El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 1 de febrero de 2018

LUCHA POPULAR: Preparando la Conmemoración de los 200 años del nacimiento de Karl Marx


El Bicentenario del Nacimiento de Marx


El 5 de mayo del actual año de 2018 pasarán doscientos años sobre la fecha del nacimiento de Marx.
Karl Heinrich Marx, hermano de nueve hermanos y hijo de padre y madre judíos de la clase media, nació en efecto el 5 de mayo de 1818, en Tréveris, la más antigua ciudad de Alemania, situada en el estado de Renania- Palatinado, Prusia.

En conjunto con Friedrich Engels, este nacido también en Alemania, pero en Barmen, el 28 de noviembre de 1820, Marx es el fundador de la teoría del socialismo científico, también conocida como Marxismo o Comunismo.

El bicentenario natal de Karl Marx se celebrará en una época en que el proletariado internacional y los marxistas de todo el mundo están sometiendo al análisis más profundo no sólo la coherencia de la teoría del marxismo con la realidad, sino toda la experiencia de todas las revoluciones obreras ocurridas en estos dos últimos siglos, en particular la revolución de la Comuna de París, el 18 del Brumario en Francia, la revolución rusa de octubre, la revolución china de 1949 y las sociedades denominadas socialistas del este europeo, del sudeste asiático y del Caribe .

La monumental obra de Marx, de Engels y de otros revolucionarios está igualmente sometida por los comunistas de hoy, marxistas y proletarios más avanzados, a un estudio cuidadoso, criterioso y empeñado, ahora que el imperialismo, estadio supremo y último del modo de producción el capitalista, está llegando a su fin y se acercan a los días en que el modo de producción comunista, fundado en el marxismo, acabará por imponerse en todo el mundo, creando, por los medios y procesos descubiertos y enseñados por Marx, una sociedad nueva sin explotadores ni explotados.

Al igual que en el resto del planeta, también en Portugal la vanguardia del proletariado, los combatientes comunistas y estudiosos del marxismo, por supuesto, con el Partido Comunista de los Trabajadores Portugueses (GCPC / MRPP) por delante, laminados tiempo han sido las mangas y están uniendo esfuerzos con la clase obrera de los diferentes países, para constituir los partidos comunistas obreros y los movimientos revolucionarios que van a encabezar, en los lugares apropiados, la revolución comunista.

A partir de ahora, el estudio de la obra científica de Marx y Engels, ligado a la práctica revolucionaria en cada país, constituirá la principal tarea de los revolucionarios proletarios y de los comunistas en nuestro país y en el resto del mundo.

Nuestro Partido -el PCTP / MRPP-, expurgado de la canalla liquidacionista, organizará en sus sedes, en todo el país y abierto a todos los hombres y mujeres, jóvenes o no, sesiones de estudio sistemático de las obras de Marx, de Engels y de otros revolucionarios, en los lugares establecidos, para, en conjunto con los proletarios de todos los demás países, refundar los partidos comunistas marxistas que conducirán la revolución proletaria.

El movimiento marxista estudio, relacionado con la práctica de la revolución proletaria, es una tarea que requiere que todos los trabajadores, los comunistas y marxistas portugués.
Todos los camaradas militantes, simpatizantes, obreros y amigos del Partido deben correr a inscribirse en nuestras sedes, en los programas de estudio de Marx y del marxismo, pues es de ahí que los comunistas reforzar su organización y obtener éxitos revolucionarios en su trabajo.

Creemos en el año del bicentenario natal de Marx, un amplio y poderoso movimiento de estudio y divulgación de la obra de Marx y de Engels y del marxismo. Y bajo la bandera ideológica del Manifiesto de 1848: Proletarios de Todos los Países, ¡Uníos!

Arnaldo Matos



06JAN18  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.