El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 23 de enero de 2011

Internacional No. 32.: Repuesta de los maoístas bolivianos a algunos ataques



“MAOÍSMO”   VIRTUAL

Nuestro partido (MLM) pretende e intenta hacer conocer al gran Movimiento Comunista Internacional, la grave situación que atraviesan nuestros pueblos bolivianos y sus clases revolucionarias  e indígenas que pugnan por su verdadera liberación en enconada y complicada lucha de clases contra una oligarquía de tipo fascista y sus variantes neoliberales (1), el trotskismo nacional e internacional (2), un número minúsculo de grupos de autotitulados “maoístas” (3), apoyados todos por el imperialismo norteamericano en América Latina y el mundo.

Pegados umbilicalmente al INTERNET, los grupículos falsamente “maoístas”,  no hacen otra cosa que atacar sañudamente los esfuerzos de los pueblos que MERECEN RESPETO, lanzando insultos como argumento y sobre todo careciendo absolutamente del conocimiento requerido de las particularidades de la lucha revolucionaria en cada país, para emitir criterios por lo menos equilibrados.

Los grandes movimientos revolucionarios verdaderamente maoístas, sobre todos los más importantes:  PCI (maoísta) de la India, Partido Comunista Unificado de Nepal (maoísta), El Partido Comunista de Filipinas y su Nuevo Ejército Popular;  no participan en estas polémicas virtuales y observan con desprecio esos “ejercicios” virtuales y no tienen por qué respetar cánones y directivas de grupúsculos aparecidos a última hora y que pretenden ser herederos “legítimos” del gran Timonel Mao Tse-tung.

Felizmente la historia revolucionaria del siglo XX y comienzos del XXI, que debe ser conocida por todos los revolucionarios del mundo, no puede ser alterada. Como ejemplos de aquellas actitudes propias de provocadores de tendencias claramente trotskistas, señalaremos algunas:

Los unos con rótulo “maoísta” y cómodamente sentados en sus buros de Internet, han adoptado rabiosamente posturas francamente trotskistas y filotrotskistas en América Latina, al centrar sus fuegos “virtuales” contra Evo Morales y  Hugo Chávez preferentemente, y convirtiendo a estos líderes populares y profundamente anti-imperialistas en los “enemigos principales”; osan titularse “marxistas-leninistas” y “maoístas”, empero están agrediendo a nuestros pueblos latinoamericanos que, por primera vez, enfrentan directamente las agresiones imperialistas y plantan cara ante el imperio agresor.

Otros “maoístas” virtuales, tienen la osadía de insultar descaradamente a gran Partido Maoísta de Nepal que ha realizado una gran guerra popular y que pugna de acuerdo con sus condiciones internas por conquistar el poder. ¿Con qué moral, “maoístas” virtuales osan atacar a un  Partido que probablemente hubiera cometido errores, pero que ha demostrado al mundo la potencia del pensamiento de Mao, habiendo desarrollado una gigantesca guerra del pueblo?

Existen también “marxistas-leninistas” (Ecuador) que ignoran la existencia de la Gran Revolución China, la Gran Revolución Cultural en China y la existencia de uno de los grandes clásicos del marxismo leninismo, el c. Mao Tse-tung. ¿Se puede concebir semejante ultraje a la lucha revolucionaria de los pueblos asiáticos?

Existen igualmente tendencias “maoístas” que atacan solapadamente y desde inocultables simpatías filotrotskistas, la memoria del gran Mariscal José Stalin.

En cuanto se refiere a Bolivia y su singular proceso de cambio, quisiéramos ver a los “maoístas” virtuales de otros países, organizar la “guerra popular” contra el 90% de indígenas y campesinos que apoyan fervorosamente a Evo Morales por una serie muy grande de factores, a pesar de los errores que se cometen.

Los comunistas (mlm), hemos rechazado el “gasolinazo” por atentar contra la economía popular y desarrollamos una política de defensa intransigente del proceso que es NUESTRO, LOGRADO POR LA LUCHA DE LOS PUEBLOS BOLIVIANOS Y PARTICULARMENTE DEL PUEBLO ALTEÑO, pero sabemos muy bien y perfectamente dónde se encuentra el ENEMIGO PRINCIPAL (Mao) y no salimos a las calles DETRÁS Y AL SERVICIO DE LOS GRUPOS FASCISTAS para quemar las efigies del Che y la bandera venezolana.

¡¡Nosotros quemamos la bandera yanqui de los 50 huesos y las cincuenta calaveras!!

Acá en Bolivia existe un grupículo virtual de “evangelistas” peruanos que después de haber huido de la forma más cobarde y vergonzosa de la guerra popular en el Perú, pretenden enseñarnos cómo se hace la “guerra popular” contra el pueblo boliviano, como si el hecho de ser peruanos ya los calificaría de grandes revolucionarios.

En el caso del Perú hemos conocido efectivamente grandes revolucionarios como Janeth Talavera, como Edith Lagos y los héroes de las Trincheras Luminosas de Combate (TLC), y hemos apoyado esa lucha heroica, en todos los terrenos, pero también conocemos insignes cobardes y traidores que ahora en Bolivia pasan como defensores de los “Derechos Humanos”.

Por otro lado combatimos vigorosamente las tendencias conciliadoras y de tipo neoliberal que asoman en el curso de nuestro proceso en algunos sectores del propio gobierno y del MAS y no permitiremos, así lo hemos prometido, que NUESTRO PROCESO SEA DERROTADO, facilitando la vuelta al poder de la derecha reaccionaria y fascista.

Las manifestaciones falsamente “maoístas” y efectivamente filotrotskistas del tipo señalado que aparecen sistemáticamente en Internet y que son emitidas sin ninguna responsabilidad porque son ANÓNIMAS,  CAUSAN MUCHO DAÑO DISEMINANDO LA CONFUSIÓN ENTRE LAS JOVENES GENERACIONES QUE NO SALEN DEL ASOMBRO AL ESCUCHAR ATAQUES DESPIADADOS FRONTALES Y AGRESIVOS DE “MAOÍSTAS” INSIGNIFICANTES CONTRA MOVIMIENTOS QUE NI SIQUIERA CONOCEN y que han ganado significativas victorias en sus combates anti-capitalistas y antiimperialistas.

Estas consideraciones están determinando un cambio en el posicionamiento de algunos Partidos que no están dispuestos a tolerar ataque anónimos de pretendidos “marxistas, leninistas y maoístas” que como “genios” y jueces definitivos se permiten lanzar acusaciones irresponsables y provocadoras.

Definitivamente nuestros partidos involucrados directamente en la lucha por convertir nuestros procesos limitados en procesos revolucionarios, no están dispuestos a escuchar a presuntos “gurúes” que desde el más profundo y cobarde anonimato, disparan flechas envenenadas contra Partidos y movimientos que, en medio de grandes dificultades están aplicando la doctrina de conformidad con sus particularidades y las enseñanzas de los grandes líderes clásicos.

Nuestra conducta futura tomará distancia y se diferenciará de todas y cada una de las “sectas” virtuales que se vienen organizando reuniones y conferencias a nivel internacional con pretensiones de hegemonía.

Solamente escucharemos los consejos y las críticas de nuestro pueblo al cual nos debemos enteramente; en tanto Partido y organización  (MLM), responsable y con autoridad moral demostrada en la lucha de clases internacional y nacional desde 50 años atrás, lucharemos por la conformación de un  Movimiento Comunista Mundial medianamente unificado bajo la conducción inmortal del Marxismo-Leninismo-Maoísmo.

19-01-11
        PCmlm-Bolivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.