que carece de experiencia estadística y que funciona como un departamento de relaciones públicas del régimen azafrán, el gobierno.
Anteriormente, dos miembros de la Comisión Nacional de Estadística encabezada por su presidente, PC Mohanan, habían renunciado a protestar contra la manipulación de los datos por parte del gobierno. También habían cuestionado la manera en que el gobierno de Modi recurrió a la nueva serie de datos del PIB que pueden representar una tasa de crecimiento relativamente más alta en Modi al reducir artificialmente las tasas de crecimiento de la India durante el régimen de UPA. Contrariamente a las afirmaciones de Modi, según el Centro de Monitoreo de la Economía India, la tasa de desempleo de la India aumentó a 7.2 por ciento en febrero de este año, desde el 5.9 por ciento en febrero de 2018, ¡que es la mayor pérdida de empleos que India está experimentando en cinco décadas!
Mientras que el 60 por ciento de los inodoros construidos bajo el Swachh Bharat carecen de agua y en Chhattisgarh (que declaró que sus áreas rurales estaban libres de defecación con ODF), por ejemplo, en todas las 18769 aldeas encuestadas, se utilizan como almacenes en lugar de usar para el fines esperados. Durante el primer año de su ascenso al trono, la asignación del presupuesto para atención médica se redujo en un 15 por ciento. En un momento en que 2,4 millones de personas indias mueren por año debido a la falta de asistencia médica primaria y de reconocidas revistas internacionales como LancetExpuso esta deplorable situación en la India, en 2018 Modi comenzó Ayushmann Bharat con mucha fanfarria. También probó otro truco publicitario ya que solo Rs. Se asignaron 2000 millones de rupias para este proyecto, mientras que el requisito mínimo inicial era Rs. 30000 millones de rupias por incluir al menos 10 personas por debajo de este esquema. Incluso si se gasta, habría sido menos de Rs. 20 por persona. Mientras que Modi ya ha gastado Rs. 3643 millones de rupias en la estatua de Shivaji y más por la de Patel, en el vecino estado de Maharashtra, gobernado por el BJP, solo 4000 campesinos tuvieron que suicidarse debido a una deuda de Rs. 150 millones de rupias a bancos de los que las principales empresas Amabani, Adani, Essar, etc. han saqueado Rs. 15 lakh crore en el disfraz de activos no rentables (NPA). Al igual que MNREGS, tanto Swachh Bharat como Ayushmann Bharat se han convertido en un simple engaño.
Por un lado, el gobierno de Modi, sin enviar abogados a la corte, creó astutamente la situación para que el SC aprobara una orden el 13 de febrero y expulsara a más de un millón de tribus indefensas de su hábitat y, por otro lado, autorizara la limpieza de la vida silvestre para facilitar la minería corporativa. Proyectos perjudiciales para el medio ambiente en regiones ecológicamente frágiles y sensibles en detrimento de los habitantes de los bosques en particular. Para acelerar el saqueo de la naturaleza por parte de las empresas, después de asumir el poder, Modi intervino activamente para diluir la Ley de Adquisición de Tierras de 2013 que, bajo el régimen de la UPA, había establecido algunas regulaciones en la adquisición de tierras corporativas y ciertos procedimientos para el desalojo de campesinos y adivasis de sus tierras.
Mientras recortaba los poderes federales del gobierno estatal a través de ofensivas neoliberales como GST, con respecto a la ejecución de proyectos corporativos, el régimen Modi les extendió la mano para actuar en contra de las leyes centrales y en contra de los derechos de los habitantes de los bosques y las secciones marginadas. En resumen, con respecto a la adquisición de tierras y la apropiación de recursos naturales para proyectos ya sean privados o de PPP, el régimen de Modi se está alineando abiertamente con las empresas en contra del sustento y el sustento de los oprimidos.
Mientras se escriben estas líneas, la ONU publicó su último Informe de Felicidad Mundial que clasifica a la India en 140 entre 156 países para los cuales se realizó el estudio. India, que se encuentra entre los países que se encuentran en la parte inferior del índice que experimentó la mayor caída en bienestar y felicidad en los últimos años, ha bajado siete lugares en comparación con la última edición del Informe que analizó las tensiones económicas, políticas y sociales que sufren las personas. Las vidas de las personas con respecto al ingreso per cápita, la esperanza de vida saludable, la libertad y la libertad, la ausencia de corrupción, el apoyo social, etc. se toman como criterios para el estudio. Así, mientras Modi estaba apuntalando la clasificación de la India en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios del Banco Mundial, liberalizando todas las leyes relacionadas con el medio ambiente, el trabajo, los impuestos e incluso los derechos democráticos, desatando todo tipo de parasitismo financiero, niveles desconocidos de corrupción que llevaron a un pillaje depredador por parte de corporaciones multinacionales y capitalistas de amigos, India con su rango 140 ha estado bajando en términos del Informe de Felicidad Mundial de la ONU, incluso muy por debajo del de Pakistán (67), Bután (95), Bangladesh ( 125) y Sri Lanka (130). Como una manifestación de esto, mientras Modi-bhakts y los medios corporativos-azafrán están trabajando horas extras para engañar a la gente para que crean que la India se está desarrollando rápidamente, todos los fundamentos económicos, sociales y democráticos básicos del país están colapsando.
