En el distrito de Kiteni, Departamento de Cusco, el Ejército Popular de Liberación del Perú (EPLP) en acciones armadas de fin de año ha emboscado a una patrulla policial, logrando eliminar a tres elementos de las reaccionarias fuerzas policiales.
Según prensa local la unidad policial ha sido emboscada en la selva surandina del Cusco y en la que han muerto un mayor y dos suboficiales, en la noche del miércoles del año que finaliza. Siempre según los informantes, “la patrulla fue emboscada cuando retornaba de una comisión a un cercano lugar llamado Postakiato”. Los agentes se trasladaban en una camioneta y fueron sorprendidos en un área boscosa con disparos de armas automáticas y explosivos. Al día siguiente, de dicha acción, un contingente de 40 policías al mando de un comandante ha partido efectuar investigaciones y tratar de perseguir y eliminar al destacamento guerrillero atacante.
Ese mismo día dos efectivos del Ejército burgués-terrateniente han sido heridos de balas en ataque de un destacamento del EPLP, mientras retiraban banderas rojas con la hoz y el martillo de diversos árboles entre Aucayacu y Pucayacu (Huánuco), según ha hecho público el diario La República.
Así, contra los sueños de los reaccionarios de este mundo, el Partido Comunista del Perú –sí, ese mismo Partido Comunista que los imperialistas, compradores y renegados llaman “Sendero Luminoso”-, siempre junto a las masas obrero-campesinas, pone en evidencia que se mantiene en justa guerra popular prolongada hasta alcanzar el comunismo.
sabado 1 enero 2011
sabado 1 enero 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario