El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 7 de enero de 2011

PALABRAS DE MIEL EN LOS LABIOS, ARDIENTE VENENO EN EL CORAZÓN

(Nota de Luminoso Futuro: Como lo prometido es deuda, aquí le presentamos la autocrítica de ese empedernido e hipócrita traidor de Teng Xiao-ping, enterrador del socialismo en China Popular. Sólo aclarando que como no conocemos el italiano, del cual lo tomamos, de los errores de forma y sustancia nos hacemos enteramente responsables).
La autocrítica de Deng Xiaoping en la conferencia de trabajo del Comité Central del PCCh
23 de octubre 1966
Apoyo plenamente las instrucciones dadas por el Presidente y el camarada Lin Biao (1) durante la conferencia y estoy totalmente de acuerdo con el discurso del camarada Chen Boda (2), de 16 de octubre.

Esta conferencia ha examinado en detalle los objetivos y políticas del Partido en el curso del movimiento de la Revolución cultural con el fin de liquidar ulteriormente la influencia de la línea burguesa errónea representada por el camarada Liu Shaoqi y yo, y hacer un mejor trabajo en la aplicación de la Decisión de 11ª  sesión plenaria del 8 º Comité Central sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria. La aplicación profunda de la correcta línea, que representa la Gran Revolución Cultural Proletaria y que ha sido formulada y dirigida personalmente por el Presidente Mao, es muy importante.

Ahora es posible  comprender con mayor claridad que en el curso de este movimiento glorioso e inédito de la Gran Revolución Cultural, como en todos los movimientos revolucionarios en etapas importantes en el pasado, ha habido una fuerte lucha entre las dos clases y las dos líneas, o la lucha entre la línea proletaria correcta representada por el Presidente Mao y la línea equivocada burguesa. En el curso de esta Gran Revolución Proletaria, hemos sido el compañero Shao-chi y ya en representar la línea reaccionaria equivocada de la burguesía entre los camaradas a nivel central y a lo interno de todo el Partido. Con el fin de aplicar a fondo las resoluciones de la 11ª Sesión plenaria y la línea correcta del Presidente Mao y llevar hasta el fin la Gran Revolución Cultural Proletaria, es necesario criticar y rechazar para bien los errores cometidos por nosotros dos y eliminar la influencia de la línea equivocada que representábamos. Esto por que nosotros no somos solo  del todo responsables por cuanto ha sucedido antes de la 11ª Sesión Plenaria, sino también directamente responsables de los variados errores cometidos por diferentes personas en varios lugares y departamentos después de la 11ª Sesión Plenaria como consecuencia de la influencia de la línea equivocada que representábamos.
En el curso de la 11ª Sesión Plenaria, el primer manifiesto en grandes caracteres del Presidente Mao apuntaba a bombardear el Cuartel General mío y del compañero Liu Shao-chi.  En este manifiesto en grandes caracteres, el Presidente Mao ha percibido el problema cuando ha subrayado que la naturaleza de nuestros errores estaba en el hecho que nosotros “Adoptando la posición reaccionaria de la burguesía han aplicado una dictadura burguesa y sofocado el naciente movimiento de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Ellos han virado los hechos, confundido lo negro con el blanco, cercado y reprimido a los revolucionarios, sofocado las opiniones diversas a la de ellos e impuesto el terror blanco. Sin vacilar ante nada han inflado la arrogancia de la burguesía y abatido la moral del proletariado. ¡Que perfidia!”.
El golpe del Presidente Mao ha alcanzado con precisión el objetivo. Los errores por mí cometidos en cerca de 50 días como consecuencia del envio de grupos de trabajo, son en realidad desembocado en la represión de la izquierda, en el ataque a la izquierda, en la represión de las opiniones diversas, hemos estangulado al naciente y vigoroso movimiento de masas de la Gran Revolución Cultural, sofocado el entusiasmo del movimiento y lo hemos conducido sobre la senda equivocada al punto que por todos lados los estudiantes luchaban contra los estudiantes y las masas luchaban contra las masas. Este tipo de lucha de las masas ha sido en primer lugar una consecuencia del envio de los grupos de trabajo, y ha sido difícil cambiar la tendencia aún después del retiro de los grupos de trabajo. Particularmente es verdad el hecho que, por último después de la 11ª Sesión Plenaria, nuestros errores han continuado a tener un efecto desatroso sobre toda la nación. ¡Que grave consecuencia! Esto bien evidencia el hecho que los errores por nosotros cometidos no eran simples errores, sino errores de orientación y de línea.
 