Modi llegó al poder en un tablón anticorrupción aprovechando la furia de la gente contra el gobierno corrupto de la AUP. Pero lo que India presenció desde entonces ha sido el desmoronamiento del propio Modi como el agente de la mayoría de los capitalistas corruptos. En las notorias Rs. 59000croreRafale lidiar con un trato inflexible de Rs. 30000 millones de rupias, el propio Modi está expuesto como el agente / intermediario de Ambani. Ningún primer ministro en la India ha degenerado a tal nivel. Probablemente, Modi se revela a sí mismo como el representante elegido de la clase corporativa más corrupta con respecto a su enfoque de la corrupción en sí misma. El propio BJP más tarde admitió la promesa de Modi de poner Rs. 15 lakh en la cuenta de cada uno de los indios después de repatriar dinero no contabilizado del extranjero como un simple truco electoral. La alteración que ha provocado en la financiación de las elecciones a través del Esquema de Bonos Electorales basada en los aportes de los centros neoliberales es un movimiento ingenioso para cimentar el nexo impío corporativo-azafrán. Este esquema que canaliza el dinero negro no contabilizado de los paraísos fiscales extranjeros y las fuentes corporativas ya está expuesto como un corolario del parasitismo financiero y la corporatización subyacentes detrás de la llamada Modinomics. Hasta la fecha, el BJP ha acaparado alrededor del 95 por ciento de las decenas de millones de donaciones de dinero negro movilizadas a través de Electoral Bonds. Este esquema que canaliza el dinero negro no contabilizado de los paraísos fiscales extranjeros y las fuentes corporativas ya está expuesto como un corolario del parasitismo financiero y la corporatización subyacentes detrás de la llamada Modinomics. Hasta la fecha, el BJP ha acaparado alrededor del 95 por ciento de las decenas de millones de donaciones de dinero negro movilizadas a través de Electoral Bonds. Este esquema que canaliza el dinero negro no contabilizado de los paraísos fiscales extranjeros y las fuentes corporativas ya está expuesto como un corolario del parasitismo financiero y la corporatización subyacentes detrás de la llamada Modinomics. Hasta la fecha, el BJP ha acaparado alrededor del 95 por ciento de las decenas de millones de donaciones de dinero negro movilizadas a través de Electoral Bonds.
Y para facilitar la legitimación de los fondos provenientes de paraísos fiscales extranjeros, Modi se ha esforzado por enmendar la Ley de Regulación de Moneda Extranjera de 1976. En 2017, en el tercer año de su gobierno, como lo subrayó Transparencia Internacional, Modi se ha ganado la distinción de Su régimen como el más corrupto de Asia relegó a Pakistán y Tailandia a un segundo plano. Todos los organismos de investigación y de aplicación de la ley fueron manipulados para encubrir la corrupción por el régimen gobernante, incluso cuando se dirigen sistemáticamente contra los opositores políticos. De acuerdo con la información más reciente, el departamento de impuestos sobre la renta que ha estado en posesión de un diario de Yedyurappa, el ex Karnataka CM que contiene enormes beneficios de más de Rs. 1800 crore al equipo central de BJP junto con las extorsiones por valor de Rs. Crore de 2690, no hizo nada para investigarlos.
