El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 21 de diciembre de 2012

Panamá: RESIDENTES DE SAN FRANCISCO SOLICITAN INSPECCIÓN DE NEGOCIOS ILEGALES



Residentes de Ancón declaran VIGILIA 24 horas al día para defender nuestros derechos ciudadanos ante la arbitrariedad y el abuso.
Los vecinos de Ancón en las áreas Revertidas hemos reiniciado la vigilia permanente ante la amenaza por los inicios de los trabajos de construcción del Edificios de Estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia.
Se han violado una serie de normas administrativas y penales de nuestro país, en especial ambientales y de ordenamiento territorial y urbanísticas, como hemos demostrado en el documento “Proyecto de  Estacionamiento de la Corte Suprema”, que nuestra Federación entregó al Pleno.  Por lo tanto, tratándose de la máxima corporación de Justicia del país, lo mínimo que se espera es una respuesta responsable y conforme al derecho, no lo actuado por la Sala Cuarta y los magistrados Díaz y Moncada. De forma irrespetuosa, anti ética y actuando en fraude a la ley, tratan de imponerle a nuestro pueblo, un proyecto, que los panameños rechazamos de plano, por ilícito, lo cual es sumamente grave, porque se trata de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que irrespetan a los ciudadanos y nuestro ordenamiento jurídico.  Recomendamos las noticias publicadas en La Prensa  los días 18 y 21 diciembre 2012.
Invitamos a todos los ciudadanos, organizaciones y medios de comunicación a que se acerquen y brinden su apoyo y divulgación, como lo han hecho anteriormente, ya que extraoficialmente se conoce que este fin de semana o en Fiestas Navideñas o de Año Nuevo iniciarán el cercenamiento del área.  Los residentes estaremos vigilantes 24 horas del día.
FEDERACIÓN DE COMUNIDADES DE ÁREAS REVERTIDAS
fedareasrevertidas@gmail.com



FEDERACIÓN DE COMUNIDADES DE ÁREAS REVERTIDAS 
Panamá, 20 de diciembre de 2012
SEÑOR PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. 
E. S. D. 
Respetados Señores:
Mediante la presente, La Federación de Comunidades de las áreas Revertidas, le manifestamos nuestro total desacuerdo, y firme rechazo, a la noticia aparecida en el diario La Prensa, sobre la decisión de la Sala Cuarta de La Corte Suprema de Justicia de reanudar el proyecto de los estacionamientos de la corte por lo siguiente:
1- La Corte Suprema de Justicia, decidió tratar este asunto ante el Pleno de la misma, debido a su importancia y considerando, las denuncias y los presuntos delitos que comportaba la misma. Fue por ello que nuestra Federación formuló y se pronunció ante el Pleno y ante las autoridades, junto a numerosos ciudadanos, gremios, sindicatos y otros que nos apoyan. Porque, fue el Pleno de la Corte el que nos concedió Cortesía de Sala, a la cual expresamos nuestros planteamientos y alternativas y fue el Pleno de la misma, quien determinó solicitar el Estudio que presentamos. De manera tal, que es el Pleno quien debe tratar este asunto y responder, por su importancia y porque involucra una decisión que supera la ordinaria administración de la Corte. Además, tiene envergadura nacional, donde todos los ciudadanos, merecemos respeto y conocer la voluntad de cada Magistrado, por lo tanto no es un asunto de competencia de la Sala Cuarta.
2- Es un irrespeto a todos los panameños que nos oponemos al Proyecto citado y sobre todo es una falta de ética y contrario a las normas elementales de nuestro ordenamiento jurídico, que los Magistrados Harry Díaz y Alejandro Moncada Luna, dos de los tres Magistrados de la Sala Cuarta, hayan decidido este asunto que se encontraba en el Pleno. Como hemos expresado, ambos Magistrados habían manifestado públicamente estar de acuerdo con los estacionamientos y por ello fueron denunciados ante los medios. Además, el Magistrado Moncada esta denunciado penalmente por este hecho. Por lo tanto, conforme a las normas vigentes, ambos Magistrados Díaz y Moncada deben declararse impedidos y deben ser recusados para tratar este asunto porque son juez y parte en el mismo.
3- En el proyecto de estacionamiento de la Corte, se han violado una serie de normas administrativas y penales de nuestro país, en especial ambientales y de ordenamiento territorial y urbanísticas, como hemos demostrado en el documento “ Proyecto de Estacionamiento de la Corte Suprema”, que nuestra Federación entregó al Pleno. Por lo tanto, tratándose de la máxima corporación de Justicia del país, lo mínimo que se espera es una respuesta responsable y conforme al derecho, no lo actuado por la Sala Cuarta y los magistrados Díaz y Moncada. De forma irrespetuosa, anti ética y actuando en fraude a la ley, tratan de imponerle a nuestro pueblo, un proyecto, que los panameños rechazamos de plano, por ilícito, lo cual es sumamente grave, porque se trata de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que irrespetan a los ciudadanos y nuestro ordenamiento jurídico.
SOLICITUD Y CONSIDERACIÓN DE IMPORTANCIA: 
Ante esta grave situación de irrespeto a nuestras normas y a todos los ciudadanos, solicitamos encarecidamente, al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, tengan a bien Reconsiderar, la medida tomada por la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia sobre el Proyecto de Estacionamientos, por ser irrespetuosa, anti ética y contraria a nuestro Ordenamiento Jurídico y procedan a suspender indefinidamente, el Proyecto de Estacionamiento en dicho lugar y propongan una alternativa. Esta consideración obedece a que los Magistrados Harry Díaz y Alejandro Moncada, deben declararse impedidos, porque están denunciados por este hecho, el Magistrado Moncada hasta penalmente, de manera formal. Así como, el Constructor de la Obra Nicolás Corcione, por tráfico de Influencia y porque se trata de un asunto que no es de ordinaria administración interna, sino que trasciende la ordinaria administración de la Corte Suprema, que debe ser tratado ante el Pleno. Esta consideración se debe, a que se trata de delitos e ilícitos, administrativos y penales denunciados y probados. Es por ello, que hemos presentado por escrito ante el Pleno de la Corte, una denuncia que tiene carácter y envergadura nacional, por lo tanto la respuesta debe ser del Pleno de la Corte, conforme al derecho.
Para todos los ciudadanos de este país es un irrespeto y violación a las normas, lo actuado por la Sala Cuarta de la Corte Suprema y cómo ha procedido la Corte en este asunto. La Corte ni siquiera ha respondido a nuestras denuncias por escrito, sino mediante una burla a todos los panameños, tratando de liquidar el asunto, en forma deshonesta y contraria a las normas jurídicas, lo que desprestigia a toda la Corte Suprema. Es por ello, que estaremos vigilantes y desde ahora manifestamos, que junto a los ciudadanos, no permitiremos que mediante actos en fraude a la ley y anti éticos, se construya un proyecto que viola normas jurídicas de nuestro país, proyecto totalmente contrario a la consulta ciudadana y contrario al Área Protegida y Patrimonio Nacional Cerro Ancón.
Atentamente,
Lic. Aida Torres Lic. Sandra Tapia
FEDERACION DE COMUNIDADES DE LAS ÁREAS REVERTIDAS 
Copia: 
Asociaciones de la Federación de Áreas Revertidas 
Asociaciones gremiales y sindicales del País 
Asamblea Ciudadana Gremios profesionales. 
Pueblos Indígenas Ciudadanos de este país 
Partidos Políticos Organismos Internacionales 
Medios de comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.