La situación entonces era esta. Después de que los profesores, los estudiantes, el personal, los trabajadores de las universidades y escuelas secundarias de Beijing se habían en general levantado  y asumido directamente como objetivos  a los burgueses detentadores del poder, muchos Comités del Partido en las escuelas y sus dirigentes han sido criticados y derrocados. Entonces nosotros hemos considerado el envio de los grupos de trabajo para tomar las medidas más eficientes y de ahí los hemos desplegados en todas las Universidades y en las escuelas. En algunas escuelas ha sido un gran número de miembros de estos grupos de trabajo que han tomado la dirección del Partido y de la administración, apenas arribados al lugar. Ellos adoptaron las medidas que han sido ampliamente criticadas y repudiadas por el Presidente durante el movimiento de los "cuatro limpiezas" en las zonas rurales y en las fábricas. Algunos de ellos adoptaban por último los viejos métodos equivocados en su trabajo. Así actuando, de hecho ponían a los grupos de trabajo en jefes del movimiento de masas, considerando a las masas como Ah-tou (4) y los grupos de trabajo  como Zhege Liang (5). En consecuencia, el vigoroso y naciente movimiento de masas  era estrangulado y los estudiantes  eran incitados a luchar contra otros estudiantes mientas era amasadas y por último abandonada las acciones dirigidas a la implementación de las tareas principales de la Revolución Cultural: lucha, crítica, transformación. Gravísimo ha sido el ehcho que a la mitad de junio, cuando las llamadas graves consecuencias eran devenido claras, se hubiera debido tomar acciones urgentes para hacer alguna cosa sobre ello, pero pero así no ha sido. Entonces, en una reunión central, el camarada Chen Po-ta y otros camaradas amalizaron correctamente la situación del movimiento y sostuvieron repetidamente la abolición de los grupos de trabajo de modo tal que las masas tubviesen las manos libres en el hacer la revolución.
Sin embargo, rechazamos con  terquedad  esta  adecuada propuesta para la orientación del movimiento general, y en varias ocasiones insistido en que los grupos de trabajo fuesen conservados. Los grupos de trabajo se mantuvieron así durante aproximadamente otros 50 días, con el resultado de que nuestros errores se transformaron en errores graves de la línea. Nuestros errores fueron la causa de muchas dificultades encontradas por los compañeros de los grupos de trabajo, por lo que hemos persistido en la comisión de ciertos errores. Por lo tanto, hay que aclarar que la gran mayoría de los compañeros de los grupos de trabajo se compone de buenos compañeros. La mayor parte de la responsabilidad por los errores cometidos en este periodo, excepto en los casos individuales, no se les puede achacar a ellos, sino a  mí y al compañero Shaoqi. Más de un compañero se sintió maltratado y muchos han sido maltratados en realidad. En particular, hubo camaradas que han cometido errores de diversos grados de influencia, debido a nuestros errores y lo sentimos mucho.

El envío de los grupos de trabajo ha creado divisiones entre las masas de los estudiantes en su actitud hacia estos grupos. Muchos de ellos apoyaron a los grupos de trabajo, o ambos expresaron su apoyo a que la crítica, algunos bajo la dirección de nuestra ideología equivocada, incluso gritando la consigna: "El que se opone a los grupos de trabajo frente al Comité Central del Partido y se opone al presidente Mao ". Sin embargo, la gran mayoría de estos profesores y estudiantes fue revolucionario y ha apoyado y participado activamente en la Gran Revolución Cultural. No debemos sospechoso o los acusan de ser realista. El verdadero realista y yo estábamos en especial camarada Shaoqi.
En los dos meses de movimiento en Beijing, y su compañero Shoaqi fueron los dos miembros del Comité Permanente del Comité Central del Partido a cargo del trabajo diario en Beijing. En ese momento, el Presidente Mao no estaba en Pekín. Inmediatamente después de enviar grupos de trabajo, hubo una situación en la que la izquierda fue reprimida, las masas estaban luchando contra las masas y las masas frente a los grupos de trabajo. Se mencionó antes a mediados de junio los propietarios del centro, representada por el camarada Chen Boda, había sugerido correctamente para abolir los grupos de trabajo, pero se negó a escucharlos. Estábamos muy receptivos a las ideas equivocadas que satisfacer nuestras necesidades individuales y apoyo firmemente. Sólo las ideas expresadas por el camarada Chen Boda y otros asociados derivan de las masas y se ajustaban a la línea de masas del presidente Mao, seguido de cerca el pensamiento del presidente y agarró el eje del movimiento. Nosotros, en cambio, se alejó de la idea del Presidente, hemos ganado un movimiento equivocado, viola completamente la línea de masas del presidente Mao, que eran totalmente subjetiva y burocrático. Grave es el hecho de que no podíamos hacer reportes oportunos dirigidos al Presidente Mao sobre los acontecimientos importantes del movimiento y las distintas opiniones sobre el desarrollo del movimiento y no hemos podido encontrar sus instrucciones. En consecuencia, este error persistió por más de 50 días y finalmente se convirtió en un error de la línea, causando tanto daño al movimiento. Podemos decir que sí, que si fuéramos un poco "más humilde y receptivo a las opiniones diferentes, sobre todo si se habían hecho frecuentes informes al Presidente Mao y había pedido a sus instrucciones, que habría obtenido instrucciones de él y ayudar a corregir y que nuestra error en el tiempo, porque durante mucho tiempo creyó que los talleres iban ser reducidos o eliminados. No hemos entendido esta declaración, y que estaban actuando por su roto incluso en la dirección opuesta. Es natural que nuestro error fue grave y no puede ser corregida por medio de nosotros.