Bajo el régimen de Modi, la corrupción ha asumido una nueva dimensión al estar arraigada en el proceso mismo de formulación e implementación de políticas a través del nexo impío entre corporaciones, políticos y burócratas. La desmonetización en sí misma fue un movimiento corrupto clásico para el blanqueo generalizado de la acumulación de dinero negro no contabilizado de la clase corporativa más parasitaria y los políticos asociados con el BJP. Al eliminar los escasos recursos en efectivo de la gran mayoría de las personas que trabajan arduamente, la desmonetización permitió a los superricos ricos corruptos consolidar la riqueza del país en sus manos. Al dañar los canales de circulación y las cadenas de suministro de la economía, allanó el camino para una mayor corporatización al destruir los sectores informales y agrícolas que proporcionaban empleo al 95 por ciento de la fuerza laboral de la India, y en última instancia condujo a una disminución del 2 por ciento en el producto nacional de la India o la pérdida de alrededor de Rs. 3-4 lakh crores durante el año financiero que procedió a la desmonetización. Uno de los objetivos declarados de la desmonetización fue la transformación a la digitalización y las transacciones sin efectivo. Pero según el último Informe de RBI sobre la circulación de divisas, la desmonetización dio como resultado un crecimiento de alrededor del 20 por ciento en la circulación de divisas, aumentando a 21,41 lakh crore el 15 de marzo de 2019 desde Rs.17.97 lakh crore el 4 de noviembre de 2016, la víspera de desmonetización. De acuerdo con las propias declaraciones de BJP, incluida la declaración jurada que presentó ante el Tribunal Supremo, la desmonetización podría haberse blanqueado un mínimo de 5 millones de rupias por valor de dinero negro. Uno de los objetivos declarados de la desmonetización fue la transformación a la digitalización y las transacciones sin efectivo. Pero según el último Informe de RBI sobre la circulación de divisas, la desmonetización dio como resultado un crecimiento de alrededor del 20 por ciento en la circulación de divisas, aumentando a 21,41 lakh crore el 15 de marzo de 2019 desde Rs.17.97 lakh crore el 4 de noviembre de 2016, la víspera de desmonetización. De acuerdo con las propias declaraciones de BJP, incluida la declaración jurada que presentó ante el Tribunal Supremo, la desmonetización podría haberse blanqueado un mínimo de 5 millones de rupias por valor de dinero negro. Uno de los objetivos declarados de la desmonetización fue la transformación a la digitalización y las transacciones sin efectivo. Pero según el último Informe de RBI sobre la circulación de divisas, la desmonetización dio como resultado un crecimiento de alrededor del 20 por ciento en la circulación de divisas, aumentando a 21,41 lakh crore el 15 de marzo de 2019 desde Rs.17.97 lakh crore el 4 de noviembre de 2016, la víspera de desmonetización. De acuerdo con las propias declaraciones de BJP, incluida la declaración jurada que presentó ante el Tribunal Supremo, la desmonetización podría haberse blanqueado un mínimo de 5 millones de rupias por valor de dinero negro. 97 lakh crore al 4 de noviembre de 2016, en vísperas de la desmonetización. De acuerdo con las propias declaraciones de BJP, incluida la declaración jurada que presentó ante el Tribunal Supremo, la desmonetización podría haberse blanqueado un mínimo de 5 millones de rupias por valor de dinero negro. 97 lakh crore al 4 de noviembre de 2016, en vísperas de la desmonetización. De acuerdo con las propias declaraciones de BJP, incluida la declaración jurada que presentó ante el Tribunal Supremo, la desmonetización podría haberse blanqueado un mínimo de 5 millones de rupias por valor de dinero negro.
Junto con esto, el GST que se está superponiendo sobre los estados que destruyen la estructura federal, privando a los estados de su derecho constitucional a la movilización de recursos y transfiriendo las riendas del mercado indio unificado a las fuerzas del monopolio corporativo, ha roto las espaldas del comercio minorista, informal, tradicional. y sectores de autoempleo donde la gran mayoría de los indios dependen para su sustento.
Bajo el régimen ultraderechista, corporativo-azafrán, India fue testigo de una destrucción sistemática de casi todas las unidades de suministro de energía en sectores estratégicos y clave, incluso en el sector de defensa. Si bien los objetivos presupuestarios correspondientes a los gastos de bienestar social siguen sin cumplirse, el objetivo de desinversión para el año fiscal 2019 ya se ha cumplido. Según lo anunciado por el ministro de finanzas el 22 de marzo de 2019, los recibos de desinversión para el año financiero han tocado Rs. 85000 millones de rupias en comparación con el objetivo presupuestario de Rs. 80000 millones de rupias. Junto con esto, se iniciaron pasos calculados para privatizar o destruir empresas del sector público / departamentos relacionadas con ferrocarriles, petróleo y gas, autopistas nacionales, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, etc. Como resultado, por ejemplo, BSNL y ONGC están al borde del colapso, mientras que Reliance Jio y Reliance Petroleum ya han asumido sus cargos. A causa de las políticas ultra derechistas de Modi, mientras que todas las esferas productivas orientadas al empleo, incluida la agricultura y la industria, se enfrentan a reveses, la riqueza de los 9 principales multimillonarios indios, incluidos Ambani y Adani, está galopando a un ritmo de Rs. 2200 millones de rupias al día o Rs. 803000 millones de rupias al año! Esto ocurre cuando las ganancias y las condiciones de vida de la gente común continúan disminuyendo, de modo que en el Índice Global del Hambre, el ranking de India bajo el gobierno de Modi se ha deteriorado en un 37 por ciento, llegando a 100 en 119 países, muy por debajo de los países vecinos. mientras que todas las esferas productivas orientadas al empleo, incluidas la agricultura y la industria, se enfrentan a reveses, la riqueza de los 9 principales multimillonarios indios, incluidos Ambani y Adani, está galopando a un ritmo de Rs. 2200 millones de rupias al día o Rs. 803000 millones de rupias al año! Esto ocurre cuando las ganancias y las condiciones de vida de la gente común continúan disminuyendo, de modo que en el Índice Global del Hambre, el ranking de India bajo el gobierno de Modi se ha deteriorado en un 37 por ciento, llegando a 100 en 119 países, muy por debajo de los países vecinos. mientras que todas las esferas productivas orientadas al empleo, incluidas la agricultura y la industria, se enfrentan a reveses, la riqueza de los 9 principales multimillonarios indios, incluidos Ambani y Adani, está galopando a un ritmo de Rs. 2200 millones de rupias al día o Rs. 803000 millones de rupias al año! Esto ocurre cuando las ganancias y las condiciones de vida de la gente común continúan disminuyendo, de modo que en el Índice Global del Hambre, el ranking de India bajo el gobierno de Modi se ha deteriorado en un 37 por ciento, llegando a 100 en 119 países, muy por debajo de los países vecinos.
