El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 29 de marzo de 2014

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO
 Marzo, 2014

Filipinas:
Bajas en choques armados
Según  el comandante Jake Obligado, del reaccionario ejército de Filipinas (FAF), 50 milicianos del Ejército Rojo han atacado la Comisaría de Matanao, provincia de Davao. En el combate han muerto tres (3) milicos y ocho han resultado heridas.  
Inmediatamente después, de dicha acción, fuerzas conjuntas policiales y del ejército blanco, apoyados con tres helicópteros se han lanzado en persecución de los rebeldes maoístas. En el choque armado han sido martirizados dos (2) guerrilleros rojos.
El desquite se ha dado poco después. Un batallón de Infantería fascista, enviado como refuerzo, ha tenido siete muertos y otros siete heridos al estallarles una mina antipersonal colocada por el Ejército Rojo.  

India
En combate contra naxalitas deja como tres policías heridos
Fuerte combate entre fuerzas de la policía y guerrilleros maoístas, de una hora de duración, se cierra con el saldo de tres policías heridos en los bosques de la aldea Kuku, del distrito Latehar de Jharkhand. 

La reaccionaria política india asalta campamento guerrillero maoísta
Guerrilleros rojos y fuerzas policiales se enfrentaron a primeras horas de la mañana en el bosque Sudkahani Barhahad cerca de la aldea Dangteka en el distrito de Sambalpur. Ese día, 13 del corriente, la policía fascista ha descubierto y atacado un campamento maoísta descubrió en el lugar un campamento guerrillero maoísta, en el cual se estacionaban unos 15 – 20 cuadros comunistas, y recuperó diverso material. Según la policía, los guerrilleros rojos de la zona se encuentran fuertemente armados y disponen de armas de fuego y armamento sofisticado.


Un oficial y cuatro policiales heridos al estallar bomba
Un oficial de policía, tres miembros de la Fuerza Policial de la Reserva Central y un aldeano que actuaba como Oficial de la Policial Especial (OPE) resultaron heridos, el 13 de este mes, por la tarde cuando estalló un artefacto activado mientras trataban de retirarlo en el distrito Chatra en Jharkhand.

Emboscada de la guerrilla maoísta aniquila 15 policías
Como resultado de una emboscada de un centenar de guerrilleros rojos, el pasado 11 de marzo, llevada a cabo por aproximadamente un centenar de guerrilleros maoístas contra un destacamento de 44 unidades policiales, han sido liquidados 15 de los matones al servicio de los terratenientes. Entre ellos, un oficial de la Reserva Central (FPRC) un civil y tres heridos más. El ataque se produjo en Jeeram Nullah, a 400 km de Raipur, en Chhattisgarh, cuando la fuerza policial se encontraba operando en las junglas de Tongapal, próximas al eje de Dantewada y Jeerum Ghati viéndose los policías atrapados en medio de un intenso fuego de armas y explosiones de minas activadas por los guerrilleros. En el curso del ataque, los guerrilleros maoístas se apoderaron de al menos 15 armas automáticas de los jawans.

Naxalitas ajustician a un confidente de la policía
Según informaciones de este viernes informa guerrilleros maoístas ajusticiaron a Patra Mutyam, de 55 años y miembro del revisinista Partido “Comunista” (“Marxista”) en la remota aldea de Tummala. Los guerrilleros maoístas dejaron tras sí un comunicado firmado Comité de zona del PCI (M) de Sabari acusando a Mutyam de ser confidente de la policía y de dedicarse a  acosar a los adivasis.

 Dos guerrilleros maoístas martirizados en un enfrentamiento en la selva de Odisha
 Según informe de prensa dos miembros del Comité Zonal Especial de la Frontera Andhra-Pradesh del Partido Comunista de la India (Maoìsta) han sido martirizados, el 4 de marzo, en un enfrentamiento ocurrido en la jungla de la zona de Pottangi, en el distrito Koraput del sur de Odisha. La policía se robado dos carabinas, una granada y dos revistas con información sobre armas de fuego.

Guerrilleros rojos aniquilan a 6 policías
Un oficial y cinco agentes de policía resultaron muertos en una emboscada llevada a cabo por milicianos maoístas en el distrito Dantewada de Chhattisgarh. La emboscada ocurrió cuando el grupo de 10 policías se dirigía a las Colinas Shyamgiri para dar cobertura de seguridad a la construcción de una carretera próxima a Kuwakonda-Bacheli.

Combatiente maoísta martirizado en un enfrentamiento con policías
El 26 Febrero, 2014, según informa la prensa, – La un guerrillero maoísta resultó muerto en un enfrentamiento armado con la policía en la aldea de Icha, a 40 km de la capital del distrito. Según fuentes de la policía, ésta disponía de información según la cual un ngrupo de entre 25-30 guerrilleros maoístas, dirigidos por los comandantes Sushil Gounjhu y Ranjeet se encontraban en la aldea de Icha. Un fuerte dispositivo policial fue enviado al lugar. Hacia la una y media de la madrugada, cuando los guerrilleros maoístas se apercibieron de la presencia policial, comenzaron a disparar. La batalla duró dos horas y al final un guerrillero maoísta resultó muerto.
Milicianos rojos ajustician a un confidente policial
El 26 febrero pasado, un destacamento de 50 milicianos del Ejército Guerrillero de Liberación Popular  ha ajusticiado a Sinderi Karla, de 38 años, dirigente municipal de Balapam, en Chintapall. Al abandonar el lugar los guerrilleros maoístas dejaron un comunicado firmado por el comité de Korukonda acusando a Karla de ser confidente de la policía y haber colaborado con la policía de Annavaram y Chintapalli al igual que de haber jugado un papel clave en las detenciones ilegales y el acoso al pueblo que lucha por sus derechos en las plantaciones de café y las minas de bauxita. 

Muere en enfrentamiento armado el comandante guerrillero camarada Mueshda Gounjhu
El 25 Febrero los medios de India han informado que en un enfrentamiento armado en la jungla de Gumla, a 110 km de Ranchi, durante el cual la policía rodeó a un grupo de unos 15 guerrilleros maoístas, resultando martirizado el camarada Muneshwar Gounjhu, comandante subzonal del Partido Comunista de la India (Maoísta), responsable de las zonas de Kuru, Kisku y Senha del distrito fronterizo de Lohardaga, además de ser heridos varios milicianos rojos. 
  
 200 guerrilleros maoístas atacan una Comisaría de policía
Según la policía, unos 200 guerrilleros maoístas armados atacaron una comisaría de policía cerca de la carretera Grand Trunk Road NH2 [una de las carreteras principales de Asia meridional] en Gaya tratando de apoderarse armas y municiones. El tráfico quedó interrumpido tanto en el sentido a Nueva Delhi como a Calcuta. Un hombre que viajaba en un vehículo que pasaba por la zona murió en el tiroteo. La batalla entre guerrilleros y policías, iniciada hacia la medianoche, duró unas tres horas. Los maoístas quemaron además un camión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.