Los errores de orientación de las líneas y he hecho esto durante la Gran Revolución Cultural no es, por supuesto, limitarse a la cuestión de la transmisión de los grupos de trabajo. El envío de los grupos de trabajo era sólo una manifestación de mis errores. Mis errores son de naturaleza esencial. La cuestión de la línea de masas, estaba en el lado opuesto a las masas revolucionarias, la cuestión de la lucha de clases, no estaba con el proletariado revolucionario, sino más bien fue la burguesía, la cuestión de la lucha entre las dos líneas, no Yo estaba en la línea correcta representado por el Presidente Mao, sino que formaba parte de la burguesía reaccionaria. En una palabra, esta línea muy mal se opone diametralmente a los principios rectores del camarada Mao Tse-tung.

La Gran Revolución Cultural Proletaria fue iniciada y dirigida personalmente por nuestro gran líder, el Presidente Mao. Al igual que lo indicado por los 11 º Pleno, se trata de una gran revolución que el hombre toca en su alma y ofrecer una nueva fase en el desarrollo de la revolución socialista en nuestro país, un paso más amplio y profundo. "El objetivo de esta revolución no es sólo la tarea de dirigir la lucha, la crítica y la transformación en las universidades y escuelas secundarias. Su importancia es de gran alcance en su determinación a "luchar de frente a cada desafío de la burguesía en el campo ideológico y el uso de nuevas ideas, nueva cultura, nuevas costumbres y nuevos hábitos del proletariado para cambiar la visión del mundo de la sociedad conjunto "y" criticar y repudiar a las "autoridades" reaccionarias ideología burguesa académico y de la burguesía y demás clases explotadoras, y transformar la educación, la literatura y el arte, y todas las otras partes de la superestructura que no coinciden la base económica socialista con el fin de facilitar la consolidación y desarrollo del sistema socialista ".