A diferencia de la regla UPA, el período desde 2014 cuando Modi ha estado en el poder experimentó un fuerte descenso en los precios internacionales del petróleo crudo. Países como Irán y Venezuela, que enfrentan un embargo unilateral de los Yankees, están incluso dispuestos a desprenderse de sus enormes reservas de petróleo y gas, incluso a un precio más bajo que los precios internacionales vigentes. Pero Modi, como piratista estadounidense y agente elegido de la clase corporativa financiera más corrupta, aprovechó esta ocasión para saquear personas y engordar a gigantes petroleros privados como Ambani y Essar. En comparación con el período del régimen de UPA, cuando los precios internacionales del petróleo crudo cayeron de $ 140 por barril a alrededor de $ 50 por barril durante todo el período del gobierno de Modi, en lugar de reducir los precios nacionales del petróleo, Modi siguió aumentando los impuestos sobre la gasolina y el diesel sin cualquier dejar Por lo tanto, aumentó los impuestos sobre la gasolina y el diesel en un 200 por ciento y en un 400 por ciento, respectivamente, y en una duplicación de los precios del GLP, de modo que tanto el gobierno central como el estatal podrían engullir alrededor de Rs. 15 lakh crores de esta cuenta solo.
En lugar de gastar esta cantidad en programas orientados a las personas, Modi en sus presupuestos proporcionó exenciones de impuestos corporativas por un valor de Rs. 6 lakh crore en un promedio. Junto con las tasas de GST más altas del mundo, junto con el control corporativo sobre la fijación de precios, el alza en los precios del combustible, que también es la más alta del mundo, ha provocado un aumento repentino de los precios de todos los artículos de consumo masivo y servicios esenciales, incluso Como a los campesinos se les niega los precios mínimos para su sustento.
Un examen más detenido revelará que, bajo la cobertura de la campaña de saffronización y durante todo el año para Hindu Rashtra, Modi ha estado trabajando horas extras para servir a sus jefes corporativos. Los beneficiarios finales del arte de guerra y la histeria de guerra acumulados por el régimen de Modi son la clase corporativa. La unidad entre la clase trabajadora y los oprimidos contra el régimen corporativo-azafrán se desvía al crear odio mutuo entre el público en general y sentimientos de inseguridad entre los dalits, adivasis y minorías. Los valores patriarcales y oscurantistas religiosos y basados en la casta se dirigen contra las mujeres para calmar su furia contra el sistema. Las instituciones relacionadas con la educación, la investigación y la cultura se manipulan y se someten a los dictados corporativos de azafrán.
Bajo el régimen de Modi, dado que las decisiones políticas a menudo se conciben en el nexo corporativo-azafrán-burocrático, el parlamento, varios comités parlamentarios e instituciones relacionadas han perdido su importancia y los representantes electos de la gente se mantienen en la oscuridad con respecto a las decisiones estratégicas. Junto con el parlamento, el poder judicial, la administración, la ejecución y los organismos de investigación y la policía están sujetos a la azafranización. Incluso los militares se utilizan para servir a la agenda del azafrán. Los think-tanks corporativos-azafrán son seleccionados para servir al capitalismo de amigos, donde la corrupción forma parte integral. Mientras que las oficinas constitucionales como CAG y los organismos autónomos como RBI y CBI son denigrados, los puestos no constitucionales como el Asesor de Seguridad Nacional y aquellos que tienen acceso a la oficina de la PMO ejercen poderes extra constitucionales. Los que se oponen al régimen están acusados de leyes de sedición coloniales y leyes negras como la UAPA, mientras que los organismos de investigación oficiales dejan libres a los intelectuales y activistas del azafrán que están detrás de los ataques terroristas y los vigilantes de las vacas. Incluso los jueces que se niegan a seguir la línea oficial son tratados en consecuencia. UP se ha convertido en la "capital de encuentros falsos" de la India, donde se desata un reinado de terror contra los opositores políticos y las secciones oprimidas.
