El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 29 de septiembre de 2010

OTRA DERROTA MILITAR

martes 24 de agosto de 2010

El Imperialismo Norteamericano cometió el delito de Lesa Humanidad al invadir y agredir alevosamente al país árabe de Irak. Desató, en verdad, tres guerras genocidas contra ese pueblo pobre del Tercer Mundo. (1)

Al cabo de DIECINUEVE años, las huestes invasoras tienen que retirarse del sagrado suelo irakí con el “rabo entre las piernas” por la poderosa e invencible guerra popular prolongada implementada por el pueblo irakí que no cesó un solo minuto en su resistencia heroica.

Empantanados y desequilibrados mercenarios junto a drogados e infames “marines”, sembraron de espanto las ciudades y los campos iraquíes. Los milenarios tesoros arqueológicos de Babilonia y Sumeria se convirtieron en fuego y cenizas. Estos nuevos cruzados del “presente“, dejan en sus tenebrosas aventuras un país en ruinas.

En Irak, este imperio maldito creó dos tipos nuevos crímenes de Lesa Humanidad: el culturicidio y memoricidio. El primero relatado así por un autor:

«Es importante precisar aquí que los de la Biblioteca Nacional no fueron los únicos libros destruidos o saqueados. Las tablillas de arcilla de los sumerios, los primeros libros de la humanidad, de unos 5 300 años de antigüedad, fueron robadas de sus vitrinas de exhibición en el Museo. Entre otros, este centro almacenaba textos de Sumer, Acadia, Babilonia, Asiria y Caldea. Persia y varias dinastías árabes. Si el lector no lo sabe, es necesario decirle que aquí se guardaban las tablillas del Código de Hammurabi, donde aparece el primer registro de leyes del mundo. Asimismo, desaparecieron cientos de tablillas de arcilla sin descifrar, algunas de las cuales contenían datos sobre el origen de la escritura. Tablillas como el Poema de Gilgamesh fueron sustraídas….» (2)

El segundo delito mayúsculo se llama memoricidio:

«Nuestra memoria ya no existe. La cuna de la civilización, de la escritura y de las leyes, ha sido quemada. Sólo quedan cenizas» (3)

Si agregamos a estas inenarrables fechorías del imperio, la cantidad de más de un millón de muertos entre niños, mujeres y ancianos, cinco millones de heridos, miles de torturados, y centenares de cárceles, tendremos como consecuencia uno de los crímenes más espantosos de la historia de la Humanidad.

Sin embargo, quiénes en el mundo entero vierten lágrimas de cocodrilo ante algunos presos políticos en Cuba, esos comentaristas internacionales corrompidos en cuerpo y alma, no emiten ni un sólo rebuzno frente a estos crímenes inauditos del Imperio Maldito.

Sabemos que después de la huida de la mayor parte de la soldadesca imperial, quedarán los mercenarios de Blackwater (4) y 50 000 efectivos para “entrenamiento” del ejército títere. Dicho entrenamiento se refiere, claro está, a enseñar a los soldados, oficiales y policías títeres a torturar a su propio pueblo.

Sin embargo, ya no está lejano el día en que el pueblo revolucionario de Irak, expulse completamente de esas tierras sagradas a estos animales sin nombre que pretenden asolar el mundo.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.