El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 23 de enero de 2017

ICOR: Solidaridad internacionalista con el ilegitimamente ilegalizado Partido Marxista Leninista (RC


DETENIDOS 27E PLATAFORMA APOYO INTERNACIONALISTA (detenidos27e@gmail.com)
Coordinationeurope@yahoo.co.uk; coordinationint@yahoo.co.uk;
Noticias sobre nuestro caso.

El próximo día 27 de septiembre se cumple un año de la ilegalización del PML(RC), el día 30 vence el primer año de medidas cautelares, suponemos que el estado se reafirmará en su montaje y extenderá la ilegalización hasta el juicio, por este motivo realizamos la campaña para exigir la absolución de los detenidos y la libertad del Partido.
No ha salido nada nuevo en el sumario y se mantienen en principio las acusaciones que hicieron al principio del proceso. Si hay alguna novedad les avisaremos.
Les hemos escrito el mismo email que mandamos el otro día en inglés para facilitar su difusión y no gastarles su tiempo en traducciones.
Cualquier duda que tengan no duden en preguntarnos.
 Un saludo revolucionario.
Les ponemos también el comunicado informando de la situación en su totalidad que hemos hecho público, el cual pueden difundir si quieren.
Información
A principios del pasado 2015, dos brigadistas internacionales españoles fueron de forma voluntaria a Kurdistán en respuesta a la convocatoria pública del MLKP en auxilio al pueblo kurdo y sirio contra el Estado Islámico (DAESH) desde las filas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG). Las YPG se han convertido en los últimos dos años en el enemigo que más territorio ha capturado al DAESH, y lo han hecho con el apoyo de numerosos sectores progresistas y revolucionarios de todo el mundo que consideran a los kurdos en Siria el mayor exponente de democracia y ruptura con el capitalismo, el imperialismo y el patriarcado. Este apoyo no ha venido solo de las capas populares, también distintos gobiernos de la OTAN, como Holanda, han establecido que acudir a las brigadas internacionales kurdas no será considerado delito, el Ministerio de Exteriores de España también ha reconocido la labor democrática de los kurdos en Siria, así como los propios EEUU han apoyado abiertamente durante estos años a las YPG con bombardeos y en contadas ocasiones con suministros.
Pese a esto, el 27 de enero del 2016 la policía realizó una serie de detenciones simultáneas en Madrid, València y Bilbo. Esta actuación, denominada “Operación Valle”, detuvo a 8 militantes del Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) y a un ciudadano de la comunidad kurda. En los siguientes días, se elevaron hasta 14 las personas encausadas en la operación policial.
Las detenciones, llevadas a cabo a punta de pistola y con armas automáticas en los domicilios de los detenidos, fueron seguidas por 3 días de detención. Dos miembros del PML(RC) y el miembro de la comunidad kurda fueron ingresados en prisión preventiva, en régimen de aislamiento bajo el protocolo de FIES, dos de ellos salieron con fianza en libertad provisional a los pocos días, mientras el Secretario General del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) fue privado de libertad 49 días, saliendo finalmente con fianza el 15 de Marzo del 2016.
El Partido Reconstrucción Comunista fue acusado de ser una organización criminal y de colaboración con banda terrorista. Todas y cada una de estas acusaciones son falsas, un montaje para aislar a la comunidad kurda y destruir a parte de su entorno político; criminalizando, de paso, a los comunistas, atacando y prohibiendo cautelarmente la actividad al Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) durante un año.
Así pues, vemos como el Estado español ha considerado oportuno reprimir y criminalizar con otro montaje policial a los elementos de la clase obrera más conscientes, esta vez a aquellos que han mostrado más enérgicamente su solidaridad con la revolución democrática en Siria. Para esto han acusado a los dos brigadistas y al PML (RC) de ser una filial del PKK en España, un partido que no opera en Siria (de ser así EEUU y la OTAN estaría apoyando al PKK) y que casualmente es el único partido kurdo que está considerado organización terrorista por EEUU, motivo en el cual se está amparando el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional para acusar de banda criminal y colaboración con organización terrorista a los acusados.
Estos sucesos, sumados a la dramática situación social en España, no hacen más que remarcar la inoperatividad o incluso complicidad del Estado español y toda la OTAN a la hora de permitir y alimentar la existencia del DAESH en base a sus intereses en Oriente medio, encontrando en el caso de Turquía evidencias flagrantes del apoyo al DAESH. Siendo a estas alturas más que evidente la desestabilización que han alimentado abiertamente los EEUU a la hora de sacar del juego a Al-Assad, que era afín a los intereses de Rusia y no de la OTAN, provocando lo que desde hace ya tiempo es una guerra de rapiña en la que simplemente se está preparando a la opinión pública para una nueva invasión en “defensa de la democracia”, que colocará a un gobierno títere como el de Iraq que ponga sus recursos naturales al servicio de la OTAN.
Desde la Plataforma en apoyo a los internacionalistas detenidos el 27E llamamos a todas las individualidades y organizaciones progresistas, revolucionarias y antirrepresivas a sumarse a las campañas por la absolución de los detenidos y el levantamiento de la prohibición a las actividades del PML(RC).
¡Libertad brigadistas internacionales!
¡Libertad internacionalistas detenidos 27E!
¡Libertad para el PML (RC)!
¡Libertad presos políticos!
¡Viva la lucha del pueblo kurdo!
Contacto y adhesiones: detenidos27e@gmail.com
Twitter: @detenidos27e
CUENTA DE APOYO A LOS BRIGADISTAS E INTERNACIONALISTAS ENCAUSADOS:  
IBAN: ES57 3035 0393 09 3930010253


