El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 3 de enero de 2011

¡ LIBERTAD PARA ZHAO DONG-MIN !

Desde nuestro blog Luminoso futuro los comunistas (marxista-leninistas) de Panamá alzamos nuestra voz de protesta y firmemente exigimos a las autoridades fascistas y revisionistas chinas la inmediata libertad  del camarada Zhao Dong-min.
El camarada Zhao Dong-min, abogado y sindicalista, además de fiel portabandera del Pensamiento de Mao Tse-tung, por su entrega incondicional a la gran causa del pueblo trabajador chino y por sus valientes denuncias de las atrocidades que comete diariamente el salvaje capitalismo restaurado en daño de China ha sido injusta y arbitrariamente condenado a tres años prisión.
Los antecedentes de Zhao no son los de un activista típico. Fue miembro del Partido Comunista y obtuvo su título de una universidad del partido y ayudó a fundar el "grupo de estudio Mao Zedong". Grupos de izquierda y académicos que apoyan su activismo en nombre de los trabajadores siguen su caso de cerca.
Él, según señalara su abogado Li Jinsong,  ha sido condenado por un tribunal de Shaanxi bajo la acusa de “alterar el orden público” por intentar crear un que detectara y denunciara actos de corrupción entre las empresas de propiedad estatal. Zhao fue acusado de organizar a cientos de trabajadores para que protestaran frente a las oficinas del sindicato "interrumpiendo gravemente su trabajo durante siete horas". Agregaron los jueces fascistas que los trabajadores "hacían ruido, gritaban consignas y humillaban al personal".
En realidad Zhao asesoraba y ayudaba a que 400 trabajadores chinos se organizasen en una  Asociación  defensora de los derechos laborales que supervisaría la reestructuración de empresas estatales. Los trabajadores buscaban obtener el reconocimiento jurídico del gobierno local y de los sindicatos oficiales, a partir de 1978 degenerados en correa de transmisión del régimen fascista chino.


Ello ha provocado la inmediata repulsa de todas las fuerzas revolucionarias proletarias, demócratas y progresistas de  diferentes partes del mundo. Así, por ejemplo, las entidades Asociación Brasileña de Abogados Popular (ABRAPO), la Asociación Internacional de Abogados Popular (AIDP), la Liga Obrera y el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (CEBRASPO), obreros y estudiantes el pasado 18 de noviembre han organizado una manifestación de protesta frente a la embajada de China en Brasil. Ellos, condenando la política fascista del régimen capitalista chino,  repudiando el sistema de esclavitud que han implantado y el recorte en los derechos de los trabajadores, han exigido la liberación inmediata del dirigente maoísta, se declara su inocencia, se castigo a los responsables de las falsas acusaciones que llevaron a su detención arbitraria e ilegal.
Asimismo, desde las páginas de Luminoso Futuro y de nuestro órgano central NUEVA DEMOCRACIA convocamos al movimiento sindical, a las Organizaciones populares, campesinas, indígenas y estudiantiles a hacer sentir su voz de solidaridad internacionalista y el realizar campaña exigiendo la
¡ LIBERTAD INMEDIATA PARA ZHAO DONG-MIN !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.