Se trata de un gran movimiento revolucionario que promove lo que es  proletariado y erradicar lo que es burgués, a fin de asegurar que nuestro país no cambie de color y evitar el peligro del revisionismo y la restauración capitalista. Esta es una gran innovación en la revolución proletaria mundial. Un movimiento revolucionario nunca será tan grande su propósito si no obedecen las enseñanzas del presidente Mao, si no "se osa", sino el "temor" sobre todas las cosas, y si no ponemos una confianza ilimitada en las masas, la movilización masas completo, contamos con el mayor número de profesores, estudiantes, trabajadores y personal de los revolucionarios, nos apoyamos en las masas de obreros y campesinos revolucionarios y cuadros revolucionarios a participar directamente en esta revolución, y les permite educarse y deshacerse en las grandes tormentas. La tarea de destruir los "cuatro cosas viejas" y establecer las "cuatro cosas nuevas" no se completará sin el espíritu valiente de las amplias masas en general joven revolucionario. La tarea de la lucha, la crítica y la transformación en las universidades y escuelas secundarias se llevará a cabo sólo por confiar en los intelectuales revolucionarios y el entusiasmo revolucionario, porque sólo ellos conocen bien la situación y tienen tanta habilidad y la inteligencia. Somos la gente que no entiende la situación o poseer tales capacidades. Originalmente, se trataba de una situación excelente después de la floración del movimiento de las escuelas. Las masas se suscitaron en general para atacar a todos los fantasmas y los monstruos y atacar a los civiles tienen el poder dentro del Partido, el cartel de grandes caracteres escritos por Nieh Yuantzu y otros seis compañeros tuvieron la gran función de dar vida a Comuna de París en Beijing. Todo esto parecía un poco "caótico". Sin embargo, este fue el resultado de la rebelión contra los fantasmas y monstruos, que fue muy buena. Pero consideramos que es una muy mala situación. Confundido por el "caos" y poniendo el miedo por encima de todo, estábamos ansiosos por encontrar una medicina y la enviamos a toda prisa los grupos de trabajo para controlar el movimiento en el nombre del fortalecimiento de la gestión, lo que en realidad tuvo el efecto para estrangular el movimiento. Como resultado, el vigoroso movimiento se oscurece, las masas han luchado contra las masas, y los fantasmas y monstruos en secreto se deleitan en la represión de la izquierda. El Presidente Mao ha llamado a esta práctica el de terror blanco, un acto que ha inflado la arrogancia de la burguesía y derribó la moral del proletariado. Esta acusación es absolutamente correcta. Ahora ha quedado claro que, una vez nuestros errores han sido corregidos por el presidente, apareció un movimiento de masas de gran escala y muy grande, y así es el caso de las organizaciones revolucionarias innegable que la lucha contra los Guardias Rojos. Los maestros, estudiantes, trabajadores y el personal han ido con el espíritu revolucionario sin límites por las escuelas para la sociedad, de las áreas locales a otros lugares, y, con la fuerza de un rayo, destruyó las "cuatro cosas viejas, ha establecido los" cuatro cosas nuevas "atacó a todos los fantasmas y monstruos. Sin duda, esto tiene una importancia de gran alcance y va a hacer el tiempo no sólo para China sino para todo el mundo en términos de su efecto de moderar la generación joven, impulsar a la gente de todo el país en el rivoluzionarizzazione carretera, asegurando que nuestro país no cambia de color. El hecho de que el imperialismo, el revisionismo y los reaccionarios están asustados por nuestro Gran Revolución Cultural da fe de la exactitud de nuestro trabajo en la dirección de la Gran Revolución Cultural, la cual está encabezada por el Presidente Mao personalmente, en la gloriosa luz del pensamiento de Mao Zedong. En cuanto a nosotros, aunque detenessimo altos cargos de la administración central, que no estudió bien y comprender el pensamiento estratégico del Presidente Mao y su línea de masas. En nuestro trabajo, que no entendía el pensamiento estratégico del Presidente Mao, que no confiaba en las masas, por el contrario, hemos suprimido las masas revolucionarias y causó daños en el movimiento de la revolución cultural. Esto no sólo se ha levantado la bandera roja de Mao Zedong, pero fue a la derecha en contra de las enseñanzas del presidente Mao y el pensamiento de Mao Zedong.

Los graves errores cometidos por mí en esta línea de tiempo no era, naturalmente, de carácter accidental. Tienen su origen en mis pensamientos y en mi estilo de trabajo. Ideológicamente, el hecho más importante fue que, durante un largo periodo de tiempo, en alto, de hecho, que no se planteó en toda la gran bandera roja de Mao Zedong. Mi trabajo era ponerme en una posición más cercana al presidente Mao, para que pueda recibir de él las lecciones frecuentes y las instrucciones. Sin embargo, mi estudio del pensamiento de Mao Zedong fue el peor, y mi solicitud fue peor en términos de creatividad. El pensamiento de Mao Zedong es el alma de todo nuestro trabajo. La medida en que entendemos el pensamiento de Mao Zedong es una medida de nuestro conocimiento del marxismo-leninismo y el pensamiento proletario. Si no nos movemos, nos veremos obligados a retirarse. Como yo no había estudiado bien, dentro de mí si el aumento no proletarias. Por lo tanto sólo podía desviar la órbita del pensamiento de Mao Zedong sobre todas las cuestiones y cometer toda clase de errores. Mis errores se desarrollen finalmente en los de oportunismo de derecha. Cuando uno mira hacia atrás, me parece que en todos estos años, mis pensamientos y mi trabajo son degenerados, cometí muchos errores a causa de mi pequeño estudio y mi incapacidad para ponerse al día con el pensamiento del presidente. Las actividades de la Secretaría del Comité Central, bajo mi dirección no ha sido positiva, las unidades fueron directamente de la Secretaría que han tenido mayores problemas. En la gestión de los problemas de la lucha de clases y los problemas de la lucha dentro del Partido, mi pensamiento se ha desplazado hacia la derecha. Tengo un error en la parte derecha de 1962, citado por el Presidente Mao en sus carteles de grandes caracteres en el bombardeo de la sede. Que el error en 1964 fue dejado en forma de derecho, pero en esencia, que había opiniones diferentes, pero lo importante es que yo no estaba completamente de acuerdo con el pensamiento de Mao Zedong, o se hayan adherido a todos los de la línea correcta del Presidente Mao. Hay todavía muchos errores que he hecho antes de 1962, que ahora debe ser tratado con seriedad. No ser capaz de desempeñar un trabajo positivo, bajo la dirección del presidente Mao y el estudio del pensamiento de Mao Tse Tung está estrechamente relacionado con mi estilo de alejarse de las masas y de la realidad. Desde hace algún tiempo que actúan como un caballero; rara vez caen del trono para ponerte en contacto con las masas y cuadros, o incluso en contacto con otros ejecutivos de compañeros. No fue lo suficientemente cuidadoso en mi trabajo y yo no podía hacer un estudio concienzudo y la investigación de las masas.

