El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 27 de diciembre de 2012

SUDÁFRICA: ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!



Resolución 
de la Coordinadora Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias

¡Una ola de huelgas masivas autoorganizadas en Sudáfrica – ¡foco actual de la lucha de clases internacional!

Desde agosto del 2012 se desarrolló en Sudáfrica una ola de huelgas masivas autoorganizadas. A principios de octubre por lo menos 80 a 100 mil obreros estaban en huelga. Los trabajadores mineros constituyen su núcleo. El monopolio minero británico, Lonmin, apoyado en el gobierno sudafricano del ANC y la dirección derechista del sindicato NUM, intentó en vano dividir la huelga autoorganizada de los mineros de la mina de platino Lonmin, en Marikana. También fracasó el intento de aplastar violentamente esta lucha. La masacre policíaca, cometida el 16 de agosto, que costó la vida a por lo menos 34 personas, desató una tormenta de indignación y solidaridad en Sudáfrica y en todo el mundo. Los trabajadores mineros, sus mujeres y familias lucharon con arrojo contra el aparato del Estado. Los dominantes intentaron en vano poner freno a las luchas ofreciendo concesiones salariales. La lucha continuó: por la liberación inmediata de los líderes de la huelga detenidos y contra el terror estatal. Hasta el 8 de octubre del 2012 murieron otros 48 obreros combativos. La chispa de la lucha saltó a los obreros de las minas de oro, mineral de hierro y carbón. Abarcó otros centros de la producción internacional, en particular el sector automotriz y de transportes.
Las luchas bajo la dirección del proletariado industrial ponen a Sudáfrica al borde de una crisis del sistema. Después de la caída del régimen de apartheid fue el ANC que asumió el gobierno. Se puso cada vez más abiertamente al servicio del capital financiero internacional. La explotación y opresión capitalistas en Sudáfrica no fueron eliminadas. Sudáfrica se convirtió en un centro de inversiones para la más moderna producción capitalista. En Sudáfrica existe el bastión más fuerte del proletariado industrial internacional en el continente africano. La paciencia de los obreros y de las masas populares se acabó. La corrupción y el enriquecimiento desvergonzado de muchos dirigentes del ANC y de la confederación sindical COSATU, de la cual es miembro el sindicato minero NUM, se volvieron cada vez más escandalosos. La política de colaboración de clases de los monopolios internacionales, del gobierno y de los dirigentes sindicales reformistas está profundamente golpeada. Apareció con toda claridad la naturaleza de traidores de clase del SACP revisionista, participante en el gobierno, que ha compartido y justificado abiertamente el terror estatal en contra de los obreros en lucha.
Sudáfrica se ha vuelto un foco de la lucha de clases internacional. Las luchas libradas en un solo país tienen muchas dificultades o están cada vez menos en condiciones de lograr la victoria por si solas. La coordinación y revolucionarización de estas luchas más allá de las fronteras nacionales aún está en sus inicios. Por eso, la tarea más urgente de los revolucionarios del mundo consiste en fortalecer sistemáticamente la construcción de partidos obreros revolucionarios como fuerza dirigente de la revolución internacional y apoyarse mutuamente en esto.
La ICOR hará más pública a nivel internacional la valentía ejemplar de los obreros sudafricanos en lucha, hombres y mujeres y sus familias. Organizará la solidaridad práctica y la lucha conjunta más allá de las fronteras nacionales. En esto, los más de 22 millones de trabajadores mineros a nivel mundial tienen un papel y una responsabilidad particular. Es por eso que las organizaciones y los partidos de la ICOR apoyan, según sus fuerzas, la preparación y realización de la 1a Conferencia Internacional de Mineros, en marzo de 2013, en el Perú.
Llamamos a las obreras y los obreros y sus familias en lucha en Sudáfrica:
¡Su lucha es nuestra lucha!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Proletarios de todos los países, y pueblos oprimidos, uníos!

Signatarios (el 29 de diciembre de 2012, otros signatarios son posibles):
1.    MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
2.    CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
3.    PC(MLM)   Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta de Bolivia
4.    BKP   Bulgarische Kommunistische Partei, Bulgaria
5.    PRT   Partido Revolucionario de los Trabajadores de Colombia
6.    KSC-CSSP   Komunisticka Strana Cheskoslovenska – Cheskoslovenska Strana Prace (Partido Comunista de Checoslovaquia – Partido Obrero Checoslovaco), República Checa
7.    SMKC   Svaz Mladych Komunistu Cheskoslovenska (Unión de los Jóvenes Comunistas de Checoslovaquia), República Checa
8.    PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
9.    MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
10.  CPI (ML)   Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
11.  INDOREV   Indonesia Revolutionary (Indonesia Revolucio)
12.  Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Ranjbaran de Irán)
13.  MMLPL   Maroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Organización de Marruecos), Marruecos
14.  GML / Rode Morgen (GML / Amanecer Rojo), Países Bajos
15.  PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
16.  PCP-I   Partido Comunista Paraguayo (Independiente)
17.  PML del Peru   Partido Marxista Leninista del Perú
18.  PPP   Partido Proletario del Perú
19.  CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Suráfrica (Marxista-Leninista))
20.  MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
21.  BP-NK-T   Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))
22.  TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
23.  ROL   Revolutionary Organisation of Labor (Organización Revolucionaria del Trabajo), Estados Unidos
International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations
- Office of the ICC -
Buerer Strasse 39
D-45899 Gelsenkirchen
Germany
Phone:      + 49-209-3597479
Email:   coordinationint@yahoo.co.uk
Website:    www.icor.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.