En esta coyuntura crítica, todas las fuerzas democráticas en el país tienen el deber de avanzar para derrocar a este régimen basándose en una evaluación concreta de la horrible situación que enfrentamos.
Declaración de la estrella roja del CPI (ML) : oponerse a la militarización del espacio exterior.
PCI (ML) Estrella Roja condena enérgicamente la 27 ª prueba de misiles de marzo anti-satélite, arrogantes afirmaciones de Modi sobre la India de entrar en el club de élite y la guerra líderes del BJP mongering de ensayo, esta influir en el proceso electoral en curso.
Uno de los aspectos progresivos de la política exterior de la India fue que desde el principio defendió el desarme nuclear universal. Es por eso que incluso después de alcanzar la capacidad científico-tecnológica para fabricar bombas nucleares, no lo hizo. Pero el gobierno de Vajpayee violó esto y optó por armas nucleares poco después de llegar al poder. Cuando la prueba de China disparó su misil anti-satélite en 2007, India lo condenó. India se había opuesto al uso del espacio exterior para armamento y conflictos; se había opuesto al ruido de sables de los Estados Unidos para usar el espacio exterior para futuras carreras y posibles guerras. Fue un paso positivo que, a pesar de tener la capacidad de lanzar misiles capaces de destruir satélites para 2010, no lo hizo.
Pero al igual que Vajpayee, Modi ha utilizado esta capacidad al ordenar la prueba de misiles anti-satélite y se jacta de ello para ganar las elecciones. En efecto, él y el parivar de RSS están destruyendo todos los aspectos positivos que la política exterior india había apresurado. Es similar a la destrucción de todas las instituciones creadas bajo los principios constitucionales existentes bajo la regla Modi. Así que el acto del 27 de marzo de Modi debe ser opuesto no desde una posición defensiva, sino atacándolo por destruir cualquier valor positivo que tenga este país. Debemos defender y luchar por el desarme nuclear universal y contra el uso del espacio exterior también para la armamentización y la carrera de armamentos. La guerra de guerra de Modi y los líderes del BJP debe ser resistida y derrotada.
La prueba de misiles anti-satélites y las campañas de guerra son movimientos calculados para desviar la atención del fracaso total de su gobierno para abordar cualquiera de los problemas que enfrentan las vastas masas. Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas seculares y progresistas a esforzarse por derrotar al BJP y sus aliados.
La utilización de armas en el espacio como corolario de la transformación de la India como socio menor estratégico del imperialismo estadounidense
PJ James
PJ James
El anuncio de Modi al mediodía del lanzamiento de un misil anti-satélite (A-SAT) después de mantener a la gente en suspenso durante casi una hora el 27 de marzo ya está expuesto en los medios de comunicación indios como un "drama" y "publicidad publicitaria" para cosechar el kilometraje en la próxima elección de Lok Sabha, y los partidos de oposición lo han calificado como una clara violación del código de conducta modelo. La respuesta de los medios internacionales también es más o menos la misma. Las agencias de noticias han visto el "ataque satelital" en el contexto de las elecciones generales de la India como "misión antes de la elección de Lok Sabha" y perfectamente en sintonía con los "ataques aéreos de Balakot", mientras que algunos lo han interpretado como "desesperación de la encuesta". Sin embargo, este es solo un aspecto de todo el problema.
La principal pregunta que surge del lanzamiento de A-SAT es en relación con la desviación básica del régimen de azafrán de la política declarada de la India contra la total comercialización de armas en el espacio, aunque la tendencia hacia su militarización (el uso de satélites para la recopilación de inteligencia, vigilancia y misiones de reconocimiento) ha estado ahí durante el período neoliberal, especialmente después de la conversión de la India como socio menor estratégico de los Estados Unidos. Como miembro de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) y como adherente a las Resoluciones de las Naciones Unidas sobre la prevención de la carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre, desde la década de 1950 en adelante, la India mantuvo el espacio como patrimonio común de la humanidad según Cada nación tiene la responsabilidad de evitar acciones que puedan conducir a la militarización y la armamentización de este campo. Por lo tanto, el enfoque de Nehruvian del uso del espacio solo con fines pacíficos y la no alineación continuó como la tradición oficial. Como tal, la India ha estado lanzando satélites para ser utilizados para la predicción del clima, la comunicación, la agricultura, la gestión de desastres, la operación de búsqueda y rescate, la telemedicina, etc. Y todos los primeros ministros de la India hasta Manmohan Singh (incluido Vajpayee, quien revivió la armización nuclear de la India Pokhran-II), tuvo que reiterar públicamente la necesidad de conservar el espacio como una esfera libre de armas.
