El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 28 de enero de 2011

La clave es la capacidad y la voluntad de superar la brecha


 (09:12:10 - Este es el título de una reciente entrevista con el líder del partido del MLPD, Stefan Engel, de 12.08.2010 se establece el ICOR (Coordinación Internacional de Partidos y organizaciones revolucionarias "). La entrevista aparece en la edición impresa de nuevo la "Bandera Roja", que también contiene una documentación detallada sobre la fundación de ICOR).
¿Cuál es el fundamento de la ICOR para la MLPD?
Somos la primera vez en la historia de nuestro Partido, junto con los revolucionarios de 41 partidos y organizaciones de 33 países y en una organización internacional común . Este es un gran sentimiento de todos los internacionalistas proletarios. Al mismo tiempo, también se utiliza para, sobre todo porque ahora tenemos la responsabilidad directa de todas nuestras organizaciones hermano y sus países sucedido. Esto requiere una nueva calidad de internacionalismo proletario que sistemáticamente tenemos que luchar contra nosotros.
¿Qué cambiará para la MLPD mediante el establecimiento de la ICOR?
El MLPD se ha dado cuenta incluso antes de la fundación de la ICOR una teoría internacionalista versátil y práctica, y mantiene muchas relaciones internacionales fructífera y amistosa. Podríamos aprender mucho de otros contextos y luchas en otros países y desarrollar una solidaridad internacional con los diversos movimientos revolucionarios, partidos políticos y organizaciones. La cooperación transfronteriza vinculante mantuvo esporádicos y limitados. A la luz de la reorganización de la producción internacional, en los que la naturaleza exacta, la existencia real y la acción del sistema imperialista mundial ha cambiado sustancialmente en parte, esto es un estado muy satisfactorio.
Mientras que los imperialistas para votar entre sí cada vez más, es el proletariado internacional y, a menudo fragmentados a nivel nacional y dentro de cada país no está de acuerdo entre sí. Esta es una carga pesada que se impuso a la internacional revolucionaria marxista-leninista y el movimiento obrero ya la degeneración de la 1956a PCUS revisionista Hay una urgente necesidad de iniciar un frente común internacional contra la llamada "lucha contra el terrorismo internacional", que es otra cosa que la opresión y la aplicación de los militares de los intereses imperialistas y la política nacional significa una restricción sistemática de los derechos democráticos y las libertades.
También estoy pensando en la crisis económica y financiera mundial, que en 2008 registran inicialmente, sin excepción, todos los países capitalistas, lo que provocó las principales potencias económicas del mundo en una gestión de crisis sin precedentes internacionales. crisis de € al menos desde la gestión internacional de crisis es que incluso en situaciones de crisis y la crisis ha pasado cargas ampliamente utilizado. Un cambio de estado de ánimo de las masas se produjo al menos en Europa, las luchas de masas, huelgas de masas y las crisis políticas en el gobierno se están acumulando.
En esta situación, en la que ningún país del mundo y el poder de la política económica de ejecución puede tener graves ya sin mercado internacional, la producción internacional y el contexto político internacional para referirse a la "disposición de la marxista-leninista y del movimiento obrero internacional no era un instrumento adecuado para la cooperación en la construcción del partido y la lucha de clases. Esto debería ser diferente ahora, y por supuesto, nuestra posibilidades para la cooperación transfronteriza para ampliar enormemente . Es también el intercambio y apoyo mutuo a punto de construir revolucionario de trabajadores las partes en los países para organizar una mutua a la Internacional leninista, revolucionario y el movimiento obrero marxista y para fortalecer cuantitativa y una fuerte fuerza cualitativamente salir.
¿Cuáles son las actividades conjuntas más importantes, que prevén que el MLPD?
Hoy en día hay un cambio tremendo en la base de producción internacional. Tradicional Estado-nación organizada, en parte, al revés de producción es sistemáticamente sustituido por redes internacionales de producción. La estructura tiene la dimensión de la crisis internacional que acompañará a la continuación del proceso de reorganización de la producción internacional a su grado relativo. Está conectado con él, destruir grandes cantidades de puestos de trabajo e impulsar la explotación del trabajo asalariado hasta el extremo. Estas condiciones de trabajo se cambian permanentemente. El trabajo temporal, trabajo temporal, a tiempo parcial, los bajos salarios, etc, y están restringiendo los derechos democráticos de los partidos internacionales de trabajo de clase, contra el que también hay que defender a nivel internacional.
El MLPD ya había participado en diversas actividades tales como la organización de la Internacional de Automovilismo consejo a los trabajadores oa Internacional de Mineros Seminario 2007a No había sino más bien a las conexiones al azar y conocidos a nivel internacional. Estoy seguro de que el ICOR, por ejemplo, un sistema de cooperación con la lucha de clases y el movimiento obrero revolucionario en los países donde incluso las organizaciones ICOR operar.
En el entorno es absolutamente necesario construir un frente de resistencia internacional. Es ingenuo frente a la amenaza de cambio climático global, a pensar que podemos combatir la crisis climática solo efecto regional o nacional. También veo la unión de varios movimientos sociales y, en particular al movimiento de mujeres buenas nuevas opciones. Estoy firmemente convencido de que los preparativos para la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Venezuela 2011 también se beneficiarán de la creación del ICOR, cuyas organizaciones miembro están obligados a apoyar activamente.