2017-01-02  Icor Europe <coordinationeurope@yahoo.co.uk>:








25 de marzo de 2016

¡Abajo la prohibición del PML(RC)!
¡Libertad para los internacionalistas de España!

A fines de enero de 2016 se realizaron detenciones de nueve internacionalistas en el territorio español. Se dice que mayormente pertenecen a la organización comunista "Partido Marxista-Leninista / Reconstrucción Comunista".

En julio de 2015 ya se había detenido durante poco tiempo a dos miembros jóvenes de esta organización con el argumento de que ellos se hubieran adherido a la lucha armada del YPG contra el "EI" sin haber pedido antes el permiso por parte del Estado español. Ahora se le imputa a Reconstrucción Comunista (RC) de apoyar al PKK y se persigue al RC mismo como organización criminal. España construye una base jurídica para ese ataque a causa de la prohibición del PKK a nivel europeo como organización terrorista. Hasta mediados de marzo camarada Roberto Vaquero estuvo en prisión, actualmente fue puesto en libertad. La organización fue prohibida para un año y dos locales del partido fueron cerrados.

¡Libertad para los internacionalistas españoles! ¡Levantar inmediatamente la prohibición del PML(RC)!

Condenamos la criminalización de nuestras y nuestros camaradas en España y la hipo­cresía del Estado español. El gobierno español, conjuntamente con los gobiernos de otros países europeos, derramó lágrimas de cocodrilo sobre el terror fundamentalista en París y Bruselas; ahora se criminaliza a esas personas quienes han sacrificado desinteresadamente su salud y su vida en la lucha precisamente contra este fundamentalismo, de manera voluntaria y  sin ningún tipo de seguridad. Los horribles ataques del "EI" se utilizan para restringir aún más los derechos y libertades democráticos-burgueses a nivel europeo. La fascistización de los aparatos del Estado en varios países de Europa del Oeste se dirige contra una tendencia a la izquierda que traspasa las fronteras, tendencia vinculada con un despertar de la conciencia internacionalista entre las masas.

Nuestros camaradas españoles luchan por la libertad y la autodeterminación de todos los pueblos que viven en Rojava, la parte siria de Kurdistán-. Todos los pueblos en el mundo que luchan por su liberación y los obreros con conciencia de clase, mujeres y hombres, respaldan a los luchadores por la libertad. Los verdaderos incendiarios de la guerra sucia en el Cercano y Medio Oriente se encuentran en los gobiernos imperialistas de los EE.UU., de la UE, Rusia y en los regímenes reaccionarios de Turquía, Arabia Saudita, Catar y Siria.

La ICOR expresa su solidaridad irrompible a los camaradas españoles. No permite que se la impida de continuar la solidaridad con la lucha de liberación del pueblo kurdo y de los pueblos de Asia Occidental.

Organicen múltiples formas de la solidaridad, aprueben resoluciones de protesta al gobierno español y resoluciones de solidaridad, documéntenlas y mándenlas a:


¡Abajo la prohibición del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) de España!
¡Abajo la prohibición del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (Partiya Karkerên Kurdistanê)!
¡Libertad para los internacionalistas españoles!

Cuenta bancaria para donativos:
IBAN: ES57 3035 0393 09 3930010253
(POR FAVOR, LOS DONATIVOS DEBEN SER ANÓNIMOS)


Firmantes (estado del 16 de junio de 2016, más firmas son posibles):

1.    ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.    MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
3.    CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4.    PPDS   Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez
5.    MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
6.    CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
7.    CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
8.    PCC CPI (ML)   Provisional Central Committee Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Comité Central Provisional Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
9.    Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)
10.  NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
11.  APTUF   All Pakistan Trade Union Federation (Federación Sindical de todo Pakistán)
12.  WWO   Working Women Organization (Organización de las Mujeres Trabajadoras), Pakistán
13.  NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka
14.  БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
15.  MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
16.  KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
17.  RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
18.  MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
19.  MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán)
20.  PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)
21.  PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
22.  PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
23.  NPCH (ML)   Nouveau Parti Communiste Haϊtien (Marxiste-Léniniste) (Nuevo Partido Comunista de Haití (Marxista-Leninista))
24.  PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
25.  PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)


International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations
- Office of the ICC -
Buerer Strasse 39
D-45899 Gelsenkirchen
Germany
Phone:             + 49-209-3597479


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.