Incluso después de la prueba ASAT de China de enero de 2007, el gobierno de la UPA, en consonancia con la antigua tradición nehruviana, mantuvo su política declarada contra el armamento espacial a pesar de las presiones de los establecimientos militares en India y EE. UU. Se informa que el entonces Director General de DRDO VK Saraswat (quien como miembro de NITI Ayog bajo Modi ahora es crítico de la AUP de falta de voluntad política) presentó una propuesta ante el gobierno de Manmohan para armar armas en el espacio exterior, aunque él mismo lo hizo. Las instrucciones del gobierno declararon que India no realizará una prueba física para evitar la creación de desechos espaciales dañinos. En ese momento, como se informó en el 97º Congreso de Ciencias de la India celebrado en Trivandrum, Kerala en 2010, la India había adquirido capacidad científica y técnica para el lanzamiento de ASAT. A pesar de eso, durante una conferencia de prensa con Vladimir Putin, Manmohan Singh dijo: "Nuestra posición es similar en que no estamos a favor de la armamentización del espacio exterior". Unos días después, el Ministro de Defensa indio AK Antony se hizo eco de sentimientos similares cuando dijo: Siempre hemos defendido el uso pacífico de la tecnología. Por lo tanto, opinamos que se debe desalentar el uso de armas en el espacio ”. Además, de conformidad con la Conferencia de Desarme de 1985, la India ha estado buscando repetidamente una prohibición de las armas espaciales en todos los foros internacionales. A pesar de los signos de fluctuaciones en la política hacia la militarización espacial bajo el régimen de Vajpayee, la India se adhirió constantemente a su compromiso con el espacio libre de armas de conformidad con los acuerdos que la India celebró con varios países, entre ellos Australia, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, China. , EUMETSAT-1,
Pero con el predominio del régimen de extrema derecha de Hindutva en 2014 y la mayor degeneración de la India bajo los dictados de los Estados Unidos llevó a una integración más intensa con los intereses militares y estratégicos de los Estados Unidos. En vista de la amenaza expansionista de China que incluye su proyecto de infraestructura intercontinental llamado "One Belt One Road", EE. UU. Comenzó a alentar al régimen de Modi compradora para que muestre la capacidad de la India en el armamento anti-satélite como una lucha contra las armas ASAT de China que reducen el ejército de EE. UU. Eficacia en la Región Indo-Pacífico. Como una clara desviación de la política anterior, ante la insistencia de los EE. UU., La organización de armas espaciales también se convirtió en una agenda bajo la Alianza Estratégica Estados Unidos-India. En septiembre de 2018, tanto el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, como el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mattis, en su diálogo ministerial "2 + 2" entre los Estados Unidos y la India con sus homólogos indios en Delhi, decidieron "integrar el espacio en la Asociación Estratégica más amplia entre los Estados Unidos y la India" y abordar la seguridad del espacio disfraz de responder a las crecientes capacidades militares de China. El lanzamiento de ASAT por parte del ultraderechista azafrán del régimen indio es la culminación lógica de esta coordinación más estrecha con los Estados Unidos. Y a diferencia del pasado, bajo Trump y Modi, tanto las industrias aeroespaciales como los complejos industriales militares en los EE. UU. Y el establecimiento militar indio saffronizado se encuentran en una coordinación adecuada, especialmente contra los diseños expansionistas chinos. El lanzamiento de ASAT por parte del ultraderechista azafrán del régimen indio es la culminación lógica de esta coordinación más estrecha con los Estados Unidos. Y a diferencia del pasado, bajo Trump y Modi, tanto las industrias aeroespaciales como los complejos industriales militares en los EE. UU. Y el establecimiento militar indio saffronizado se encuentran en una coordinación adecuada, especialmente contra los diseños expansionistas chinos. El lanzamiento de ASAT por parte del ultraderechista azafrán del régimen indio es la culminación lógica de esta coordinación más estrecha con los Estados Unidos. Y a diferencia del pasado, bajo Trump y Modi, tanto las industrias aeroespaciales como los complejos industriales militares en los EE. UU. Y el establecimiento militar indio saffronizado se encuentran en una coordinación adecuada, especialmente contra los diseños expansionistas chinos.