Todas estas actividades son comunes las fuerzas revolucionarias contra el uno al otro y se unen para fortalecer. Esto es en la interacción con la continuación de la política y la unificación ideológica. Hasta ahora, no es una plataforma ideológica y política importante, la normalización de una serie de cuestiones importantes es que el carácter del ICOR, sus objetivos y sus principios de organización de la coordinación y la cooperación definir. Se trata de una revolucionaria, antiimperialista, anti-revisionista y plataforma anti-trotskista. Pero hay que paso a paso en un proceso de intercambio de discusión teórica y la cooperación práctica a una unidad en todo el material de temas ir. Esto es importante en el revolucionario crisis mundial fiable trabajar juntos para una inminente para poder derrotar al imperialismo y el socialismo para hacer cumplir la.
El MLPD ha participado activamente en el proceso preparatorio de la ICOR. ¿Qué experiencia ha hecho y cómo es posible llegar a la fundación de la ICOR?
Cuando el MLPD esta propuesta de Iniciativa de 2007, llegamos a un deseo de madurez de muchos grandes partidos y organizaciones revolucionarias a nivel internacional para dar un paso a un nivel superior de cooperación práctica. De alguna manera había llegado el momento para este paso.
Eso fue realmente complicado, los partidos revolucionarios y las organizaciones en términos de su base ideológica y política de su experiencia práctica, sus antecedentes históricos, sino también a sus diferentes capacidades y oportunidades para reunir a los diferentes. Eso sólo podría tener éxito al encontrar un método apropiado para la fusión equitativa , que es también diferentes situaciones, capacidades y necesidades en cuenta y sin embargo, un paso hacia una cooperación práctica obligatoria medios.
Los documentos de la serie ICOR que con lo básico, con el estatuto y las resoluciones de este método se ha encontrado que podría dirigir el proceso preparatorio y en la creación de la ICOR también se practica con éxito.
41 partidos y organizaciones son miembros fundadores de ICOR. El potencial de la fusión sobre esa base, pero muchas veces más grande. Por lo tanto, el ICOR aplicar una política de puertas abiertas y ganar de manera sistemática todos los partidos revolucionarios y las organizaciones de la plataforma común para la cooperación práctica. Un número de organizaciones y partidos aún no hayan declarado su adhesión, pero la cooperación práctica siempre que sea posible y apropiado que ofrece. Esto demuestra la gran atracción de la ICOR más allá de sus actuales miembros.
El MLPD apoya firmemente sus experiencias variadas y curso de habilidades en la fundación del ICOR, así como lo han hecho las demás organizaciones participantes de acuerdo a su capacidad.
Por supuesto, sabemos que el ICOR una unidad de contrarios medios. Solo y políticos corrientes ideológicas, hay varios partidos y organizaciones revolucionarias que tienen que encontrar juntos aquí, las distintas costumbres, en su trabajo de organización, en su estilo de discurso, su forma de tratar unos con otros, mantener. Todo esto necesita tiempo para venir juntos paso a paso y todavía llevará algún tiempo, hasta que realmente la relación de confianza necesaria fue creado para que la práctica también trabaja pulgadas Hay que tener paciencia. Pero lo más importante es la capacidad y la voluntad de todas las partes para superar lo que nos divide . Con el fin de superar el sistema imperialista mundial, tenemos la superioridad estratégica de los revolucionarios el movimiento de los trabajadores y lograr sus aliados.
¿Cuál es el ICOR siguiente en el programa?
En el congreso fundacional, una hoja de ruta ha sido estandarizado como el ICOR es sus actividades prácticas para compartir y construir su organización internacional. Se llevará a cabo en el primer semestre de 2011 cuatro conferencias continentales de África, Asia, América y Europa, incluidas las estructuras continentales se desarrollan, que hoy debe llevar a la práctica la coordinación principal de la construcción del partido y la lucha de clases.
En segundo lugar, se decidió a nodos específicos de la lucha de clases para desarrollar un trabajo coordinado ya. La primera se refiere a la aplicación conjunta de los días internacionales de la lucha y por la liberación de la mujer el 8 de De marzo, el aniversario de la lucha de clase obrera internacional el 1 de De mayo, día de la batalla contra el fascismo y la guerra imperialista y la lucha para proteger el medio ambiente día a principios de diciembre. La aplicación de este día la lucha es una escuela de nuestra cooperación práctica, y también indica el alcance de la reciente unificación.
El MLPD ha tomado todo el tiempo una gran responsabilidad para el éxito y sin duda seguirá haciéndolo?
El MLPD hará todo lo posible para que el proyecto de la ICOR es un éxito, y ellos traerán sus diversas experiencias y oportunidades para continuar. Actualmente es nuestra tarea más importante a nivel internacional.
Por supuesto, como una organización que no tiene un centro revolucionario internacional, y no es compatible con un país socialista o un campo socialista, sólo funcionará si traen los miembros de ICOR por igual en la consecución de los objetivos y tareas. Esto se debe aprender a conocerse, que es necesario para asegurar un juego realista de las tareas y para ello también debe desarrollar una cooperación de confianza. Todo esto toma tiempo, paciencia, pero también un enfoque inteligente, porque con la fundación de la ICOR es sólo el primer paso de este proyecto conjunto realizado.
Definitivamente estamos optimistas de que este proyecto tiene futuro.
Deseamos que el ICOR y su gran éxito de trabajo!

(Publicado por Luminoso Futuro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.