Por otra parte, las soluciones adoptadas eran demasiado simples todos los días ya veces incluso inadecuado. Así que desarrollé el subjetivismo y la burocracia e inevitablemente me hizo frecuentes errores en mi pensamiento y mi trabajo y con frecuencia he quitado de la órbita del pensamiento de Mao Zedong. En estas circunstancias, la contradicción de mis ideas con el pensamiento de Mao Zedong era inevitable. Sin embargo, no era consciente de ello, lo que llevó al desarrollo de la complacencia y la arrogancia, y por eso no tuvo cuidado en el desempeño de mis funciones, y he aprendido muy poco de otros estudiantes y las masas. En particular, he hecho muy pocos informes al Presidente por sus instrucciones. Esta es una importante causa de mis errores y también está prohibido por la disciplina del Partido. A finales de 1964, el Presidente Mao me criticó porque actuó como si estuviera en un reino independiente. Era una crítica seria y molesta conmigo. Pero me perdone, diciendo que no estaba mirando por el poder. Por lo tanto yo no podía comprender el punto fundamental de la cuestión. Mi error en el pensamiento y el estilo de trabajo es incorrecto. Por lo tanto, no es de sorprender, esta vez cometí el error de la línea. Si yo no hubiera cometido errores en esta ocasión, yo seguiría comprometido más tarde. En pocas palabras, mis pensamientos y mi estilo de trabajo eran incompatible con el pensamiento de Mao Zedong. No he levantado en alto la gran bandera roja del pensamiento de Mao Zedong, he seguido muy de cerca al presidente. Por lo tanto, he serio desviado de la dirección. Esto, sumado a la separación grave de las masas y de la realidad, no fue expuesto como un estudiante del Presidente Mao y en condiciones de seguir un líder importante. La línea de falla que hice esta vez fue el resultado de desenmascarar coche que ha demostrado que no es un intelectual pequeño-burgués que no se ha transformado, que es una persona cuya burguesa concepción del mundo no ha sido completamente transformado y Yo soy una persona que no es un concepto socialista. Ahora cuando me miro en el espejo, me siento muy molesta.
Ver hasta qué punto es mi nivel ideológico, el estilo político y ahora, mi trabajo sería fundamental para la dirección en contra de las actividades del Partido y el pueblo.
Tengo que hacer una transformación intensa y hacer grandes esfuerzos para estudiar las obras del Presidente Mao, para transformar y corregir mis errores con el fin de preservar mi reputación en mis últimos años y hacer algo que podría ser de beneficio para el Partido y el pueblo  de reparar por lo menos una pequeña parte de mis pecados pasados. Estoy seguro de que, con mis grandes esfuerzos y la ayuda activa de sus compañeros, mis errores se corregirán en un determinado período de tiempo. Bajo la luz gloriosa del pensamiento de Mao Zedong, tengo que trabajar duro para conseguir por sí mismo de donde caí. La 11 ª reunión plenaria del 8 º Comité Central del Partido ha confirmado que el camarada Lin Biao como asistente y sucesor del presidente y seleccionado una serie de compañeros que han enarbolado la bandera roja de Mao Zedong a tomar posiciones importantes en el nivel central. Esta fue una medida muy necesaria y muy importante, que tiene gran importancia para nuestro país y el mundo. Doy mi apoyo incondicional a esta acción. El camarada Lin Piao es un modelo del que todos debemos aprender. Es él quien levantó la bandera roja de Mao Zedong, y el que plantea el pensamiento de Mao Zedong y más hasta el punto que ha realizado el estudio mejor y más creativa de aplicación, y el que hace informes oportunos al presidente en cuestiones importantes y busca a sus instrucciones, que incluye las mejores ideas y las mejores intenciones del Presidente, que incluye a las masas y la situación en un nivel fundamental, y por lo tanto tiene un alto nivel de pensamiento y de la dirección, se ha convertido en una estrecha compañero del Presidente Mao y el Ejército Popular de Liberación se convirtió en un modelo que todo el país deberían emular. Una persona como yo, que ha cometido errores, para aprender con precisión  del camarada Lin Biao, para seguir levantando la bandera roja de Mao Zedong y la realización de un estudio y la aplicación creativa de los escritos del presidente Mao. Esta es la única manera segura a través del cual puedo corregir mis errores y trabajar duro para hacer algo bueno para el Partido y el pueblo.

