El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 18 de agosto de 2012

Declaración de Condena del Partido Comunista (Marxista-leninista) de Panamá de la horrible matanza en masas de obreros mineros por las reaccionarias Autoridades Sudafricanas.


18 de agosto de 2012

Con profunda indignación condenamos la brutal matanza de obreros mineros, laborantes en la mina de platino de Lonmin, sita en Marikana, Sudáfrica, por parte de las fuerzas policiacas.
El asesinato de más de 40 obreros, en el transcurso de un movimiento huelguístico y tomando como excusa el justo intento de detener la acción de esquirolaje por parte de un sindicato colaboracionista y afecto al régimen imperante –sucesor de los racistas promotores del apartheid- ANC, es un acto inmoral y criminal. A la vez que pone al desnudo el carácter anti-obrero, fascista y pro monopolios imperialistas del gobierno de los sucesores del renegado Mandela. Acto criminoso que no puede no suscitar el rechazo airado y el repudio más firme por parte del Movimiento Comunista y del Movimiento Obrero internacionales.

Queremos, los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá, expresando el sentimiento de indignación de los sectores conscientes de la clase obrera panameña, expresar nuestra solidaridad con la clase obrera sudafricana en esta hora de dolor y luto, que hace recordar los peores momentos pasados bajo la dictadura racista, fascista y genocida de los supremacistas blancos, en el pasado reciente. Asimismo, hacer llegar nuestra voz de solidaridad a todos los familiares de los obreros mineros martirizados, matados o heridos. Por los que les exhortamos a convertir el dolor en fuerza; en fuerza de unidad y combatividad para resistir todos juntos por la justicia social que hoy le es denegada.

El gobierno del ANC, de la burguesía negra al servicio de los viejos dictadores racistas blancos, para cumplir la misión asignada por el imperialismo internacional, particularmente aquel estadounidense, con esta acción se ha desenmascarado como un instrumento dócil con estos y represor contra el propio pueblo trabajador. Tenga él seguridad, cosechará con su violencia irracional y represiva lo que ha estado sembrando: resistencia activa y permanente.

Los obreros mineros, la clase obrera y todo el pueblo sudafricano sacará fuerzas de todo su ser, lavará sus heridas y levantará sus inclaudicables y radiantes rojas banderas, y sabrá responder con la guerra popular revolucionaria a la sucia guerra contrarrevolucionaria que les han declarado las clases dominantes y la burguesía negra gobernante del país. Seguros estamos de ello.

La racista y fascista minoría blanca dominante, firme en su odio contra la clase obrera y la mayoría negra sudafricana, apena cubierta con la mascara negra del ANC, confirma una vez más que no ha cesado por ningún momento en su odio racial y en su odio de clase y que no se detendrá hasta tanto no las derrote sangrientamente, las subyugue una vez más y restablezca totalmente su odioso régimen supremacista blanco del apartheid. Esos son sus sueños y deseos. Los comunistas, los sindicalistas clasistas, las fuerzas revolucionarias y democráticas de Sudáfrica harán todo lo posible por frustrar eso. Aprendiendo, o recuperando las lecciones de su pasado de lucha, a oponer la violencia revolucionaria popular a la violencia reaccionaria y fascista.

Los comunistas y sectores conscientes de la clase obrera de Panamá les reiteramos nuestra solidaridad y apoyo en sus justas demandas y luchas por satisfacerlas.

Humildemente, sólo queremos recordarles que la libertad está en el filo de vuestros machetes.

Por el Comité Central del
Partido Comunista (marxista-Leninista)
de Panamá,

Antonio Gonzalez
Secretario General.

¡Con los cinco Maestros venceremos!

Publicado por VientodelEste.webnode.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.