El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 25 de marzo de 2011

¡Resistencia activa contra la política nuclear imperialista!

20 de marzo de 2011

El 11 de marzo de 2011 Japón fue sacudido por un terremoto de una fuerza no conocida de 9,0, el cual desató un tsunami devastador. Se han producido averías elementales en las centrales atómicas de Japón. Esto ha golpeado duramente al pueblo en Japón. La clase obrera y el pueblo de Japón tienen nuestro profundo sentimiento y nuestra solidaridad ilimitada.

En Fukushima es inminente la catástrofe nuclear más grande de la historia de la humanidad. Millones de seres humanos serán contaminados con radiactividad, no es previsible el número de los muertos, enfermos, criaturas deformes y daños genéticos de las generaciones venideras. Esto afecta directa o indirectamente a toda la humanidad.

La actitud del gobierno Kan y de las empresas responsables de las centrales nucleares son un crimen contra la humanidad por el cual se les debe hacer responsables. Hasta ahora se tiene a oscuras a la gente en todo el mundo sobre los riesgos y peligros y se les engaña conscientemente. Mientras en el caso de Chernóbil  se solía decir justificando que se trataba de un tipo de reactor anticuado, la amenaza de un máximo accidente atómico previsible ocurre en Japón en las centrales nucleares más modernas y, según dicen absolutamente seguras, del mundo. Sin consideración de los riesgos inimaginables los monopolios energéticos internacionales programan en Japón, Rusia, Francia y Alemania de conquistar una posición dirigente en el mercado mundial donde tienen la intención de construir hasta el 2030 cerca de 400 nuevas centrales nucleares. No hay nada que probaría con mayor claridad que los monopolios internacionales están dispuestos con plena conciencia de caminar sobre cadáveres y contar con la destrucción duradera de regiones enteras del planeta.

A esta política se debe poner fin con una resistencia coordinada a nivel mundial. Consecuentemente se debe plantear la pregunta: O el imperialismo destruye las bases vitales de la humanidad con un catástrofe ecológica global o el capitalismo será vencido y se restablece la unidad entre hombre y naturaleza mediante un nuevo auge en la lucha por el socialismo.

Tomemos la iniciativa por formar amplias unidades de acción con una orientación antiimperialista clara contra la política criminal de los consorcios nucleares. Vinculemos esto con la crítica al sistema capitalista que siempre produce nuevas crisis económicas, políticas y ecológicas. Organicemos en todo sitio marchas, manifestaciones o mítines como parte de la construcción de un frente de resistencia mundial para el mantenimiento de las bases vitales de la humanidad. El 26 de abril, el 25 aniversario de Chernóbil es la fecha adecuada para organizar un día de acción conjunto a nivel mundial.

Estamos obligados inmediátamente de intervenir conjuntamente:

·         ¡Por un frente internacional de resistencia activa para cerrar todas las centrales atómicas – a escala mundial y enseguida!
·         ¡Salvemos el medio ambiente ante el afán de lucro de los monopolios!
·         ¡Cerrar inmediatamente todas las centrales nucleares al coste de los propietarios – a escala mundial!
·         ¡Extender inmediatamente las energías inofensivas para el medio ambiente!
·         ¡Por un frente internacional de la resistencia activa para proteger el medio ambiente natural!
·         ¡Luchar por una sociedad socialista donde se puede restablecer la unidad entre hombre y naturaleza!


ICOR
International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations
(Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias)

(Nota de Luminoso Futuro: Como esta Propuesta de Resolución de ICOR no ha sido suscrita por todos los Partidos y Organizaciones Revolucionarias que hacen parte de la misma, nosotros acá en Luminoso Futuro y en Los Cinco Maestros, entidades autónomas generadas por el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, como medios de formación e información, aprobamos, ratificamos y firmamos la misma.  Así la divulgaremos y la actuaremos en consecuencia.
                                                                         Colectivo de L. F. y L. C. M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.