La crítica es, por supuesto, preliminar. Si hay partes que no son lo suficientemente detalladas, espero recibir críticas y sugerencias de otros compañeros de clase.
___________________
NOTAS:
(1) Lin Biao (1907-1971). En el estallido de la Gran Revolución Cultural Proletaria (GPCR) fue vicepresidente del Comité Central (CC) y la Comisión Militar del PCCh, Liberación Popular suboficial del Ejército y ministro de Defensa. En agosto de 1966 la XI Sesión Plenaria del VIII Comité Central promueve el sucesor de Mao como presidente del Comité Central del PCCh, una posición confirmada dall'IX Congreso Nacional del PCCh celebrada en abril de 1969. El primer borrador del informe, escrito por Lin Biao y Chen Boda, es rechazada por Mao y del CC del PCCh.
A principios del año 1970, Lin Biao oposición a la decisión del Buró Político y del Comité Central del PCCh para abolir el cargo de presidente. La propuesta fue presentada por Mao. En la segunda sesión plenaria del CC del PCCh dell'IX celebrada en Lushan de agosto 23 hasta septiembre 6, 1970, Lin Biao tratar de conseguir nombrado presidente de la República Popular China.
En marzo de 1971 Lin Biao elaborar un plan para eliminar Mao titulado "Esquema del Proyecto 571". La reunión de trabajo del Comité Central del PCCh celebrada en Beidaihe en agosto de 1971, Lin Biao es una batalla desesperada.
El 8 de septiembre del mismo año, Lin Biao intentó un golpe de estado, que fracasó. Su trama fue descubierta el 13 de septiembre, pero huyó a la URSS murió en un accidente a bordo de la aeronave cuando estaba cayendo en la Mongolia Exterior.
El 26 de diciembre de 1971, el Comité Central del PCCh de la adopción de un documento que criticaba la línea de Lin Biao y Chen Boda.
(2) Boda Chen (1904-1989). Con el estallido de la Revolución Cultural fue secretario de Mao, Director de Estudios Políticos del Comité Central del PCCh, miembro suplente del Buró Político del Comité Central del PCCh, director de la revista "Bandera Roja", órgano teórico del Comité Central del PCCh, presidente del Equipo Ejecutivo establecido por la Revolución Cultural del CC del PCCh.
En la segunda sesión plenaria dell'IX CC del PCCh, Mao críticas Chen Boda a través de un documento titulado "Mi punto de vista" en contra de la teoría del genio.
La reunión de los "99", abril de 1971, marca el final de la vida política Boda Chen.
(3) Liu Shaoqi (1998-69). Con el estallido de la Revolución Cultural fue Presidente de la República de China, miembro del Comité Permanente del Buró Político, Vice-Presidente del CC del PCCh, el sucesor designado de Mao como presidente del Comité Central del PCCh.
La duodécima sesión plenaria ampliada de la octava Comité Central del PCCh, celebrado oct 13 a 31 1968, lo expulsa del Partido y despedir a todos sus trabajos.
(4) Ah-tou: el hijo de Liu Bei durante los tres reinos, un símbolo de la estupidez.
(5) Zhuge Liang: secretario de Estado famosos de Liu Bei, un símbolo de la inteligencia.

22 de diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.