Por supuesto, el momento de este lanzamiento de ASAT por Modi respaldado por los Estados Unidos está determinado por los objetivos políticos mezquinos de ganar las próximas elecciones. Pero en esencia, el movimiento de Modi es consistente con su fascistización de azafrán de todo, incluyendo la vida y la naturaleza. Su alejamiento del desarme y la desnuclearización también es consistente con esto. Al mismo tiempo, la buena respuesta de los medios corporativos imperialistas, especialmente la de los Estados Unidos sobre esta armización del espacio por el régimen Modi azafrán-chauvinista es muy reveladora.
Condenar los saludos de Modi al sionista Netanyahu.
La victoria de Netanyahu, un líder sionista neofascista ultraderechista como primer ministro de Israel por quinta vez significa más masacres contra el pueblo palestino. Mantendrá a Israel como un puesto de avanzada para las maniobras y agresiones imperialistas de Estados Unidos en Asia occidental, una amenaza para los pueblos oprimidos de la región.
Los indios tienen una historia de oponerse al Israel sionista y apoyar la lucha de liberación del pueblo palestino. El gobierno de Modi ha cambiado drásticamente esta política y, junto con Netanyahu, Modi está trabajando como socios menores de Trump. La forma en que Modi ha felicitado a Netanyahu por su victoria muestra hasta qué punto trata de hacer que la política exterior de la India coincida con las políticas reaccionarias de Estados Unidos e Israel. Es responsabilidad de todas las fuerzas democráticas progresistas y de todos los pueblos oprimidos votar a favor de Modi con determinación en estas elecciones en curso para salvar los valores progresistas que defendemos.
Los indios tienen una historia de oponerse al Israel sionista y apoyar la lucha de liberación del pueblo palestino. El gobierno de Modi ha cambiado drásticamente esta política y, junto con Netanyahu, Modi está trabajando como socios menores de Trump. La forma en que Modi ha felicitado a Netanyahu por su victoria muestra hasta qué punto trata de hacer que la política exterior de la India coincida con las políticas reaccionarias de Estados Unidos e Israel. Es responsabilidad de todas las fuerzas democráticas progresistas y de todos los pueblos oprimidos votar a favor de Modi con determinación en estas elecciones en curso para salvar los valores progresistas que defendemos.
CPI (ML) ¡La llamada del día de mayo de la Estrella Roja!
La clase obrera de todo el mundo está observando el Día de Mayo de este año, cuando los ataques contra ellos en todos los campos se están intensificando día a día. Una visión general del largo período después de que la Segunda Internacional decidiera observar el Primero de Mayo, el día en que la clase trabajadora de Chicago organizó la marcha histórica de una jornada laboral de ocho horas, como el día internacional de la clase trabajadora., hemos sido testigos de muchos altibajos del movimiento. Pero lo que estamos presenciando durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, especialmente después de los reveses sufridos por el movimiento comunista internacional, no tiene precedentes. Bajo la ofensiva neocolonial / neoliberal, como un toro loco, el sistema imperialista capitalista no solo ha lanzado un ataque cada vez más salvaje contra los derechos que la clase obrera ha ganado hasta ahora; se ha transformado en un fundamentalista de mercado agresivamente especulativo cuando el crecimiento del desempleo y el sistema de contratos han llevado a la privación aguda de la clase trabajadora económica, política e ideológicamente. Para ofuscar la realidad de la lucha de clases, los think tanks imperialistas la están reemplazando con el choque de civilizaciones.Como las ideologías reaccionarias. Bajo ella se propaga la islamofebia y se promueven todos los matices de fundamentalistas religiosos, racismo, castas, etc. Incluso los valores democráticos burgueses existentes son borrados; El estado democrático burgués se está transformando en un estado ultra derechista, neofascista y corporativo.
Este es el desafío más severo contra la clase trabajadora y todas las masas trabajadoras. El impacto de la ofensiva neocolonial es tan grave que ha desarmado a la clase obrera y sus vanguardias políticas ideológica, política, social y organizativamente. Como resultado, aunque numerosas luchas de resistencia están surgiendo en todas partes desde el lado de la clase trabajadora y los pueblos oprimidos, incluidos los poderosos levantamientos que expulsan a muchas fuerzas antipopulares en el poder, no tienen éxito para derrocar el sistema de gobierno reaccionario existente y reemplazar Incluso con un régimen antiimperialista progresista. Las fuerzas corporativas que controlan el mundo están logrando aplastar estas rebeliones o integrar incluso a las nuevas fuerzas dentro de su sistema global.
