9 de Enero del 2011
Un padre y su hijo, informantes de la policia, fueron aniquilados por una columna armada de la guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL), que en la madrugada ingresó a la localidad donde vivían y sacándolos a la fuerza los acribillaron. Antes de irse dejaron un cartel adjudicándose el hecho.
Se produjo en la localidad de Santo Domingo de Huacaybamba, al noroeste de la región Huánuco y en la frontera con la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Según dieron a conocer las autoridades, en la madrugada del sábado, una columna armada del EPL llegó hasta el lugar y se dirigió a la vivienda de Edgar Espinoza Berríos (43), ingresando violentamente a ella y sacándolo de la misma forma, junto a su hijo Eliseo Espinoza Advíncula, a gritos y empellones.
Sobre los cadáveres dejaron hojas blancas con inscripciones de tinta roja en las que decía: "Así mueren los soplones.
Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por las autoridades comunales en la mañana y efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu y la DINOES los trasladaron luego a la morgue del cementerio general de Tingo María. Cada uno presenta, al menos, cuatro orificios con entrada y salida de proyectiles de arma de fuego.
Tomado del blog camarada Odio de Clase
(Nota de Luminoso Futuro: El título lo hemos cambiado un tanto. En nuestro país se llama “sapos” a los soplones y agentes de seguridad del reaccionario Estado oligárquico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario