El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ucrania: ¿Antesala de la guerra civil?

 “¡RESPONDEREMOS CON TERROR A VUESTRO TERROR!”, ADVIERTE DIPUTADO COMUNISTA
Respondiendo a los actos violentos y provocaciones de los banderistas y neonazis, así como a la escenificación abierta de ejercicios de un putch ultraderechista y antipatriótico, sin descaro alguno empujados y financiados por las altas Autoridades estatales y partidos políticos de la Unión Europea (UE), los comunistas y otros patriotas anfifascistas ukranianos han dado inicio a movilizaciones y mítines en diversas ciudades,  principalmente de la parte del Sur y del Este del país.  
Así, por ejemplo, en la ciudad de Zaporizhie este recién pasado 8 de febrero el Partido Comunista de Ukrania (PCU) ha organizado una marcha culminante en un mitin. En el mismo ha tomado la palabra Alexánder Zubchevski, segundo secretario del Comité del PCU en la ciudad y diputado de la Rada (Consejo de la ciudad).  Entre otras cosas, él ha remarcado que:
 “Ni en la peor de las pesadillas, nuestros abuelos y abuelas, que lucharon con las armas en la mano, defendiendo al país de los ocupantes, hubieran podido imaginar que después de 71 años, la amenaza de la revancha fascista se convirtiera en realidad, en el país que más sufrió la pesadilla fascista durante los años de la Gran Guerra Patria”...
“… La única posibilidad de solucionar la confrontación por la vía pacífica pasa por cambiar la Constitución y la estructura del Estado en forma de República federal”. Pero, es precisamente ésta  la que hace torcer el rabo a la puerca, Zubchevski levantando su índice acusador apunta: “Los nacionalistas, son los que más miedo le tienen a la palabra “federación”, ya que en ese caso, el occidente de Ucrania debería vivir según sus medios, sin depender de los subsidios de las regiones del sur y el este. La mayor parte de los medios que generan los trabajadores de Zaporozhie con su esfuerzo va al centro, y desde allí a las regiones del oeste de Ucrania. Por eso en Maidán están aquellos que son incapaces de trabajar, pero que están dispuestos a actuar con métodos criminales para conducir al país al caos”.
Prosiguiendo en su denuncia señala que, “… son ellos los que alientan el conflicto civil en la sociedad, reivindicando falsos héroes, una historia falsa, presentando al soldado soviético como ocupante, y a los colaboracionistas de los fascistas, Bandera y Shujévich, como libertadores”… “La vida misma nos empuja hoy a unirnos en un movimiento antifascista, dejando a un lado todas nuestras contradicciones y discrepancias”.
El diputado comunista, apuntando al hecho de la acumulación de armas en manos de los revanchistas neonazis ukranios y a su disposición de utilizarlas, ha firmemente señalado: “…las Organizaciones antifascistas están listas para repeler con las armas las provocaciones de los que protestan en Maidán”.
Así ha finalizado su intervención ese día: “En el caso de que se den actos vandálicos contra monumentos, obtendréis nuestra respuesta, responderemos con terror a vuestro terror”,
Así pues las castañas  están puestas al fuego. Todo preanuncia un fuerte encontronazo, preludio de una guerra civil, entre fuerzas pro-UE y USA, neofascistas y ultranacionalistas de derecha, y comunistas y antifascistas; entre la alianza UE-USA, la que considera suya Ukrania, y Rusia que al parecer no permitirá ese país sea fagocitado por el Occidente imperialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.