Entonces, cuando se va a observar el Primero de Mayo, la pregunta fundamental que enfrenta la clase trabajadora hoy es ¿cómo pueden superar estos desafíos y avanzar? Hace un llamamiento a la audacia para reconocer y rectificar hasta ahora las desviaciones y las deficiencias, y para reinventarse aplicando y desarrollando la teoría revolucionaria de acuerdo con las necesidades de las condiciones concretas actuales. Definitivamente es una tarea difícil. Pero, los tiempos desafiantes del presente exigen atrevimiento para enfrentarlos en todas las esferas. En este Primero de Mayo, atrevámonos a asumir esta tarea y desafiemos a luchar con la nueva orientación, para que podamos realizar una vez más nuestro camino victorioso hacia adelante.
Condenar los bombardeos en Colombo; Declarar solidaridad con el pueblo de Sri Lanka.
Las explosiones en serie en Colombo, Sri Lanka, un país que fue devastado por violentos conflictos internos durante largos periodos, deben ser condenados por todos y cada uno de ellos. Debería verse en el contexto cuando las fuerzas ultraderechistas y neofascistas promovidas por los imperialistas y sus lacayos y apoyadas por fundamentalistas religiosos al servicio del sistema corporativo global directa o indirectamente están ganando fuerza en todas partes, atacando violentamente a todos los valores humanos democráticos. Entonces, mientras nos sentimos heridos cuando casi todos los días ocurren incidentes de este tipo en un país u otro, se debe reconocer que estos actos terroristas solo pueden terminar con la expulsión de los imperialistas y sus agentes que están detrás de ellos.
Cuando los fundamentalistas de Khalistán lanzaron acciones terroristas a principios de la década de 1980, cuando incluso algunos círculos de izquierda los apoyaron, señalamos categóricamente que el fundamentalismo mayoritario y el fundamentalismo minoritario son dos caras de la misma moneda, que ayudan al crecimiento de entre sí, y por lo tanto ambos deben ser opuestos sin concesiones. La historia humana de muchos siglos revela que todos los matices de fundamentalismo / comunismo religioso, racismo y castas están ayudando al crecimiento mutuo y, en última instancia, al servicio de los intereses del sistema gobernante. En Sri Lanka, fuimos testigos de un cuarto de siglo de amarga disputa entre el estado predominantemente budista cingalés y los LTTE arraigados entre los tamiles hindúes. Pero, mientras la cuestión de la nacionalidad sigue sin resolverse, todas las fuerzas comunales crecieron. Le siguieron los ataques de los fundamentalistas islámicos contra los centros budistas y las represalias de ellos. Ahora, los ataques actuales a las iglesias cristianas, bajo cualquier justificación de los fundamentalistas islámicos, solo agravarán aún más las contradicciones sociales en ese país multirreligioso. Estamos presenciando en nuestro país cómo el crecimiento de las fuerzas del azafrán ha viciado la vida social. Es una verdad universal que cualquiera sea la afirmación de los fundamentalistas religiosos, racistas, su militancia y sus acciones, está haciendo que la vida de la gente común sea más miserable; al mismo tiempo, ayudan al sistema gobernante y las clases de élite a perpetuar sus regímenes. Ahora, los ataques actuales a las iglesias cristianas, bajo cualquier justificación de los fundamentalistas islámicos, solo agravarán aún más las contradicciones sociales en ese país multirreligioso. Estamos presenciando en nuestro país cómo el crecimiento de las fuerzas del azafrán ha viciado la vida social. Es una verdad universal que cualquiera sea la afirmación de los fundamentalistas religiosos, racistas, su militancia y sus acciones, está haciendo que la vida de la gente común sea más miserable; al mismo tiempo, ayudan al sistema gobernante y las clases de élite a perpetuar sus regímenes. Ahora, los ataques actuales a las iglesias cristianas, bajo cualquier justificación de los fundamentalistas islámicos, solo agravarán aún más las contradicciones sociales en ese país multirreligioso. Estamos presenciando en nuestro país cómo el crecimiento de las fuerzas del azafrán ha viciado la vida social. Es una verdad universal que cualquiera sea la afirmación de los fundamentalistas religiosos, racistas, su militancia y sus acciones, está haciendo que la vida de la gente común sea más miserable; al mismo tiempo, ayudan al sistema gobernante y las clases de élite a perpetuar sus regímenes. su militancia y sus acciones hacen que la vida de la gente común sea más miserable; al mismo tiempo, ayudan al sistema gobernante y las clases de élite a perpetuar sus regímenes. su militancia y sus acciones hacen que la vida de la gente común sea más miserable; al mismo tiempo, ayudan al sistema gobernante y las clases de élite a perpetuar sus regímenes.
La tragedia espantosa en Colombo el 21 st abril es un recordatorio a todas las fuerzas democráticas seculares que intransigentemente la lucha contra las fuerzas comunales, racistas de todos los matices, deben intensificar la lucha por los valores inclusivos, laico, democrático y del renacimiento a nivel mundial y en todos los países.
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