El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 30 de enero de 2011

Comentario Politico Internacional. No. 33



¡ARDE EL MUNDO ARABE!


¡¡Levanta tu frente hermano, ya pasó el tiempo de la servidumbre!!

Gammal Abdel Nasser

El Mundo Árabe está constituido por un gran número de países, pueblos y naciones ubicados tanto en el norte africano cuanto en el cercano oriente asiático. No constituye propiamente un continente geográfico, sino una gran faja territorial y, por ello mismo, su estructura es diversa.

El Oeste árabe (Magreb) ocupa todo el norte africano desde las costas atlánticas de Mauritania (las columnas de Hércules) y el POLISARIO, pasando por Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto hasta el canal de Suez y la península del Sinaí.

El Este árabe (Mashraq), ocupa toda la península arábiga, el golfo llamado Pérsico y la Media Luna fértil al norte: Jordania, Siria, así como la llamada Tierra Santa de Palestina ahora convertida y en una tierra demonizada.

Este maravilloso mundo que más de 3 000 años antes de Cristo había albergado culturas y civilizaciones prodigiosas como las del antiguo Egipto faraónico y la Mesopotamia (actual Irak) de los akadios, los caldeos, los sumerios y Babilonia, verdaderas cunas de todo el género humano, aportó al acervo cultural mundial ciencia de las más elevada, tecnología, arte, matemáticas, astronomía, medicina, filosofía, literatura, etc., etc., empero sufriría finalmente como todos los “otros” mundos, la agresión más alevosa y brutal de Occidente, ya identificado por nosotros como el enemigo número uno de la Humanidad.

El capitalismo imperialista inició el período de la esclavización y colonización de todo el Mundo Árabe a través de sus “potencias” europeas. Gran Bretaña, Francia, Italia y hasta España, las mismas que hincaron sus garras en las tierras sagradas y prodigiosas de los pueblos árabes.

En gran líder Gammal Abdel Nasser comenzó con ese slogan inolvidable:

“¡Levanta tu frente hermano, ya pasó el tiempo de la servidumbre!”

…la insurrección histórica de estos pueblos milenarios.

Hoy a fines del primer decenio del Siglo XXI, se levantan los pueblos árabes convencidos que las miserables “democracias occidentales” copiadas por los esbirros árabes de Occidente, no solo no resolverán ningún problema de los pueblos, sino, que, por el contrario, profundizarán la miseria, el hambre y la esclavización de los pueblos.

Como no podía ser de otra manera, las dictaduras acaban como deben acabar: con un pueblo, con todos los pueblos enfurecidos que solamente buscan el derrocamiento violento de sus opresores, aún a costa de miles de vidas

El Mundo Árabe, arde por los cuatro costados. Túnez, Argelia, Egipto, Yemen, Jordania, Arabia Saudita y Palestina, están definiendo su destino.

Los marxistas revolucionarios del mundo, nos solidarizamos y apoyamos desde la distancia geográfica pero desde una cercanía solidaria, los esfuerzos y el heroísmo de esos pueblos milenarios que dieron tanto a la cultura universal.

¡¡La victoria política y revolucionaria del Mundo Árabe se acerca inexorablemente!!



PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.